ACERIJOS ( el regreso )
-
Buenas...no se si recuerdan pero hace un tiempo atras posteaba algunos acertijos, bueno habia algunos los cuales se esmeraban...vamos a ver como van ahora. No recuerdo cuales postee y cuales no...pero estos son nuevitos, almenos pa` mi.
------------------------------
Abajo tenemos el alfabeto dividido en dos grupos. ¿Qué es lo que diferencia a un grupo del otro?
CDILMVX
ABEFGHJKNOPQRSTUWYZ -
Muy bien...Numeros Romanos
Vamos con otro...
-------------------------------------------------
He aquí un problemita de parentesco cuya respuesta es muy graciosa. El tío Rubén estaba en la gran ciudad para visitar a su hermana Mary Ann. Caminaban juntos por una calle de la ciudad cuando pasaron ante un pequeño hotel.
"Antes de alejamos", dijo Reuben a su hermana, "me gustaría detenerme un momento y preguntar por un sobrino enfermo que vive en este hotel".
"Bien", replicó Mary Ann, "como yo no tengo ningún sobrino enfermo del que deba preocuparme, me volveré a casa. Podemos continuar nuestro paseo esta tarde".
¿Cuál era la relación de Mary Ann con ese misterioso sobrino? -
Bueno, la respuesta es correcta, la tal Mary Ann es la madre del muchacho .Estas apunto de llevarte el Skiel de lata...a ver como vamos con el siguiente.
-------------------------------------------------
Cien economistas participan de un simposio. De pronto, uno se pone de pie y grita a voz en cuello: «Todos ustedes son unos mentirosos». Acto seguido, el que está a su derecha también se para y grita exactamente lo mismo. Y luego lo hace el otro, y el otro, y así hasta que los cien terminan acusándose mutuamente.
Admitamos que todos los economistas son o bien veraces (y siempre dicen la verdad) o bien mentirosos (y siempre mienten). ¿Cuántos economistas veraces hay, si es que hay alguno?