A favor o en contra de la pena de muerte?
-
-
Si bien es cierto que es un costo de $$$ mantener a una persona culpable (según la justicia humana, que insisto está sujeta a puntos de vista y opiniones, nunca será perfecta porque el ser humano no lo es), hay que pensar el por qué esa persona llegó a ese lugar. Una persona que mata, podemos decir que está enferma. Si es por demencia irá a un Instituto para loquitos. Pero si va a la carcel, estaba conciente de lo que hacía. ¿Quién en su SANO juicio puede matar a alguién? Las personas son el reflejo de la sociedad de la cual son parte. Si la sociead está enferma, el sujeto está enfermo. Entonces una parte de la culpa recae, sobre la sociedad = el estado y el pueblo al cual cobija este. Por esto, no veo mal el $$$ que se gasta. Para mí es una indemnización hacia la persona, por la vida que le tocó vivir. Tema aparte, a mí me parece que los presos deberían trabajar. El trabajo dignifica, y el dinero no sería indemnización sino inversión en una persona.
-
Quienes combaten la pena de muerte aducen razones de índole moral y inutilidad social,
afirmando que constituye un acto impío, toda vez que la justicia humana, al imponerla, se arroga atribuciones reservadas a " DIOS".
Otros basándose en estadísticas, demuestran, que los países que la han suprimido, no han observado aumento apreciable de delito y criminalidad, mientras que en los países donde se mantiene, no hay indicios de disminución de los delitos castigados con la pena de muerte.
Se añade que la misma carece de eficacia intimidativa para los criminales profesionales, fanáticos, o violadores morales.
La pena de muerte es irreparable y no ofrece recurso alguno contra errores de los jueces.
Quien defiende la aplicación de la pena de muerte, cree que es la única con eficacia intimidativa para luchar contra la creciente criminalidad y es la única realmente temida por los criminales, se trata del medio más adecuado para efectuar la selección de la sociedad, eliminando de su seno a los individuos antisociales, pues la prisión, aun la perpetua, siempre ofrece el riesgo de posible evasiones, y la posibilidad de vivir una vida entre rejas, con la falta de libertad, pero vida en fin.
Yo personalmente creo que se debe aplicar a personas muy peligrosas, como violadores, asesinos, secuestradores, y reos reincidentes; pero con un verdadero juicio , justo y con la seguridad de que son realmentes culpables de lo que le están imputando.
Y que no paguen con la muerte , perejiles sin ningún peso social, por asesinatos y calamidades que comenten los delincuentes de guantes blancos o sea gente con mucho dinero que paga para que culpen a otros.
Un saludo.
Chau..... ( Catoli )
-
En este post, y con mi antiguo usuario, hablamos sobre lo mismo:
Pena de muerte...
Y en este otro, como volvieron a tocar el tema, los made a mi primer post:
A favor o en contra de la pena de muerte?
Hermano, no es de mala onda, pero arriba a la derecha hay una casilla que dice "buscador", pones lo que se te ocurra y busca el tema en todo el foro. -
A mi, sinceramente, ni me calienta que sea legal o no, lo que si te puedo asegurar que si alguien mata o viola a un ser querido mio, te juro por que me llamo Martín Rumbo que lo busco cielo y tierra, no descanzo hasta encontrarlo y cuando lo encuentre, antes de matarlo lo hago sufrir tanto, pero tanto, que me va a pedir por favor que le vuele la cabeza.
-
Yo haría lo mismo, pero eso es ojo por ojo y diente por diente y suele ser muy peligroso, yo creo que si alguien comete un crimen alevoso de verdad estoy totalmente con la pena de muerte, pero mira que en la cárcel hay un montón de gente pagando culpas ajenas.
Un saludo.
Chau..... ( Catoli )
-
encontra ... somos simple mortales no podemos decidir que vive o quien muere, creo que la mejor opcion es la cadena perpetua, pero si estoy a favor de la venganza y de la justicia por mano propia (sin llegar al homicidio

51