- Hoy se cumplen 25 años de la guerra, una herida imposible de cerrar, me gustaria saber q opinan sobre el tema.
Yo vi un documental hoy q me dejo un nudo en la garganta -
te dejo una cancion que queria compartir con ustedes
Mañana del día veintidós,
madre, hoy es tu cumpleaños.
Chaco ¡qué lejos estoy!
En mi carta les dejo mi amor.
Todo es blanco y aquí a mi alrededor
nos humillan con grandezas
el Tano, el Polaco, el Andrés.
Madre, cayeron los tres.
Es de noche y los salgo a buscar,
mil estrellas me quieren contar,
hace frío y aquí en soledad
hay mil almas que de guardia están.
Y sos un poco de sol,
toda nieve, toda viento.
Sos un puerto argentino
con bandera de otra nación.
Es la carta que nunca llegó,
escrita allá en Malvinas.
Fue en abril del ochenta y dos
de un soldado que nunca volvió.
es un homenaje a nuestros heroes
abrazo virtual -
Hay una canción que me hace acordar a Malvinas... es la de Loquero - El soldado.
Para un soldado no hay mejor
que otro soldado de su clase
esto ya lo sabía yo
cuando me enrolé en la miseria
de matar por matar
cosa tan grata y tan barata
no se ha visto jamás
solo en ofertas de mi patria amada
Cuando el verano llega el soldado
baja por fin al territorio
muy mutilado y deformado
en una bolsa de nylon
que pagó el estado
no hay soluciones estratégicas
ni militares ni docmáticas
en hospitales de campaña
somos la generación
que amaneció sin sus piernas
se cortó las venas por su tierra
pero murió... pero murió por la empresa
aunque su cuerpo pesa de esquirlas
él es un Héroe en una isla
no cree en la Virgen María
no cree en su jefe ni en sus risas
toma del agua de los charcos
cierra los ojos degradado
rompe a llorar desconsolado
eso no es propio del soldado
es patético ver llorar
a los acorazados primos en la morgue
que se quieren bautizar
con la sangre de los nobles
somos la generación
Para un soldado no hay mejor
que otro soldado de su clase
esto ya lo sabía yo
cuando me enrolé en la miseria
de matar por matar
cosa tan grata y tan barata
no se ha visto jamás
solo en ofertas de mi patria amada
somos la generación
pero murió... pero murió... -
Como homenaje a nuestros caídos de la Fuerza Aérea, y conmemorando el 25° aniversario del "Bautismo de Fuego" hice mi firma: una muestra de respeto y agradecimiento a todos los valientes pilotos de la Fuerza Aérea.
Mis respetos y mi saludo afectuoso!!!! -
La fuerza aerea!!!!!!!!! lo mejor del ejercito argentino!! Por favor, que heroes loco! tenían que volar los aviones a 10 metros sobre el nivel del mar para no ser detectados por los radares ingleses, zarpados pilotos. Para colmo no veían nada por el rocío que levantaban las turbinas, o sea, ciegos y a 10 metros del piso!!!!!!!!!! Unicos, nos salvaron las papas varias veces e hicieron temerario al ejercito nacional.
Sobre la guerra, opino que estubo mal organizada, porque los borrachos de turno no tuvieron ni las agallas, ni la capacidad, ni las ganas de dejar de robar, como para organizar una guerra. Es increible saber que se afanaban el CHOCOLATE que iba destinado a los pobres soldados. Son una verguenza, y aunque fue una guerra absurda, la podríamos haber ganado.
PD: a esto sumemosle que la traición que nos propiciaron nuestros vecinos del otro lado de la cordillera -
Encontré este texto y lo comparto con ustedes:
Cuentan que una vez, en Inglaterra, se registró un accidente ferroviario, la policía encontró el cadáver de un hombre, horriblemente mutilado, y era imposible obtener las impresiones digitales.
Investigaron si había una denuncia por alguna persona desaparecida, sin resultado, indagaron en la zona y nada, dijeron, tal vez se trate de algún indigente sin familia.
La solución, la aportó el médico forense, cuando luego de realizar la autopsia del occiso, le comento a la policía."Seguramente era un turista o algún comerciante en viaje de negocios, de lo que estoy absolutamente seguro es de que era Argentino"
El policía encargado de la investigación, muy sorprendido le preguntó: ¿Dr. con hacerle la autopsia, como puede asegurar eso, en que se basa ? Muy simple, respondió el facultativo.
Cuando abrimos su pecho, vimos que su corazón, tenía una herida sangrante, aparentemente de vieja data, y que era provocada por lo que en un primer momento me pareció un cuerpo extraño, pero, al observar detalladamente, no tuve dudas, y me dije "es Argentino" .
El policía -ahora impaciente- volvió a preguntar, pero Dr. ¿que es lo que lo lleva a pensar eso? ¿que es lo que encontró?, y el médico forense colocó en la mano del policía, lo que había hallado en el corazón del fallecido.
Eran como dos trocitos de roca de extraña forma, y le entregó una lupa para que las observara mejor, ¿las reconoce? preguntó, no, contestó el oficial, para mi son sólo unos pedazos de piedra, claro, respondió el galeno, eso son para nosotros, pero en realidad son "las Islas Malvinas" todos lo argentinos las llevan muy adentro de su corazón y provocan una herida que no ha cicatrizado en más de un siglo y medio.-
Fuente: gouiric.com
Salu2

6