Discusiones Generales /

La temperatura del Cielo y del Infierno

Participa en el tema La temperatura del Cielo y del Infierno en el foro Discusiones Generales.
Un par de científicos ingleses –que ocultaron prudentemente sus nombres- se introdujeron a la tarea ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    maxi_o escribió el 26/03/2002 a las 08:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La temperatura del Cielo y del Infierno
    Un par de científicos ingleses –que ocultaron prudentemente sus nombres- se introdujeron a la tarea de calcular la temperatura del Cielo y del Infierno y la publicaron en el Journal of Applied Optics, en 1972, con una sorprendente conclusión: que el Cielo es mas caliente que el Infierno.
    Y es así: la temperatura del Cielo se calcula a partir de Isaías 30:26: “La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces la luz de siete días”. Por lo tanto, el Cielo recibe de la Luna tanta radiación como la que nosotros recibimos del Sol y, además, siete veces siete, es decir cuarenta y nueve veces la que la Tierra recibe del Sol, o sea cincuenta veces en total. Ahora bien: si sabemos cuanta radiación recibe el Cielo (cincuenta veces la que recibe la Tierra) y utilizando las leyes de equilibrio térmico, la ecuación de Stefan-Boltzman y la temperatura absoluta de la Tierra –300 grados Kelvin o 7 grados centígrados- podemos calcular la temperatura del Cielo. La cuenta es un poco engorrosa (la temperatura Cielo p la raíz cuarta de cincuenta), pero no difícil, y resultado es 25 grados centígrados (o 798 Kelvin).
    La temperatura del Infierno se puede deducir del Apocalipsis 21:8: “Pero a los temerosos e incrédulos, a los hechiceros y a los idólatras y todos los mentirosos su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre”. Como la temperatura de evaporación del azufre es 444,6 grados centígrados, para que exista un lago de azufre líquido sin evaporarse la temperatura del Infierno está por debajo de los 444,6 grados y es menor que la del Cielo. No deja de ser sorprendente, y e importante saberlo a la hora de decidir pecar o no.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/41606-temperatura-del-cielo-y-del-infierno.html
    | Más
  • Omarcito escribió el 26/03/2002 a las 08:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Maxi_o, no se si leyo alguna vez "Estudior eruditos sobre el Antiguo Testamento" de Isaac Asimov.
    Creo que le interesara, si no lo leyo.
    Me gusta este mensaje
  • yoru72 escribió el 26/03/2002 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Interesante texto, pero 2 cosas:
    No se que cuenta hace para llegar a los 25 grados celcius (porque raíz cuarta de 50 me da algo así como 2,6591), pero asumiendo que la cuenta está bien (???), lo que no está bien es que 25 celcius sean 798 Kelvin, porque eso son como 505 grados celcius!!!
    Además, luego llega a que el infierno tiene que estar por debajo de 444,6 y es de allí que concluyen que el infierno es mas frío que el cielo. Conclusión erronea si usamos el 25 como temperatura del cielo (que dicho sea de paso siempre pensé que era uns grados mas frío jejeje)
    Esto solo deja lugar a que el 25 está mal, y la info correcta es la de 505 celcius (o 798 Kelvin) para el cielo.
    Pero, y siempre hay un pero, para aceptar que el dato del infierno es correcto, y que la temperatura está por debajo de 444,6 tenemos que aceptar que la presión en el infierno es de una atmósfera, pero por más que leo y recontraleo la biblia no encuentro argumentos para sostener tal afirmación...
    Además esa es la parte reservada para "temerosos e incrédulos, a los hechiceros y a los idólatras y todos los mentirosos", que es solo una parte del infierno. Incluso aceptando que la presión es de una atmósfera no podemos asegurar que la temperatura del infierno sea inferior a 444,6. Seguramente para asesinos, violadores, pedófilos y Menem, Lucifer les tenga preparado algo un poco mas calentito jejeje

En definitiva creo que los cientificos ingleses ocultaron sus nombres para no ser el hazmerreír de toda la comunidad científica de su época.

Es mas, me extraña que una persona de su nivel cultural haya posteado algo de tal naturaleza...
    Lo único que habla bien de ud es que lo posteó en Costumbres Argentinas.
    Mejor hubiera sido haberlo posteado en chistes.
    Me gusta este mensaje
  • Churrasco333 escribió el 26/03/2002 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

interesante
    Me gusta este mensaje
  • tute666 escribió el 26/03/2002 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yoru sacaste cuentas no?
    tenes razon, los numeros etaban un poco erroneos
    Me gusta este mensaje
  • Rengo escribió el 26/03/2002 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esta interesante el texto!!!! aunque igual no se cual es la temperatura del cielo
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 26/03/2002 a las 23:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La cosa es mucho mas facil.
    Las temperaturas se dividen en seis:

1 - "Muy frio"
    2 - "frio"
    3 - "tibio"
    4 - "caliente"
    5 - "muy caliente"
    6 - "como-quema-la-concha-de-la-lora"

El cielo esta "tibio" y el infierno esta "como-quema-la-concha-de-la-lora"

No se rompan mas la cabeza que es asi.

Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 27/03/2002 a las 07:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yoru, el tema es que los ingleses se querían cagar un poco de la risa delas cosas que dice la biblia, y yo también, además de demostrar que hay gente que está al re-pedo y le pagan pòr eso.
    Este texto me hizo recordar a una discusión que tuve en Discusiones Generales, donde me decían que la ciencia reafirmaba lo que decía la biblia y yo decía que todo lo contrario.
    Para mi, el error, mas allá de cualquier cálculo, está en utilizar textualmente a la biblia para sacar tales cálculos, sobre todo de lugares que no existen. Se vé que los ingleses querían parodiar a aquellos monjes y santos que medían la longitud del cielo y del infierno, o contaban a sus habitantes, de las maneras mas arbitrarias y estrafalarias. Obviamente, la investigación de estos cientificos ingleses no es para nada seria.
    Me gusta este mensaje
  • [][CAIN][] escribió el 27/03/2002 a las 07:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

menos mal que los tipos ocultaron prudentemente sus nombes. no sea que los rejen de sus laburos por estar al pedo.
    Me gusta este mensaje
  • Quappe escribió el 27/03/2002 a las 07:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por [][CAIN][]
    menos mal que los tipos ocultaron prudentemente sus nombes. no sea que los rejen de sus laburos por estar al pedo.
    juajuajuajuajuajuajua.... (cada vez con mejor avatar,eh!!!)

que limados estos chabales!!!... lo que es estar al recontra pedo, pero bue, los flacos se deben haber cagado de risa, como decis vos maxi... bue, los dejo por que me tengo que ir a contar cuantas plumas tiene mi angel de la guarda en sus alas...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 1415 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB