Discusiones Generales /

Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

Participa en el tema Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años en el foro Discusiones Generales.
Encuentran una joven que vivió como un animal en la Selva durante 19 años La ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años
    Encuentran una joven que vivió como un animal en la Selva durante 19 años

La chica, que tiene 27 años, no habla ningún idioma inteligible y cuando tiene hambre se limita a tocarse el estómago

Una joven que supuestamente desapareció en la jungla del noreste de Camboya cuando tenía 8 años fue rescatada tras permanecer durante 19 años en condiciones de vida salvaje, según informó este jueves la policía y un hombre que asegura ser su padre.

Al conocer esta historia son muchos los referentes cinematográficos que vienen a la cabeza. La historia del niño Mowgli del Libro de la Selva, la de Tarzán o la de Greystock, son sólo algunos de los ejemplos más conocidos.

La mujer, que se cree que se llama Rochom Pngieng y tiene en la actualidad 27 años de edad, no puede hablar ningún idioma inteligible, por lo que los detalles sobre su pasado y ascendencia son difícilmente clarificables.
    "Cuando la vi andaba desnuda en una posición inclinada similar a la de un mono y estaba en los huesos", declaró Sal Lou, quien dice ser el padre de la joven.
    "Estaba sacudiendo y recogiendo del suelo granos de arroz para comer. Sus ojos eran rojos como los de un tigre", aseguró Lou, de 45 años de edad, desde el distrito de Oyadoa en la provincia de Rattanakiri, donde fue encontrada la chica el pasado domingo.
    Rochom Pngieng despareció en 1988 cuando cuidaba de un búfalo en esta remota zona selvática. Oyadoa se encuentra a unos 325 kilómetros al noreste de la capital de Camboya, Phnom Penh.
    El supuesto padre de la chica, agente de policía de un pequeño pueblo y miembro de la minoría étnica pnong, reconoce a la mujer rescatada por una cicatriz que lleva en el brazo derecho que, sostiene, se hizo jugando con un cuchillo cuando era pequeña.

Descubierta por robar comida

La joven fue descubierta después de que un aldeano notara cómo desaparecía comida de una tartera que colocaba cerca de su granja. El hombre "decidió estacar el perímetro de la zona y después se encontró a un ser humano desnudo que entraba sigilosamente en la granja para robarle el arroz", declaró el subjefe de la policía de Rattanakiri, Chea Bunthoeun.
    El aldeano reunió a algunos conocidos para formar un grupo que capturó a la mujer el 13 de enero. Desde entonces, la mujer ha encontrado serias dificultades para adaptarse a la vida en sociedad. Es imposible comunicarse con ella y, cuando tiene hambre, se limita a tocarse el estómago indicando que quiere comer. "Si no duerme, simplemente se sienta y mira a derecha y a izquierda", dijo Sal Lou.
    El jefe de la policía del distrito de Oyaoa, Mao San, se refirió a ella como "mitad humana y mitad animal".

Muchas cuestiones en torno a la desaparición de la joven y a qué ocurrió el tiempo que pasó en la selva continúan sin esclarecerse. No obstante, próximamente, expertos médicos realizarán pruebas de ADN a la joven y a los supuestos padres para comprobar si coinciden.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bue la verdad increible, insolito lo de esta mina, remarque un par de cosas, es logico para mi que a esta mujer se le halla ido el habla, que no pueda comunicarse y adaptarse a la comunidad, ya que el contexto donde estaba no le permitia establecer alguna comunicacion con alguien de su misma especie, ahora no entendi los de los ojos rojos????..... puede ser verdad????.... nose lo dejo a sus criterios.

Interesante noticia
    SaLuDoSsSs
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

Ojos rojos??? Qué estaría comiendo???

Me hace acordar a la película con Jodie Foster... pucha, no me acuerdo el nombre.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

Lo de los ojos es fábula del testigo.. tal vez tiene ojos oscuros y a la luz se ven medios coloradetes. Pero nah, no da tanta historia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

esta chica vendria a ser la version real y femenina de tarzan (?)

buena info

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

me suena a una historia frutera del periodista...

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

Originalmente publicado por salvarez784 Ver mensaje
    Ojos rojos??? Qué estaría comiendo???

Me hace acordar a la película con Jodie Foster... pucha, no me acuerdo el nombre.
    La peli Nell???... me sono refruta lo de los ojos rojos... al cambio que tenga alguna enfermedad,... pero nose...

Originalmente publicado por Hi MaTT Ver mensaje
    esta chica vendria a ser la version real y femenina de tarzan (?)

buena info

SaluT
    Y si... algo asi seria,no?... una tarzana ... postie la info me parecio interesante y porque al fin y al cabo esto es disc grals pero es lo que menos hay... esta llenos de juegos que metien podrido...

Originalmente publicado por jackbutler22 Ver mensaje
    me suena a una historia frutera del periodista...

salu2
    Y si suena a fruta, hay dos datos que me la dejan picando... la primera la de los ojos rojos... y la otra que justamente quien encuentra a la mina, es el supuesto padre... osea en un lugar tan grande como puede ser una selva, justo te vas a encontrar con tu viejo....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

Interesante info Beto.
    Más aún por la edad que desapareció, che raro lo de los ojos rojos, me dio como miedito
    Me suena que el viejo se flasheo que era la hija, pero igual encontrar a una mujer así debe ser muy loco.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

no me la creo es pura fantasia
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

ta buena la historia, pero 19 años y nadie habia visto nada antes, eso si q son mentiras.

lo de los ojos esta de miedo, como para pelicula de dracula.

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Encuentran Mujer Perdida en la Selva Luego de 19 Años

Vivia a base de marihuana... ?? jajaj... no eso de los ojos rojos es raro,salvo q tenga una enfermedad o algo,nose

para mi es chamullo... justo el padre la va a ecnontrar, y en una selva, q imaginate lo grande q es... y como hizo para reconocerla? mmm... no me cierra

sld
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2872 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB