Discusiones Generales /

Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo...

Participa en el tema Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo... en el foro Discusiones Generales.
BillieIvy, Rengo y todos aquellos que hablaron de odio. La única razón por la cual ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    BillieIvy escribió el 01/04/2002 a las 23:18 hs.

#1 Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Anselmo escribió el 04/04/2002 a las 00:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

BillieIvy, Rengo y todos aquellos que hablaron de odio.
    La única razón por la cual nace una guerra, es fué y será el odio.
    Me resulta patético que siendo testigos de ataques terroristas, genocidio y tanta otra basura, todavía se sienta ese odio, irracional odio, racista, xenofóbico.
    Ninguna muerte es justificada. Condeno tanto a los militares Argentinos como a los Ingleses.
    Pienso tanto en el sufrimiento Argentino, como en el inglés.
    La culpa es, fué y será de la sociedad. Sociedad pseudo-nacionalista, que paradójicamente luchan entre si mismos. Pseudo-nacionalistas que ven a un trabajador y le dicen "Bolita", pseudo-nacionalistas, que ven a un jujeño sudando por su diario trabajo y lo llaman paraguayo.
    Del odio nace la guerra. La única manera de refutar una guerra, es actuando acorde a las ideas. Si odio, estoy engendrando una guerra.
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 04/04/2002 a las 03:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Màgico:
    (...)
    odiar a la guerra es paradojico, ya que el odio es lo que la engendra
    odiar a un chileno o a un ingles (...) es odiar a un ser humano, es odiarse a si mismo
    (...) la guerra me genera rechazo
    (...)
    no aprendamos a odiar creyendo que odiamos
    aprendamos a amar y recien ahi la guerra seria algo imposible

Positive Light:
    (...)
    sinceramente no puedo entender porque nos tenemos que matar...
    porque tenemos que ver a la persona que esta del otro lado de una linea territorial como un enemigo...

creo que los grandes culpables de las muertes argentinas fuimos los propios argentinos
    que vivimos la guerra como un partido de futbol...
    mientras un Exocet hundia el Sheffield nosotros festejabamos...
    que m... teniamos que festejar!??? eran personas como lo eran tambien los soldados argentinos...

la guerra no es mas que una injusticia ... para los dos bandos...
    (...) espero que nunca se repita

Anselmo:
    (...)
    La única razón por la cual nace una guerra, es fué y será el odio.
    Me resulta patético que siendo testigos de ataques terroristas, genocidio y tanta otra basura, todavía se sienta ese odio, irracional odio, racista, xenofóbico.
    Ninguna muerte es justificada. Condeno tanto a los militares Argentinos como a los Ingleses.
    Pienso tanto en el sufrimiento Argentino, como en el inglés.
    La culpa es, fué y será de la sociedad. Sociedad pseudo-nacionalista, que paradójicamente luchan entre si mismos.
    (...)
    Del odio nace la guerra. La única manera de refutar una guerra, es actuando acorde a las ideas. Si odio, estoy engendrando una guerra.

Lean, muchachos. Lean.
    Y -por favor- PIENSEN.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/04/2002 a las 03:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Posteado por positive "simplemente porque sus acotaciones lo unico que buscan es generar polemica..."

totalmente, al fin

Glass te salvaste de navegar y ver los post.

-------------------------------------
    En si me pone mal la mierda que hay en los gobiernos.

y los target son siempre jovenes inocentes .!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/04/2002 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Poco queda que añadir. Pero me gustaría hablar de una antigua costumbre de mi tierra.
    Cuando la ocupación francesa muchos hombres se "hecharon al monte" y mantuvieron desde allí una especie de guerra de guerrillas contra el invasor.
    Fueron los Bandoleros.

A veces estos grupos tenian conflictos entre ellos. La forma de solucionarlos era curiosa. Las 2 bandas en conficto se reunian y abrian 2 agujeros en el suelo. En ellos se metía hasta la cintura a los 2 jefes y se hechaba tierra para que quedasen bien firmes. Se le daba un palo a cada uno de ellos y los hombres de ambas bandas se apartaban mientras los jefes se daban de golpes hasta que uno mataba al otro.
    El vencedor era sacado y todos los hombres lo seguian formando una sola banda.

Curiosa, anticuada, brutal costumbre quizas ... ¿o quizas no?.

¿No sería mucho mejor para los pueblos que, si tanto odio se tienen los lideres sean ellos los que peleen y llegado el caso se maten?
    ¿No se ahorrarian las vidas de lo que ellos (los lideres) consideran simple carne de cañón?
    ¿No buscarian otras soluciones con mente abierta cuando fuesen ellos los que tuviesen que pasar por la "picadora de carne"?

Lloremos por los muertos. Por todos los muertos. Los jovenes pilotos argentinos y los jovenes marineros británicos. Y pensemos quienes fueron los asesinos. Los verdaderos asesinos.
    Y no olvidemos.
    Para que no se repita.

Alguien dijo una vez: "Creemos que morimos por la patria y morimos por los comerciantes"

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 05/04/2002 a las 01:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"Creemos que morimos por la patria y morimos por los comerciantes"

Gran verdad, pbbp...
    Triste verdad...
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 05/04/2002 a las 02:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"El nacionalismo es la excusa perfecta que encuentran los sanguinarios para justificar sus masacres." (Oscar Wilde)
    Me gusta este mensaje
  • elMago escribió el 05/04/2002 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hm permitanme disentir con ustedes. El mundo lamentablemente es asi. La vida es asi. El ser humano es asi. Si no te defendes te pasan por arriba. Yo no escucho a nadie quejarse por las Guerras de Independencia, es mas San Martín es un héroe nacional. Y que hizo San Martin y su ejército? Mataron a cuanto soldado español se interpuso en su camino. Nadie se queja de los pobres soldados ingleses y de los pobladores de Buenos Aires en la época de la invasiones inglesas. Porque sera? Me pregunto que pasaria ahora si Argentina hubiera ganado la Guerra de Malvinas. Seria Galtieri un héroe Nacional como San Martin? Lamentablemente es una pregunta que nadie me podra contestar .
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/04/2002 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"Crea una sociedad secreta que se denominó la Logia de Lautaro (...) Sus miembros principales, además de San Martín eran: Alvear, Zapiola, Bernardo Monteagudo, Juan Martín de Pueyrredón. (...) De vuelta en Europa se estableció definitivamente en la ciudad puerto francesa de Boulogne-sur-Mer. Falleció el 17 de agosto de 1850."

Copiado de la biografía de San Martín.

A veces, el "motivo" de un lider es mucho mas privado y oscuro que lo que se hace público.
    Se dice que era un francmasón (como muchos otros libertadores de norte y sudamérica). En cualquier caso lo que parece cierto es que el motivo que le llevó a encabezar la rebelión era diferente de aquellos con los que probablemente arengaba a sus hombres. Lo que demuestra que los consideraba igualmente "carne de cañón" ... como la corona española a sus soldados, en suma.

Unos murieron para que San Martín lograse sus secretos objetivos y finalmente se marchase a Francia y los otros murieron para "mayor gloria del imperio".

Pero miremos de cerca a dos soldados, uno un soldado de San Martín con la cabeza llena de las arengas de su lider. El otro un soldado español con la cabeza llena de banderas flameando al viento y gloria para la corona.
    Se están matando el uno al otro. La bayoneta de cada uno clavada profundamente en el abdomen del contrario.
    Dejan viudas, huerfanos, ....
    ¿Quien gana? ...
    Gana San Martín, o la corona.
    Pero ¿quien atenderá a esas viudas? ¿Quien llevará a esos huerfanos de la mano? ¿quien llenará el vacío que dejan?

No lo hará San Martín. Tampoco la corona.

Los soldados siempre pierden. Con su sangre se riegan los campos de batalla. Las familias de los soldados siempre pierden. Con sus lágrimas se riegan los campos que esperarán el arado para siempre.

Los "San Martines" y los reyes del mundo siempre ganan. Mueren de viejos en sus camas

(Y, encima, quedan como heroes en los libros de historia ... ¡Que ironía!)

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 06/04/2002 a las 10:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Clap, clap, clap.
    Pedro, usted pone un manto de cordura a todo esto.
    Pero comprendo la ira de BillieIvy, aunque no comparto su opinión. En una época-de mi no tan lejana adolescencia- pensaba igual que él con respecto a los chilenos y a los ingleses, pero con el tiempo comprendí que la "hijoputez" no tiene nacionalidad.
    Este 2 de abril me olvidé de las islas Malvinas, me olvidé de los ingleses, de los chilenos y del milico hijo de remil putas de Galtieri-bah, de ese viejo choto no me pude olvidar tanto, ni del otro, Pinochet, perdón Goyo, pero a nosotros ese nos apuñaló por la espalda- y solo recordé a los veteranos, a los que se quedaron y a los que volvieron.
    Mis mas grandes respetos a todos ellos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/04/2002 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Señor Pedro su opinion es siempre la mas acertada. !!!
    Justo cuando veia su mensaje (con la firma de Jethro Tull) estaba escuchando Thick as a Brick en la compu.

Generalizar es siempre un acto simplificador, digamos de mentes incapaces de analizar. Si una persona perteneciente a una comunidad comete un crimen, se le debe adjudicar el crimen a toda su comunidad? La decision militar de Gran Bretaña de ocupar las islas malvinas (que tuvo mucho que ver con los soviets) no fue de todo su pueblo. Ellos tambien perdieron hijos, hermanos, padres.

¿Y nosotros cuando matamos miles de indios para ocupar la patagonia? porque hablamos de territorios pero siempre nos olvidamos de quienes eran sus verdaderos habitantes. Ojo al piojo con eso.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 1535 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB