12 Último

¿Existen las malas palabras?

Encuesta

Votantes
11

Resultados de la encuesta

• No

81.82%
    9 Votos
  • Si

18.18%
    2 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 282
      • 31/12/06
    06/02/2007
    #1 ¿Existen las malas palabras?

En general, estamos acostumbrados a decir palabras consideradas como “malas palabras”. Pero... ¿lo son?
    Yo creo que las malas palabras no existen, lo que hace que suenen como agresivas o no, como “malas” o no, es la intención del hablante.
    Los argentinos somos bastante mal hablados. Usamos muy seguido lo que se consideran “malas palabras”. Pero insisto que en sí, no son malas.
    Para no redundar en tanta palabrería, creo que será mejor poner algunos ejemplos.
    Casualmente, estaba mirando algunos pasajes de “Gran Hermano 2007”, y no lo promedié, pero cada cuatro o cinco palabras se oye el boludo/a. ¿Se dice con intención de dañar al otro? NO. Es para ellos (y para muchos otros fuera de la casa de Gran Hermano), como llamar al interlocutor por su nombre.
    Otro ejemplo: una persona querida por nosotros saca una equis cantidad de pesos en la lotería. ¿Cuántas veces decimos: ¡qué hijo de puta!? Lo podríamos traducir como: ¡qué suerte que tuvo! Y, en tal caso no hay ninguna intención de agredir con nuestra expresión al otro, más bien lo decimos con admiración.
    Estamos martillando y nos damos en un dedo en lugar de acertarle al clavo, y ahí llegan: una ristra de maldiciones que pasan por los órganos genitales de loras, madres, hermanas... o puteamos a nuestra propia madre y. hasta reforzamos la maldición con un gran “re”. ¿A quién insultamos? A nadie, por supuesto, solo estamos expresando en palabras el dolor y la rabia que nos causó el martillazo y hasta lo tontos que nos sentimos por eso.
    A mí, personalmente, me pasa que me encuentro diciéndole a mi adorada nieta de tres años: ¡venga mi “chotita”! De más está decir que es para mí, un término cariñoso.
    A mis hijos, bastante más seguido de lo que me gustaría, les digo “pendejo”, ya las bolas les sacan chispas contra el piso, por eso me quisiera curar de esa palabra, no por sentir que los estoy agrediendo o insultando, al revés, maternalmente los trato como si fueran más tiernos (en edad) de lo que realmente son.
    Pongamos ahora un ejemplo contrario a los anteriores. Alguien te hizo daño, o por algún motivo que vos solo conocès, le tenès rabia, le guardàs rencor, etc., o sea, tenès sentimientos agresivos hacia esa persona y lo insultàs diciéndole: ¡hijo de puta! Las palabras son las mismas del ejemplo de la lotería, lo que cambia es tu intención de agredir a esa persona. Las palabras no cambiaron, cambió el interés tuyo de dañar realmente al otro.
    Por eso, antes de emitir tu voto, me gustaría que leyeras esto y seguramente podrás también agregar algunos ejemplos más al repertorio.
    Nuestro idioma es muy rico, y esto no lo inventé yo, por lo cual sería una pena dejar de lado palabras que existen en él y que a mi juicio no son malas. Me refiero a quienes no las usan por vergüenza, por temor a ofender al otro, o tal vez por puro puritanismo.
    Así que, a enriquecer el vocabulario, a usarlas todas y no quedarnos en medias tintas.
    Y vos... ¿qué pensàs?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 6312 Visitas

• 1,660
      • 13/06/03
    06/02/2007
    #2 Re: ¿Existen las malas palabras?

Las palabras tienen el sentido que vos les queres dar, no hay malas y buenas.
    No se si alguien vio el capitulo de Pen & Teller sobre las malas palabras en eeuu. Me acuerdo que como ejemplo el tipo tenia un perro lo insultaba decia que lo iba a matar y todo eso pero con voz suave y acariciandolo. Despues le gritaba TE AMOOO y el perro se asustaba. Esta bien que no somos animales y que sabemos lo que significan... pero como dice el dicho: Lo que importa es la intencion.
    salu2

• 3,482
      • 11/01/06
    06/02/2007
    #3 Re: ¿Existen las malas palabras?

las palabras existen...nosotros somos los que le damos el sentido y tratamos de agredir con las mismas!!!!!!!!!!

• 5,568
      • 22/12/06
    06/02/2007
    #4 Re: ¿Existen las malas palabras?
    NO existe eso de mala palabra.. es todo un Significado que fue atribuido a cierta palabra y que la sociedad la ha considerado como Tabú... las malas palabras son palabras cmo cualquiera.. como amor y paz... no podemos decir que sean malas.. solo que son tomadas de mala manera.... por varias razones...
      • 22,505
      • 02/10/06
    06/02/2007
    #5 Re: ¿Existen las malas palabras?

Existen las palabras que se creen que son malas.

• Kromd
      Invitado
    06/02/2007
    #6 Re: ¿Existen las malas palabras?

para mi no existen las malas palabras....solo la interpretacion y el uso de ellas.

nada mas.

salu2

• 594
      • 02/01/09
    22/01/2009
    #7 Re: ¿Existen las malas palabras?
    en realidad no existen las malas palabras, por que las palabras no tienen sentimientos. Es el ser humano el que es bueno o malo.

como dijo el capo de Fontanarrosa................. No hay malas palabras hay malas intenciones o la intencion de causar molestia o dolor, que es lo que ocacionamos en el receptor de tales pAlabras.

en si todo se trata de la intencionalidad , ellas son utiles no es lo mismo decir:.... Pablito querido hijo, deten tu acto, no fastidies al canino con ese objeto que manipulas , YA que puede ocacionar una herida en el rostro del animal.

a decir:..... Pablito!... Hijo de la remil puta...... Deja de joder con ese palo al choco de mierda ese................. Pendejo pelotudo......... No te das cuenta ........ conchudo .............. Que le podes romper la jeta........... Tarado de mierda.

creo que esta todo dicho.

saludos masa masa
      • 757
      • 09/09/07
    • MyA desvirtuer
    22/01/2009
    #8 Re: ¿Existen las malas palabras?

lo mismos que todos...las palabras no le pegan a nadie...somos nosotros los que le damos mala intencion...

• 826
      • 05/11/08
    22/01/2009
    #9 Re: ¿Existen las malas palabras?

cuando utilizas una palabra para ofender a otro se convierte en mala... o simplemente cuando el otro la toma como ofenza... ultimamente se utiliza mucho el boludo entre amigos, y tus amigos lo toman como natural... capas a alguien que no sea tu amigo que le digas, paraa boludo! lo ofenda... es depende como la uses.

• Mayna
      Invitado
    22/01/2009
    #10 Re: ¿Existen las malas palabras?

Si elwen lee esto capaz que se acuerda.
    Teís una profesora de literatura, creo que se llamaba MAyer que repetía:
    "No existen las malas palabras, sino las malas intenciones".
    Y nos dejaba poner culo, teta puto y boludo en las cosas que escribíamos.
    Je..

12 Último