A favor o en contra de la pena de muerte?

• 129
      • 21/03/05
    #1 A favor o en contra de la pena de muerte?
    Quisiera saber si estan a favor o en contra de la pena de muerte y por que. Creo q es un tema muy importante porque aqui esta en juego la vida de una persona.
    En ciertos paises ya fue legalizada y otros no quieren hacerlo. Uds creen que deberian de legalizarla en nuestro pais?

Yo creo que la pena de muerte no deberia de legalizarse ya que para mi nadie puede decidir sobre la vida de una persona por mas malvada que sea. Para mi si alguien cometio un crimen o violacion o lo que sea que haya sido grave tiene q pudrirse en la carcel, mas bien en un cuarito de dos x dos, creo que se sufre mas asi. Quiero saber sus opiniones asique espero sus respuestas!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

276 comentarios / 30733 Visitas

• 96
      • 07/02/07
    26/02/2007
    #2 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

petalo de sal... la pena de muerte viene de la edad media y era una manera de ejecutar personas que habian cometido crimenes eso ya lo sabras lo digo para el que no lo sabe... a lo que quiero llegar es que me parece una grave decision tomada por el humano por que nadie como has dicho es dueño y decide sobre la vida de otra persona.. este post me parece muy interesante como para discutir por que es algo que en otros paises ya esta en marcha y me parece muy falaz poner esto como algo legal.. por mas que el criminal haya hecho cosas terribles los que ejecutan al criminal no son dignos ni tales como para juzgar entre la vida y la muerte.. estariamos volviendo a la edad media y a mi parecer ya hemos avanzado en muchas cosas a lo que era la edad media..
    espero que sigan dando sus opiniones por que este post es muy interesante..
    mike

a SunnyGirl le gusta esto.
      • 76
      • 26/05/06
    26/02/2007
    #3 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

me parece una salida muy facil para un tipo q tiene que pagar por sus crimenes... yo lo dejaria pudiendose en la carcel y lo laburar hasta que no pueda pararse....

a SunnyGirl y el_loco_longa les gusta esto.
      • 360
      • 05/01/07
    26/02/2007
    #4 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Justo hay uno solo, si existe, el de arriba.

Nadie puede o debería matar a alguien en nombre de una justicia humana, que siempre estará viciada, que depende de puntos de vista.

Pena de muerte suena más a venganza que a justicia.

En sociedades tan pobremente educadas como la Argentina, la pena de muerte es un mono con navaja. Sería aún más impunidad para los poderosos y corruptos (Como una licencia para matar)

A favor tiene, que un tipo en la Argentina que mata a 453 personas, sale de la carcel en 7 años por buen comportamiento, y eso es escalofriante!

a SunnyGirl le gusta esto.
      • 441
      • 05/10/01
    26/02/2007
    #5 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

De acuerdo con AtomAnt, aqui seria una locura implementarla. Como punto a favor, quiero agregar que mantener a un tipo en cana le cuesta al estado poco mas de $30000 anuales. Diganme si no se podrian invertir mejor esos $30000 anuales

Saludos,
    Leandro

• 96
      • 07/02/07
    26/02/2007
    #6 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Leandro veo muy mal tu opinion ... yo creo que estas pensando como un corrupto y un criminal mas... la plata no vale nada al lado de la vida de una persona entendelo.. aparte el estado si se ahorraria esa plata no te preocupes por que la gastaria en otras cosas para peor.. no la invertiria en cosas para mejor , por que si matan una persona estan haciendo el mal no estan haciendo el bien... estan poniendose a la misma altura del criminal que estan matando.. espero que concientices esto que te dije y vuelvas a pensarlo 2 veces.. aqui y en todo el mundo es una locura implementar ese sistema mortal...
    espero no haberte ofendido lmuro.. dije lo anterior con el simple hecho de expresarte mi opinion sobre la tuya...

• 3,482
      • 11/01/06
    26/02/2007
    #7 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

al que mata a una persona se merece que lo maten, salvo que haya sido sin intencion...

a el_loco_longa le gusta esto.
      • 516
      • 02/02/07
    26/02/2007
    #8 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Yo no se que pensar, porque en este pais hacen lo que se les ocurra y si no mueren los dejan salir como si nada hubieran hecho
    Pero bueno , decidir sobre la vida de una persona eso tambien es macabro

• 96
      • 07/02/07
    26/02/2007
    #9 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

insaurralde como podes decir eso? tarias pensando como un criminal sin ofender por que si matarian a una persona que mata a otra persona con intencion y sin intencion eso seria ponerse en el mismo nivel que el asesino... matar a un ser humano... ese supuesto malviviente debe ser juzgado por una corte parcial que lamentablemente en este pais no tenemos ... y ser enviado a prision sea el tiempo estipulado que dictamine el juez..
    no simplemente decir " mataste a una persona " , " entonces nosotros te vamos a matar "

• 3,482
      • 11/01/06
    26/02/2007
    #10 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

bueno voy a dejar de pensar de esa manera el dia que los derechos humanos sean para todos, y no solo para los delincuentes, porque si a los presos les falta comida en este pais se escarmienta para que todos digan pobres presos....uh, condiciones infrahumanas, mientras tanto voy al pueblo donde nacio mi viejo(quitilipi en chaco) y veo que hay gente que realmente se esta "cagando" de hambre hasta el punto de la desnutricion, a los que se les niega un plan para jefes de hogar desocupados por el simple hecho de estar en desacuerdo politicamente con el que los entrega(y esto es en serio, porque lo se, y pasa aca en bs as tambien), para esa gente parece que no existen los derechos humanos.

PD: perdonen pero estos temas me sacan un poco, y por ahi no pienso mucho antes de tipear

saludos

12311 ... Último
IR ARRIBA