Día Mundial del Agua
-
El agua, un elemento de la naturaleza que se da gratuitamente y que en ocasiones no se distribuye de la mejor manera. Diversas organizaciones celebran esta jornada con la intención de concienciar a la sociedad sobre el uso, el abuso, las carencias y las ventajas de este bien natural además de con la finalidad de informar sobre campañas para exponer cuál puede ser la mejor forma de utilizar el agua o de distribuirla.
En el site Worldwaterday.org se ofrece información sobre el estado del agua en el mundo, además de links que llevan a iniciativas para mejorar la situación.
La web oficial para este día es: Waterday2002.iaea.org y otras páginas que también te pueden interesar son: Unesco.org/water, Unicef.org y Medioambiente.gov.ar.
Una página informativa, pero a la vez reivindicatiiva, en la que se exponen varios conflictos relacionados con el agua: Ecologistasenaccion.org.
Y finalmente, ya de carácter más festivo, tenemos iniciativas como la recogida en la página Gencat.es/mediamb. -
Muy bueno gracias.
Esto tendria que verlo mi vecina. Resulta que mi vecina que vive en un piso 12 en pleno microcentro porteño tiene 2 patos por mascota en un patio de 1,5 por 2 metros aproximadamente, y los tiene todo el dia con una pileta (que parece ser una pileta de lavar la ropa pero apoyada en el suelo) con el agua corriendo todo el dia y toda la noche!!! Y cuando a los patos los pasa para el otro patio que tiene que da para el frente, tambien deja el agua corriendo, tooooodo el tiempo. Agua potable corriendo las 24 horas del dia! Es de no creer! -
Agua
Agua, como te deseo
agua, te miro y te quiero
agua, corriendo en el tiempo
agua, bailando en manos del sol.
Agua, sal de mi canilla
quiero que me hagas cosquillas
siempre, sonido sonriente
dame, que es grande mi confusión.
Agua, cayendo del cielo
agua, con furia y sin freno
lava todos mis recuerdos
dame en tus hojas la bendición
Guerras, amores y juegos
fuegos, relámpagos, truenos,
barcos, montañas y sueños
todo descansa en tu corazón.
Era clara, era vida, de mis manos se escurría
me besaba, me envolvía, pero siempre agua seguía
amanecer, desnuda en tu ritual, y así te encuentro, serena siempre
era clara, era vida, de mis manos se escurría.
Agua, ya sabemos cómo esto es
agua, hay uno y si hay dos no hay dos sin tres
(2 veces)
Puede estar más fría y dura que vos
puede deshacerse en ardiente vapor
dame, dame, dame un poco de tu paz
que mi confusión es grande y así ya no
puedo más
(2 veces)
Ui ui uh, ui ui uh,
la tierra es tierra de color azul
No digo mas pa no cagarla