Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

• 116
      • 08/03/07
    #1 Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

Como siempre ocurre todos los pueblos del interior guardan secretos que solo sus habitantes conocen y nunca cuentan a los visitantes. Pero no creo que ese folclore se hubique a tantos kilometros de las grandes metropolis. De que se habla en tu ciudad? que cuentan tus vecinos? que crees haber visto? q crees haber escuchado? Compartamos eso que se susurra por lo bajo...y que le vecino no escuche!

AU REVOIR

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 12770 Visitas

• 26
      • 19/04/07
    19/05/2007
    #2 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

Los patrones de los ingenios, para hacerse de más ricos, para tener más suerte y abundancia, realizaban un contrato con el Familiar ( Diablo ). Cada año le ofrecían un peón de los que llegan a la cosecha, para que se lo coma.

En las grandes fábricas, suelen ocurrir accidentes, particularmente en la caldera ( es frecuente que el trabajadoe caiga a la caldera y muera carbonizado ) y en el trapiche ( cuando el obrero va a tirar la caña en el trapiche puede resbalar dentro de la cinta transportadora que la tritura ) y, cuando muere un hombre se dice que el familiar "ya se ha hecho la victima" (si muere más de uno es porque está hambriento ). El año será de mayor provecho para el dueño del ingenio cuanto más peones coma el Familiar.

Esto explicaría el hecho de que en los ingenios más famosos de Jujuy, Salta y Tucumán desaparecieran peones todos los años y nunca se supiera qué había sido de ellos.

Los dueños tenían en la fábrica un cuarto oculto donde vivía el Familiar. Allí enviaban a la gente a buscar herramientas; pero ninguno de los que entraban volvían a salir.

Los hombre que conocen de estas cosas son precavidos; llevan una cruz grande colgada de su pecho, un rosario en su cuerpo y un puñal en la cintura. Si les sale el Familiar a querer comerlos, le hacen frente y pelean. Pueden quedar lastimados, con la cara y las manos arañadas, con la ropa rota , pero se salvarán gracias a la cruz y el rosario;si el hombre pelea con el facón, entonces será devorado.

En los casos en que el peón sobrevive, los patrones pagan fuerte sumas para que no avise a nadie.

Cuando el dueño se muere y no pas el secreto a otro, como ya no atienden al Familiar ni le dan de comer, este se pierde y la fortuna desaparece.

Cuentan quienes lo vieron que su aspecto es parecido al de un perro enorme, feroz o como un viborón con ojos de gato y cerdas en la cabeza. Aparece también como persona , mulita, cerdo o torito negro.

a Nyunzsa_Fakkara le gusta esto.
      • 142
      • 31/07/06
    19/05/2007
    #3 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

Por suerte no como azucar , sino despues de ésto tendría cargo de conciencia .
      • 2,473
      • 25/04/07
    21/05/2007
    #4 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

Cuando era chico mis amigos "afirmaban" q a las 12 de la noche un grupo de macumberos, q viven a la vuelta de mi casa, caminaban por la calle cantando nosè q cosa y tirando pochoclo .
    Una cosa de locos, aunque nunca

• 339
      • 14/06/06
    23/05/2007
    #5 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

En mi antiguo barrio, tenia una vecina que tenia mas años que la escarapela... y era re mala onda, nos maltrataba a todos los chicos ( fue por eso que, nos juntabamos todos a jugar al "ring raje" y ella era la ppal victima, jejejee).
    Se llegó a contar que era macumbera, que siempre estaba metida en algo raro... es mas, hasta su casa daba miedo. Vivia sola, pero no se sabe el por que nunca salia (y si hacia las compras era muy temprano) y su casa estaba oscura todo el dia. Se llegó a decir (por las viejas chusmas del barrio) que estaba resentida con la vida, no se relacionaba con nadie y hasta se corrió la bola que hacia pactos.
    La cuestion es que de una mañana a la otra, la vieja desapareció de la casa y nunca mas se supo nada de ella.

Mas detalles no sabria dar porque yo era una púber y ni enterada del tema, sólo por lo q escuchaba hablar de los adultos...

• 155
      • 06/02/07
    23/05/2007
    #6 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

Frente a mi casa, vivia un viejo muy solitario, antipatico, de hecho lo habre visto 2 veces y vivo hace 17 años ahi mismito.En esa epoca, a nosotros se nos pincho el telefono con el telefono del viejito. y siempre que hablabamos por tel se escucha una interferencia(muy bajita) de un tipo hablando La mujer del viejito le habia contado a otra viejita del barrio que su marido (el viejo en cuestion,) podia hablar con la gente que ya habia pasado a la otra vida. y que siempre lo hacia a traves del telefono ..o de la tele, de cosas ...que tuviesen algun tipo de energia. De eso se creo el rumor.
    La mujer del viejito fallecio, hace un par de años ya. No se como se llego a la conclusion de que era este viejito tratando de hacer contacto. (Segun mi hno , lo habia escuchado decir cosas.."raras" ) y se llego a esa conclusion.
    Este viejo murio hace 1 año, se llamaba Segundo, y todavia lo seguimos escuchando en el telefono.

No es joda.
    SEGUNDO IS ALIVE!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    25/05/2007
    #7 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

A mi me agarra un paro... o_O

Uh yo no tengo historias, solo me acuerdo cuando vivia en un departamento en otro barrio, q eran una serie de departamentitos pegados e iguales. Una vez se mudo gente nueva en uno de esos, y algunas noches se escuchaban ruidos y canticos... dicen q eran macumberos y hacian rituales, no q onda pero ahora de solo pensarlo me da impresion, y eso q en ese moemnto no le daba bola. Parecia de los mas normal la gente pero bue,sld

• 3,109
      • 15/09/03
    25/05/2007
    #8 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.
    Dicen que debajo del barrio a donde yo vivo hay enterrados desaparecidos de la epoca de la reprecion en Argentina
      • 89
      • 10/04/08
    22/05/2008
    #9 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

en mi barrio existe una casa que se usaba como tortura en la dictadura, es un terreno bien grande, y la casa fue derrumbada, estan haciendo una expedicion arqueologica para llegar al sotano, en donde dicen que torturaban gente. ademas hay un museo en donde te explican los centros de concentraccion clandestinos en esa epoca, pero los chicos aseguran que cuando comenzaron a estudiar el lugar, se escuchaban gritos de los torturados.... bastante feo por cierto.

• 10,980
      • 16/04/08
    22/05/2008
    #10 Re: Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra.

mira... a mi de chica me contaron q en mi barrio vive un viejo q se come a los nenes... yo bueno cuando era chica cruzaba de verda cuando pasaba pr la casa del viejo pero... ahora de grande... sigo cruzando :P
    ah tambien se dice q el viejo q vive a una cuadra (es dentista) mato a su esposa y la tiene enterrada en el jardin. cn ese viejo no cruzo de vereda porq me cae simpatico.
    tmb, cerca de la casa de mi novio hay una casa q es toooda transaparente (no jodo, se ve todo) y dicen q a la noche se ven cosas raras.
    saludos!

123 Último
IR ARRIBA