Discusiones Generales /

Teatro Japones En Los Bosques De Palermo

Participa en el tema Teatro Japones En Los Bosques De Palermo en el foro Discusiones Generales.
Lo pongo aca porq en Cine y etcs no creo que caliente demasiado. Perdon si ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 8 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Teatro Japones En Los Bosques De Palermo
    Lo pongo aca porq en Cine y etcs no creo que caliente demasiado. Perdon si soy un desacatado

Espectáculo de Danza Japonesa Butoh, Teatro y Música en vivo.

(música de BACH- CHOPIN – VILLA LOBOS –entre otros)

El Museo de los Parques, y BUTOH ART (arte escénico oriental) tienen el agrado de presentar el espectáculo “ARGENTINOS RENACER, el grito de un pueblo a través del arte”, bajo idea y dirección del Sr. Gustavo Collini Sartor. También se podrá recorrer la muestra fotográfica de Pablo Bottos (Italia) y Eduardo Grossman (Argentina), Caligrafía Japonesa, Ikebanas (arreglos florales) y Bonsái. Los domingos a las 17hs, con entrada libre y gratuita, se darán charlas sobre la técnica butoh con fragmentos de la obra. Este evento cuenta con el auspicio de la Embajada del Japón en Argentina.

FUNCIONES: Viernes y Sábados de marzo y abril, 21:00 hs.

En el Museo de los Parques (ex Hostal del Lago), a orillas del Lago Regatas de Palermo, altura Figueroa Alcorta 6000.
    Entrada: $5. Reservas al tel 4773-8787.

Acerca del Butò… y de “Argentinos renacer”
    Butò es una estética creada en Japón que significa “la búsqueda de la identidad en su propio mundo interno”. Mediante la expresión de la energía hacia abajo, el Butò busca las raíces más fuertes y profundas de uno mismo. El ideograma Butó significa: Bu “enterrarse con los pies”; Tó “para volar con los brazos”.

Butò no es una técnica que pueda desarrollarse sistemáticamente, es una evolución libre, personal e individual. Uno tiene que romper con las tradiciones y costumbres, mirar más allá de todo aquello para encontrar algo nuevo. La estética Butò nos hará perder las palabras y a nosotros mismos. La danza, y así nuestro Butò, no es más que un proceso inestable entre la aparición y la descripción que no conoce fin.

“Argentinos renacer” está inspirada en el cuento “El pabellón de oro” de poeta japonés Yukio Mishima. Los artistas realizarán una fusión entre las tradiciones propias y las orientales; Collini Sartor es discípulo del anciano bailarín japonés de 95 años, aún en actividad, Kazuo Ohno, y realizador del programa televisivo Tango Butó.

La idea y dirección, a cargo de Collini Sartor, cuenta con las realizaciones y direcciones coreográficas gestadas especialmente en Tokio por Kazuo Ohno y su hijo Yoshito Ohno (pilares de la estética nipona Butó). Esto constituye una visión de la Argentina vista desde el oriente.

Yo pude ver los ensayos y dejenme decirle que es ESPECTACULAR! Mucho talento, mucho mucho...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

Que groso, Teatro Japonés
    Me gusta este mensaje

arigato...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Ahora me quedo con las re ganas de ir

Muy Interesante, pero si mal no lei hay que pagar entrada y en este momento no puedo gastar un mango de mas. Gracias de todos modos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

Una amiga mia estuvo en la direccion de arte, asi que seguro zafo los cinco pesetes... pero, igual esta todo marzo y abril...
    sino, fijate q los domingos es gratis! no es la obra entera, pero... a caballo regalado...
    Me gusta este mensaje

Debe ser Interesante =)
    Me gusta este mensaje

Que grosso man, enorme lo suyo. Casi seguro que paso un domingo a ver que ondas y si me gusta el sabado intento convencer a mi chica para que me acompañe.
    graciela loco!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 846 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB