12 Último

Ha muerto Don Sentido Comùn

• 282
      • 31/12/06
    26/01/2007
    #1 Ha muerto Don Sentido Comùn

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Comùn...que ha estado entre nosotros durante muchos años.
    Nadie sabe a ciencia cierta cuàntos años tenìa, puesto que los datos de su nacimiento ya hace mucho tiempo que se han perdido entre los vericuetos de la burocracia.
    El serà recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como entrar y salir de la lluvia, por què los pàjaros que madrugan consiguen lombrices...
    La vida no siempre es justa y tal vez haya sido yo la culpable.
    Sentido Comùn vivìa bajo simples y eficaces consignas (no gastes màs de lo que ganas) y estrategias confiables (los adultos, no lo niños, estàn a cargo).
    Su salud comenzò a deteriorarse ràpidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero arbitrarias. Informes respecto de un niño de 6 años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de clase; adolescentes suspendidos del colegio por haber usado enjuague bucal despuès de almorzar, y que una maestra fuera despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sòlo hicieron empeorar su condiciòn.
    Sentido Comùn perdiò terreno cuando los padres atacaron a los maestros simplemente por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.
    Declinò aùn màs cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, protector solar o colocar cinta adhesiva a un alumno; pero, eso sì, no podràn informar a los padres si una alumna està embarazada y quiere abortar.
    Sentido Comùn perdiò su deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en contrabando, las iglesias en negocios y los criminales reciben mejor trato que las vìctimas.
    Para Sentido Comùn fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladròn en su propia casa, porque el ladròn puede demandarnos por agresiòn.
    La muerte de Sentido Comùn fue precedida por la de sus padres: Verdad y Confianza, la de su esposa Discreciòn, su hija Responsabilidad y su hijo Raciocinio.
    Los sobrevivieron tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene La Culpa y Yo Soy Una Vìctima.
    No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se habìa ido.

Lo recibì por mail hace mucho tiempo y desconozco su autor.

Y, como siempre te pregunto: Y vos ¿què pensàs?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 2751 Visitas

• 2,145
      • 13/11/05
    26/01/2007
    #2 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

Me parece que vos no tenés sentido común, y sin ofender... el texto me parece medio "estupido".

Saludos,
    Brian.

P.D, sigo esperando la respuesta de "quien hizo el trabajo"

• 3,482
      • 11/01/06
    26/01/2007
    #3 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

Buenisima la moraleja....es verdad que el sentido comun ya ha muerto hace rato en esta puta, indisciplinada, y zurda sociedad!!!! tambien es verdad que sus hermanastros hoy parecen ser mucho más importantes que el sentido comun!!!

saludos

• 10,952
      • 07/11/01
    27/01/2007
    #4 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

A mi una excelente profesora de literatura una vez me dijo algo que me quedo grabado en la cabeza de por vida.
    El sentido comun, es la barrera de tus sueños...
    Asi de simple...
    Nos vemos

• 532
      • 05/04/06
    27/01/2007
    #5 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

Yo ya estaba por preguntar si "sentido comun" era un user de psicofxp , y menos mal que lo lei todo porque sino iba a decir que buen tipo parecia ser este señor, llamado sentido comun de nik.....

• PoetaCamba
      Invitado
    27/01/2007
    #6 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

y los sueños son sentimientos reprimidos... ja

sentido comun, q sera eso? o quien sera? jajaj, me parece q hace siglos se piensa lo mismo,no es nuevo.

• 9,140
      • 18/04/06
    27/01/2007
    #7 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

Sentido comun....es un termino mal empleado...
    Se supone que el sentido comun es algo bueno, pero...por que ha de serlo?
    Que la mayoria piense de cierto modo, implica que sea correcto?
    El sentido comun, es solo eso...sentido comun, y justamente por eso, agradezco no tener sentido comun...
    Y justamente por eso, no me pienso explayar...de hecho, por mi, se pueden ir todos a cagar
    No vi el cielo, pero parece una noche agradable, me voy a cenar...
    No se mueran nunca (vivan en agonia).

• 360
      • 05/01/07
    02/02/2007
    #8 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

El sentido común se aplica a diario.

Cuando la gente sube a un colectivo, no lo hace toda al mismo tiempo. El intelecto indica que no pasarían los 19 por la puerta a la vez.

Cuando una persona se tira a una pileta, si aplica el sentido común, se fija que no haya nadie abajo nadando.

Si la vieja lava los platos, no le vamos a pedir (sentados muy comodamente en el sillón) que nos alcance el control remoto de la tele.

Si alguien va al cementerio a despedir a un familiar, no le vamos a pedir una remera para salir a la noche.

Si un colectivo choca, no vamos a subir al colectivo y pedir uno de ochenta.

• 282
      • 31/12/06
    02/02/2007
    #9 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn
    Cita Escrito por AtomAnt Ver mensaje
    El sentido común se aplica a diario.

Cuando la gente sube a un colectivo, no lo hace toda al mismo tiempo. El intelecto indica que no pasarían los 19 por la puerta a la vez.

Cuando una persona se tira a una pileta, si aplica el sentido común, se fija que no haya nadie abajo nadando.

Si la vieja lava los platos, no le vamos a pedir (sentados muy comodamente en el sillón) que nos alcance el control remoto de la tele.

Si alguien va al cementerio a despedir a un familiar, no le vamos a pedir una remera para salir a la noche.

Si un colectivo choca, no vamos a subir al colectivo y pedir uno de ochenta.
    Ojalà fuera asì en todos los casos, aunque no lo creas hay gente que se tira a la pileta sin siquiera fijarse si tiene agua. (En sentido metafòrico, se entiende). Yo no creo que el Sentido Comùn sea el màs comùn de los sentidos, como dice algùn refràn, todo es mcuho màs complejo.
      • 5,568
      • 22/12/06
    02/02/2007
    #10 Re: Ha muerto Don Sentido Comùn

yo no me guio por mi sentido... ni pienso leer en este momento lo que dice... pero.. si murio... bueno.. sentidos pesames.. y ahora leo lo que dice y edito esto... porque me canse .. listo chau.. e

AFANO::: AFANO:: :O:O xD"!!!
    sorry

12 Último