Discusiones Generales /

[AYUDA] Ir al psicólogo

Participa en el tema [AYUDA] Ir al psicólogo en el foro Discusiones Generales.
Buenos días. Quería saber qué piensan acerca de el psicoanálisis. Hay mucha gente que depende ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Ir al psicólogo
    Buenos días.
    Quería saber qué piensan acerca de el psicoanálisis. Hay mucha gente que depende fervientemente de eso; gente que va de vez en cuando; gente que al tiempo de ir, ya no lo necesita; gente negada.

De este último tipo era yo. No quería ni por joda ir al psicólogo. Aunque todo el mundo me dijera que necesito ir, por distintas circunstancias de la vida. Amigos, mi novio, mi familia, mis compañeros de trabajo.

De por sí soy una persona bastante cerrada que nunca encuentra a la persona adecuada con quien hablar de ciertos temas, más que nada del pasado. Hace años puse un escudo delante mio que contadas personas pudieron penetrar alguna vez.

Ayer me cayó la ficha y me dije. ¿Qué pierdo con probar?. Todo el mundo no puede estar equivocado, quizás realmente la equivocada sea yo y necesite ir.

Entonces estoy por llamar a uno, cualquiera, no un recomendado, para ver qué onda...

Ustedes qué opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ir al psicólogo

yo asisti al psicologo y me remitieron a psikiatra no es en broma es en serio ai ke buskar ayuda jaja
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ir al psicólogo

Como todo ser humano necesitamos escuchar y ser escuchados, aceptar realidades y enfrentar los fantasmas del pasado. Yo prefiero escuchar la opinion de algun amigo que sepa pensar con el cerebro cuando se debe hacerlo y tambien pensar con corazon cuando es necesario. Como bien dijistes es cuestion de encontrar a la persona indicada para hablar.

Tampoco perdes nada con intentar escuchar a un profesional, mientras sea razonable lo que diga y no sea un chamuyero barato...

SaLuDoSsSs
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ir al psicólogo

Ese fue siempre mi prejuicio, Beto. Todo el mundo me decía que lo mejor sería escuchar la opinión de alguien de afuera, y yo respondía, irónicamente, que si quiero una opinión ajena, buscaría a la cajera del supermercado de la vuelta de mi casa.
    Y me respondían que ese alguien debería ser un profesional que responda y aconseje objetivamente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ir al psicólogo

Y creo que nadie se murio por consultar a un psicologo, logicamente siempre va tener una respuestas a tus inquietudes ya que esta para eso, la cajera de la vuelta de casa no confies mucho, es media chamuyera

Hablando posta, es verdad muchas veces no sabemos o mejor dicho no encontramos a la persona indicada para hablar de ciertos temas, y eso al no hablarlo, hace mal, dejamos enterrado nuestro pasado, esos fantasmas a los que le tenemos miedo, y llega un momento en que esos fantasmas salen a luz, logico como dijistes son muy pocos los que pudieron penetrar ese escudo, seguramente deben ser personas con la que te sentis comoda para hablar, te entienden, y te contienen. Pero capaz tienen la capacidad de contenerte y aconsejarte, pero no tienen una solucion obejtiva capaz.
    Tambien a veces la solucion esta en uno mismo.
    Ojala pudiera ayudarte y que me cuentes un poco cual es ese fantasma muerto en el ropero todos tenemos uno...

SaLuDoSsS
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ir al psicólogo

Gracias Beto, muchas. En serio.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ir al psicólogo

Si bien me encanta la psicología, leo un montón y me interesa muchísimo, nunca me convenció la idea de ir de empezar terapia, aunque sinceramente lo necesitaría. Lo que me da "cosa" es contarle mis problemas a alguien que no conosco, como que no tengo mucha esperanza en que me sea de gran ayuda. De verdad creen que podría ser eficaz una consulta? Estaría bueno que algunos cuenten sus experiencias con psicólogos, si creen que realmente los ayudó y si eso cambió en algo sus vidas...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ir al psicólogo

Fui durante un tiempo, aunque era como un anexo del tratamiento que tenia con mi psiquiatra. Y la verdad, me venia bien, pero porque era muy cerrada, sin amigos, no hablaba, no tenia con quien hablar en realidad, y fue eso, alguien que me escuchara, lo que necesitaba.
    Hoy en dia me abri muchisimo y las cosas mas jodidas las digo como si nada a mis amigos, e incluso en el foro; por eso no voy mas.
    Con probar no perdes nada. Iba a decir podrias perder unos mangos, pero, en lo que es salud publica hay grosos profesionales.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ir al psicólogo

Yo nunca fuí, pero me parece que el psicólogo sirve para descargar todas esas cosas adentro que no podemos sacar, todo lo que no podemos decir o no queremos, y es alguién a quien debemos confiarle todos los pensamientos, secretos, ansiedades, frustraciones, debilidades, etc.

Yo lo que no creo, tal vez me equivoque, es que el tipo encuentre una solución a tus problemas. Me parece que la descarga de todo lo que nos pasa a una persona en la cual confiamos y que no tiene ningún tipo de relación con nuestro entorno, es un poco la solución. No hace menos pesada la mochila que llevamos todos los días.

Solo una opinión desde la ignorancia.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ir al psicólogo

Me parece bien, siendo por decisión propia.
    Espero te ayude, yo sigo en los "negados" como los llamas vos.
    Para mi es depende que psicologo te agarre, estan los que te apañan y no salis mas, y los que te dicen las cosas bien y avanzas. Todo esto siempre acompañado de la voluntad de uno.

Suerte.

G e d.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 1227 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB