Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina - Di

• 24
      • 08/06/05
    #1 Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina - Di

Proyecto Pension Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59

--------------------------------------------------------------------------------

Existe un proyecto de Ley, el 3410 D 2006 que posibilitaria otorgar una pension a los soldados conscriptos que hicieron el Serv. Militar durante el proceso militar.
    difundan esta informacion entre sus familiares y amigos. Se necesita apoyo para obtener la sancion de la ley.

Caratula:

PROYECTO DE LEY
    Iniciado: Diputados Expediente: 3410-D-2006
    Publicado en: Trámite Parlamentario nº 75 Fecha: 21/06/2006
    OTORGAMIENTO DE UNA PENSION DE GUERRA A LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS PERTENECIENTES A LAS CLASES 1953, 1954, 1955, 1958 Y 1959 AFECTADOS A LAS FILAS DEL EJERCITO ARGENTINO DURANTE LOS AÑOS 1974 A 1978. GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:PREVISION Y SEGURIDAD SOCIALDEFENSA NACIONALPRESUPUESTO Y HACIENDA
    FIRMANTESIAZ, SUSANA ELADIAFRENTE PARA LA VICTORIA - PJTUCUMANOLMOS, GRACIELA HORTENCIAFRENTE PARA LA VICTORIA - PJS DEL ESTEROSALIM, JUAN ARTUROFRENTE PARA LA VICTORIA - PJTUCUMAN

ALCANCES: CIUDADANOS ARGENTINOS QUE HUBIEREN SIDO INCORPORADOS AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, A LA LUZ DE LA LEY DE SERVICIO MILITAR (LEY 17531) Y SUS MODIFICATORIAS Y QUE HUBIEREN REVESTIDO LA CALIDAD DE SOLDADOS CONSCRIPTOS, PERTENECIENTES A LAS CLASES 1953/1954/1955/1958 Y 1959, AFECTADOS A LAS FILAS DEL EJERCITO ARGENTINO DURANTE LOS AÑOS 1974 A 1978, DESTINADOS A LA PROVINCIA DE TUCUMAN Y OTROS DESTINOS DEL PAIS QUE FUERAN CONCEPTUADOS COMO DE LUCHA CONTRA LA SUBVERSION, SERAN ASIMILADOS A LOS SOLDADOS QUE BAJO IDENTICO REGIMEN PRESTARON SERVICIO EN LA GUERRA DEL ATLANTICO SUR, POR LA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS

A los interesados en conocer mas del tema, dirigirse a la siguiente pagina:

Código:

Registrarse
      Inicia sesión
    http://ar.groups.yahoo.com/group/pensionejercito/

gracias
    a cacho antunez le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 89907 Visitas

• 139
      • 11/05/05
    • Sonrie, yo existo!
    17/05/2007
    #2 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -

Ya sabia, El padre de un amigo tuvo que ir a buscar un certificado en el comando del ejercito, el el bajo, por ahi les sale, quien te dice.....

Eso si me dijo que se morfo flor de cola.

a cacho antunez le gusta esto.
      • 118
      • 27/10/04
    • Senior Member
    18/05/2007
    #3 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -

Gracias por la info. Mi tio es clase 59, mi viejo del 56, cagó !!

• 24
      • 08/06/05
    19/05/2007
    #4 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -

gracias por el apoyo.

Difundir , en beneficio de los interesados

• 24
      • 08/06/05
    23/05/2007
    #5 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -

Han convocado a una marcha al Congreso para el 30 de Mayo a la tarde,

que se yó, mi tio me dijo que lo ponga en el foro.

Cumplido.
    cambio y fuera

• 4,969
      • 14/05/07
    30/10/2007
    #6 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -

yo soy clase 74, cuando hice el servicio militar habia un sueldo para los que la hacian, nos pagaron 2 o 3 veces, nomas, la verdad que no se quien se quedaria con lo nuestro. y como yo lo hice en el distrito militar de rio cuarto, que esta a 20 km de la ciudad de rio cuarto, en el pueblo de holmberg, entrabamos a las 6 de la mañana y a las 14 hs nos largaban, y cada uno debia pagarse el pasaje. bueno lo que quiero saber, si alguien conoce algo del tema, es si esos sueldos se pueden cobrar de alguna forma?

• 1,324
      • 13/10/06
    03/11/2007
    #7 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -
    HOLA !..soy Pablo ( de Mar del Plata ) y acabo de venir de una reunión de Ex-Soldados de las clases que se mencionan en el Proyecto de Ley.

El tema es que se juntaron ( en Mardel ) solo 600 firmas, y quien está intentando organizar el Grupo no logra convocar a más de 20 o 30 personas en cada reunión, que es TODOS LOS SÁBADOS a las 20.30 hs. en la Sociedad de Fomento - que gentil y desinteresadamente nos cede sus instalaciones - y está en la calle Sánchez de Bustamante 3460 ( es por Faro Norte ).

Lo que ocurre es que no nos ponemos de acuerdo en crear una Página Web para evitarnos el tener que concurrir semejante día ( a nadie le causa gracia ), con lo cual mantendríamos informados a TODOS , con solo apretar una tecla.

El tema lo veo medio difícil...no creo que al Gobierno actual le cause mucha gracia recordar aquella época en que los Soldados de la Patria combatían contra la Guerrilla .

Quedo atento a algún comentario útil...por mi parte saben que me pueden encontrar en la dirección antedicha ALGUNOS SÁBADOS...porque creo que la falta de interés que despertó la convocatoria pasa por el garrón de perderse el " SATURDAY NIGHT " de esta manera.

UN SALUDOS A TODOS. =PABLO=
      • 3,450
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    04/11/2007
    #8 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -

Pablo, y si abren un sencillo blog? Registrarse Inicia sesión Van a poder publicar y también recibir comentarios, preguntas, etc.

También pueden levantar algún foro gratuito (que no necesita instalación ni configuración) en Registrarse Inicia sesión

• 1,324
      • 13/10/06
    04/11/2007
    #9 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -
    HOLA CASSIUS !!...esa era la idea, te agradezco tus sugerencias...y te digo más...ya hay pedida una dirección que le daría al tema un poco más de seriedad , es :

Registrarse Inicia sesión www.beagle.org.ar

...pero no sé por qué no terminan de otorgarla ya que sería re-útil para manejarnos TODOS por allí.

La idea es juntar la mayor cantidad de firmas para poder presentar un Petitorio respaldado por toda la gente que participó en esas acciones de Guerra...ya hay 60.000 firmas..pero se supone que fuimos casi 300.000 los soldados que cumplimos con el Servicio Militar dentro de ese período.

El problema está en la poca y mala difusión que se le da a este tema ya que la gente se olvidó de lo que ocurrió en el país y que las bajas fueron para los dos bandos.
    Yo me salvé por un pelo ..debía ir a buscar a mi jefe ( Capitán Lucioni ) pero me llamó diciendo que quería llevar el auto al taller y que no fuera....bueno...a las 8 de mañana le dejaron el Renault 6 como una Criollita..con él adentro.

En fin..las "Madres de Plaza de Mayo " lucharon más de 30 años para lograr que les dé una pensión por sus hijos desaparecidos...que se los menciona como "muertos en combate"....así que nosotros, que arriesgamos el pellejo por la Patria en aquellos años oscuros, creo que mereceríamos también un reconocimiento...no éramos militares...solo cumplíamos lo que la Ley nos mandaba a hacer...., vamos a ver qué ocurre con todo esto..todavía lo veo un tanto verdoso.

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS !!!

• 3,450
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    04/11/2007
    #10 Re: Proyecto Ley Pension Ex-Soldados Clases 1953/54/55/58 y 59, Exclusivo Argentina -

No es fácil conseguir un dominio .org.ar, para eso hace falta una asociación civil con personería jurídica inscripta en inspección general de justicia, e inscripta en la AFIP con CUIT propio.

Con un .com.ar van a andar bárbaro igual, y sale en 48/72 hs. Éxitos!

12 Último
IR ARRIBA