Discusiones Generales /

Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo...

Participa en el tema Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo... en el foro Discusiones Generales.
Y como dice Eduardo Galeano, "Los muertos los pone siempre el pueblo"...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    BillieIvy escribió el 01/04/2002 a las 23:18 hs.

#1 Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 06/04/2002 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y como dice Eduardo Galeano, "Los muertos los pone siempre el pueblo"
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/04/2002 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por gmartin77
    Justo cuando veia su mensaje (con la firma de Jethro Tull) estaba escuchando Thick as a Brick en la compu.
    Los viejos rockeros nunca mueren ... La flauta de Ian Anderson sigue sonando igual en las actuales "galletas" que en los antiguos "vinilos"
    Por cierto, creo que se ha aficionado a la red ("User Friendly", "Dot Com" ...)

Publicado por gmartin77
    La decision militar de Gran Bretaña de ocupar las islas malvinas (que tuvo mucho que ver con los soviets) no fue de todo su pueblo
    No lo entiendo. ¿Sería tan amable de extenderse?

En todo caso, me alegro de volver a leerle, amigo mio.

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 08/04/2002 a las 04:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Querido pbbp:

Al criticar la figura de San Martin (o al sospechar de ella siquiera) compra Usted todos los números en la rifa del odio nacionalista chauvinista argentino.

¿No sabe acaso que se trata nada menos que del Padre de la Patria? ¿Del Libertador de tres pueblos -de todos los pueblos- americanos?

¿Con qué derecho viene Usted a manchar el prestigio de nuestro más querido héroe?
    ¿No ha visto acaso su imagen inmortal, altivo sobre blanco corcel, en el cruce de Los Andes (cuando es sabido que lo hizo en litera, imposibilitado de montar a causa de unas hemorroides "galopantes" )?

¿Cómo osa echar sombra siquiera sobre tan ilustre figura, que para siempre nos librara del yugo de la espada española, para dejarnos a merced -eso sí- del saqueo comercial británico (mucho más sutil, pero igualmente codicioso)?

¿Qué se puede esperar de un pueblo que ignora quiénes fueron Mariano Moreno o Juan Bautista Alberdi?
    ¿De un pueblo que -siglo y medio después- llenó la Plaza de Mayo para vivar a un borracho con (mediocres) sueños de conquista?

A ver, pbbp, córrase un cachito por favor.
    Hágame un lugarcito en el patíbulo ese.
    Y venga por lo menos la mitad de esos números de rifa.
    Yo quiero del 1 al 50; del 51 al 100 son para Usted, ¿sí?
    Me gusta este mensaje
  • Netbiker escribió el 08/04/2002 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por pbbp

A veces, el "motivo" de un lider es mucho mas privado y oscuro que lo que se hace público.
    Se dice que era un francmasón (como muchos otros libertadores de norte y sudamérica). En cualquier caso lo que parece cierto es que el motivo que le llevó a encabezar la rebelión era diferente de aquellos con los que probablemente arengaba a sus hombres. Lo que demuestra que los consideraba igualmente "carne de cañón" ... como la corona española a sus soldados, en suma.
    Amigo pbbp, aunque somos dos desconocidos y vivimos en tierras antaño enfrentadas velvo a expresar mi afecto y mi admiracion hacia vos hermano español por tus comentarios que me parecen siempre acertados y de lejos los mas centrados del board.

Es un hecho comprobado ya la afiliacion de san martin a la masoneria. Igual que lo es tambien su simpatia hacia el imperio Britanico.
    Quiero destacar que ADMIRO con todas las letras a San MArtin, pero no admiro al personaje historico que hicieron de el; el personaje que pintaron los libros.
    Me parece que ese es nuestro mayor pecado con respecto a los proceres, nuestra falta es mostrarlos cuasi perfectos, cuando en verdad eran persona comunes con sus defectos y virtudes que estaban dotadas de un patriotismo e idealismo muy superior .

Es 100 x 100 correcta la apreciacion de pbbp al decir que los soldados eran considerados "cane de cañon". Es sabido que a la retaguardia habia una grupo de soldados armados con sables encargados de "sablear" valga la redundancia a los soldados que empredian la retirada. O sea que luchaban y morian en el frente o morian en la retaguardia.
    Tambien es un dato comprobado que luego de la "Revolucion Libertadora" el porcentaje de "Negros" se redujo enormemente. Esto debido a que se les prometia la libertad a cambio de ir a la guerra. Una vez en combate eran los encargados de iniciar el ataque yendo al frente. De mas esta decir que de los soldados que partieron fueron menos de la decena los que regresaron....

Publicado por Ciro
    Querido pbbp:

Al criticar la figura de San Martin (o al sospechar de ella siquiera) compra Usted todos los números en la rifa del odio nacionalista chauvinista argentino.

¿No sabe acaso que se trata nada menos que del Padre de la Patria? ¿Del Libertador de tres pueblos -de todos los pueblos- americanos?

¿Con qué derecho viene Usted a manchar el prestigio de nuestro más querido héroe?
    ¿No ha visto acaso su imagen inmortal, altivo sobre blanco corcel, en el cruce de Los Andes (cuando es sabido que lo hizo en litera, imposibilitado de montar a causa de unas hemorroides "galopantes" )?

¿Cómo osa echar sombra siquiera sobre tan ilustre figura, que para siempre nos librara del yugo de la espada española, para dejarnos a merced -eso sí- del saqueo comercial británico (mucho más sutil, pero igualmente codicioso)?

¿Qué se puede esperar de un pueblo que ignora quiénes fueron Mariano Moreno o Juan Bautista Alberdi?
    ¿De un pueblo que -siglo y medio después- llenó la Plaza de Mayo para vivar a un borracho con (mediocres) sueños de conquista?

A ver, pbbp, córrase un cachito por favor.
    Hágame un lugarcito en el patíbulo ese.
    Y venga por lo menos la mitad de esos números de rifa.
    Yo quiero del 1 al 50; del 51 al 100 son para Usted, ¿sí?
    Ciro, no me parece qie pbbp critique o dude de la figura de San Martin, simplemente esta planteando los hechos tal cual fueron, o sea desprovistos de todos los adornos que nuestras instituciones educativas se encargaron de colocarle a nuestros proceres.

CReo que si el pueblo supiera de verdad como fueron nuestros proceres estos serian mucho mas admirados.
    Me gusta este mensaje
  • alexizt escribió el 08/04/2002 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo, que sería meter a todos en una bolsa... no vamos a andar etiquetando personas que no conocemos, es decir, si yo hubiese sido británico, la verdad no me sentiría culpable... no se si se entiende...
    Obviamente si uno lo ve del lado trágico, claro uno piensa, pobres veteranos. Pero bueno, una guerra es una guerra, supongo que ambos ingleses y argentinos (o al menos militares) pensaban que hacian lo correcto, y bueno siempre a alguno le toca perder....
    Me gusta este mensaje
  • Osvaldo Fresedo escribió el 08/04/2002 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por =*W*G*=
    Me pregunto que pasaria ahora si Argentina hubiera ganado la Guerra de Malvinas. Seria Galtieri un héroe Nacional como San Martin? Lamentablemente es una pregunta que nadie me podra contestar .
    saludos

Mi querido amigo....
    Somos victimas inmediatas de nuestra propia vergüenza.
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 09/04/2002 a las 02:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Netbiker:
    (...)
    Ciro, no me parece qie pbbp critique o dude de la figura de San Martin, simplemente esta planteando los hechos tal cual fueron, o sea desprovistos de todos los adornos que nuestras instituciones educativas se encargaron de colocarle a nuestros proceres.

CReo que si el pueblo supiera de verdad como fueron nuestros proceres estos serian mucho mas admirados.

Es cierto.
    En realidad, lo que quise decir es que su planteo pone en duda al "personaje historico que hicieron de el; el personaje que pintaron los libros" (tomando tus propias palabras).
    Y es con ese cuestionamiento con el que estoy de acuerdo.

También yo tengo cosas para admirar de San Martín.
    Creo que fue uno de los personajes más lúcidos de su tiempo.
    Pero si compramos al patriota de bronce que nos venden los libros de historia, vamos mal.
    Eso es lo que quise decir.

=*W*G*=:
    (...)
    Me pregunto que pasaria ahora si Argentina hubiera ganado la Guerra de Malvinas. Seria Galtieri un héroe Nacional como San Martin? Lamentablemente es una pregunta que nadie me podra contestar .

Yo te voy a contestar: .
    Si Argentina hubiese ganado la guerra de Malvinas, Galtieri sería un héroe nacional.

Y bueno... así estamos...
    Me gusta este mensaje
  • Netbiker escribió el 09/04/2002 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sin duda en lugar de cantar la marcha de las malvinas cantariamos la marcha de galtieri!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo...

Los chilenos nos re vendieron, no es por nada pero tambien tengo amigos chilenos, pero generalizo y el pais vecino nos re cago, pero todos tenemos un poco de culpa, nosotros con los militares qe mandaban pibes a la guerra, los ingleses por piratas de mierd* y los voy a quemar a todos, y los chilenos por vendid*s, no pueden ponerse en contra de un pais hermano, si no hubiera sido por nos ellos seria colonias españolas.

PD. nunca discrimino ni nada por el estilo, lo unico qe esta mierda me re saca. esos piratas se llevaron algo qe es imposible qe sea de ellos.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Ehh viendo todos esos programas de las malvinas me gustaria decir algo...

Originalmente publicado por sanguinetti10 Ver mensaje
    Los chilenos nos re vendieron, no es por nada pero tambien tengo amigos chilenos, pero generalizo y el pais vecino nos re cago, pero todos tenemos un poco de culpa, nosotros con los militares qe mandaban pibes a la guerra, los ingleses por piratas de mierd* y los voy a quemar a todos, y los chilenos por vendid*s, no pueden ponerse en contra de un pais hermano, si no hubiera sido por nos ellos seria colonias españolas.

PD. nunca discrimino ni nada por el estilo, lo unico qe esta mierda me re saca. esos piratas se llevaron algo qe es imposible qe sea de ellos.
    Reviviste un tema que data de 2002!!!

Bueno aprovecho para remarcar algunas cosas.Era predecible que Chile actuara de tal manera,puesto que estuvo a punto de entrar en guerra con nuestro pais en 1978 por Beagle,y para Malvinas(1982) ese recuerdo estaba latente, y en caso de obtenerse una victoria militar contra los ingleses(que a mi ver era practicamente imposible),la dictadura hubiese embarcado al pais en otros conflictos(Chile hubiese sido el siguiente).Admito que durante mucho tiempo pense como vos, sin haber investigado lo suficiente sobre el tema,guiandome por lo que decian otras personas, pero me di cuenta que para elaborar una posicion acerca de un tema hay que dejar patrioterismos de lado , analizar objetivamente las 2 partes de la historia y no quedarse solo con lo que tenemos a mano

slds
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 1534 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB