Discusiones Generales /

La Maldad Existe?

Participa en el tema La Maldad Existe? en el foro Discusiones Generales.
Desde el punta de vista físico... Phineas cage era el encargado de las detonaciones que ...

Buscar en este tema:

•  
    LaDesorientada escribió el 11/04/2007 a las 21:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La Maldad Existe?
    Desde el punta de vista físico...

Phineas cage era el encargado de las detonaciones que se producían en las rocas para allanar el trazado de una línea férrea. Se trataba de hacer un agujero en la roca, colocar la pólvora y se rellenaba después con arena. Finalmente se empujaba todo hasta el fondo con una barra de hierro.
    Un día el ayudante de Cage no rellenó con arena la pólvora y Cage empujó la barra directamente sobre la pólvora lo que provocó su ignición y la barra salió disparada atravesando completamente la frente y el cráneo de Cage, justo por encima de su ojo izquierdo dejando un enorme agujero en su cabeza. Lo extraordinario del caso es que a resultas del accidente (la barra medía tres centímetros de grosor y un metro y nueve centímetros de largo) Cage cayó al suelo y a los pocos minutos fue capaz de hablar y ser consciente de lo sucedido..
    Tras aquel accidente, a Cage no le quedó ninguna secuela o impedimento en sus movimientos o en la sensibilidad y el habla o en su ser inteligente o la memoria. Y volvió al cabo d varias semanas a su trabajo habitual. Sin embargo su personalidad y su modo de ser habían cambiado. Parece ser que se volvió más irregular, irreverente, indulgente, incapaz de refrenarse o seguir consejo cuando algo va en contra de sus deseos, obsesivo, caprichoso, vacilante....
    Esto es lo que ha llevado a atribuir "localizaciones" cerebrales a las funciones mentales. Al parecer la lesión afectó las regiones ventromediales de ambos lóbulos frontales sin afectar a las dorso laterales ni a las motoras.
    Estos cambios en la personalidad se pueden producir en cualquier tipo de traumatismo, tumores, etc. en esta área.

Se han hecho estudios para demostrar si los juicios morales provocaban algún tipo de reacción cerebral y se ha podido observar que cuando a un individuo se le dicen frases con una gran carga moral como puede ser: "colgaron a un inocente" se producen una gran actividad en determinadas áreas del cerebro.

Del mismo modo casos sociopáticos se han atribuido a lesiones o microlesiones producidas en el área frontal durante el parto o en la niñez. Estas sociopatías se quieren diferenciar de las psicopatías ya que si bien la primera responde a una influencia del entrono que provoca un respuesta de agresividad sea esta justificada o no, el psicópata produce agresión sin razón y sólo por el mero hecho de conseguir algo.

El psicópata es aquel que no sólo mantiene una conducta antisocial sino que no diferencia el bien del mal ni siente remordimientos ni culpa. Sin embargo pueden ser muy inteligentes y atractivos. Francisco Mora se pregunta en su libro si podrían encontrarse diferentes grados de psicopatía y que por tanto sería muy difícil diferenciar donde estaba el limite de la normalidad
    Echeburúa define ese límite entre enfermedad y normalidad: " Hay tres características que diferencian a las personalidades normales de los trastornos de personalidad:
    1 ) la capacidad de funcionar de un modo autónomo y competente,
    2) la posibilidad de ajustarse de una manera eficiente y flexible al medio social,
    3) la capacidad de conseguir las metas propias , con el subsiguiente sentimiento de satisfacción subjetiva."

En los psicópatas se ha descubierto recientemente que pueden tener dañada otras áreas del cerebro como pueden ser la amígdala y la corteza cingulada posterior. La amígdala de los psicópatas está claramente disminuida de tamaño.

Francisco Mora
    Libro: ¿Enferman las mariposas del alma?

---------------------------

Yo soy de las que creen que la maldad tiene una explicación... no se si exactamente esta... pero una persona con maldad no puede ser normal.
    Esto me surgio a razón de otro thread donde se comento que hay gente que a las criaturas muertas las usan para transportar drogas (si quieren discutir ese tema es ACA) y se me dio por consultar sobre este tema.

Saludos

Ale
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/437731-la-maldad-existe.html
    | Más
  • MartinRumbo escribió el 12/04/2007 a las 06:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Maldad Existe?

No descarto esta teoría, pero creo que la maldad es algo que también se lleva en la sangre, es algo temperamental, de caracter. También puede ser causada por hechos que hayan ocurrido en el pasado, como violencia familiar, violacion o castigos duros impartidos por parte de los padres. Hay muchas cosas que influencian los actos de una persona, hay muchos detonantes que llevan a alguien a hacer el mal, a hacer daño.
    Me gusta este mensaje
  • LaDesorientada escribió el 12/04/2007 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La Maldad Existe?

Yo no se exactamente la explicación... pero no puedo creer que tanta maldad no pueda ser revertida y que esta gente pueda ver el daño que causa... pero es una realidad que la maldad pocas veces se revierte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/04/2007 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La Maldad Existe?

Muy buena teoria!
    Pero lamentablemente la maldad existe! Y es algo del ALMA! Y los psicopatas nunca se arrepienten, ya que en su psicopatia ellos estan seguros y convensidos de que su causa es CORRECTA, lo que hacen es crear un ambiente a su gusto y placer para satisfacer sus primera necesidad, y entre esas esta hacer creer a los demás que se arrepienten! LA MENTE DE UN PSICOPATA ES INMODIFICaBLE! lo unico que se puede hacer es que con los medicamentos bajan sus altos niveles de comunicacion interneuronal, bla bla blassss... o sea doparlo! y asi dejara de hacer maldades!
    Okis?
    Me gusta este mensaje
  • LaDesorientada escribió el 12/04/2007 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La Maldad Existe?

Es que creo que los tratamientos psiquiatricos son con drogas (medicinalmente aceptadas) justamente para que mientras no se curan del todo esten "dopados" y se calmen un poco....

(si le pifie por feo que me corrijan porque hablo sin saber mucho)
    Me gusta este mensaje
  • Tenken escribió el 12/04/2007 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La Maldad Existe?

La maldad si existe, todos llevamos adentro maldad asi como muchos sentimientos mas, hay muchas explicaciones sobre el tema tanto geneticas como filosoficas o espirituales, personalmente por un lado creo que depende del alma de cada uno, y por otro de la genetica, su entorno, acontecimientos transcurridos en su vida y principalmente en su infancia...
    Pero existir existe.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 13/04/2007 a las 08:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La Maldad Existe?

Los psicópatas no se arrepienten de lo que hacen, por una deficiencia en el lóbulo frontal, que hace que estén convencidos que lo que hicieron está bien.

"Los lóbulos prefrontales se encargan de las funciones ejecutivas, que son las que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos.

Los lóbulos frontales también están muy implicados en los componentes motivacionales (motivación) y conductuales (conducta) del sujeto; por lo que si se produce un daño en esta estructura puede suceder que el sujeto mantenga una apariencia de normalidad al no existir déficits motrices, de habla, de memoria o incluso de razonamiento; existiendo sin embargo un importante déficit en las capacidades sociales y conductuales." Más info

Para mí está todo en el cerebro..
    Hay cosas que vienen genéticamente, otras que se generan con el contacto con el entorno y acontecimientos marcantes en la vida del individuo..
    Es como todo.. algunos son más inteligentes por genética, otros porque desarrollan mejor su actividad cerebral durante los primeros años de vida y lo complementan ampliando sus conexiones interneuronales (estudiando, por ejemplo).
    Esto no es diferente. Siguen siendo neuronas las que manejan la información que pasa por nuestro cerebro, independientemente del fin que tengan en el mismo...
    Para mi, la maldad como misma, no existe, es tan solo un desorden a nivel mental. El tema es que, aunque parezca increíble la tecnología que hay hoy en día, todavía no se respondieron montones de interrogantes relacionadas con el cerebro.

Personalmente creo que deberían dejar de financiar el envio de robotitos a marte y financiar proyectos de investigación para conocer mejor al ser humano mismo y solucionar los problemas que está teniendo la humanidad en este momento..
    Porqué nos dedicamos más a conocer lo que nos rodea (sin quitarle importancia) que a nosotros mismos (hay prioridades, no?) ??

Por otro lado, qué es el alma? dónde está?
    Personalmente creo que es otro de esos términos desarrollados para explicar cosas que todavía no entendemos. Creo que es mejor que quede el interrogante, investigarlo y llegar a la conclusión de que realmente existe algo (o no) a darlo por que sí existe, sin siquiera tener pruebas concretas.

Por el momento la dejo por acá, si tengo algo más para agregar lo haré en otro post

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • LaDesorientada escribió el 13/04/2007 a las 09:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La Maldad Existe?

Alan....

Gran aporte el tuyo!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1141 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB