Discusiones Generales /

[AYUDA] Eleccion de Banco para un prestamo

Participa en el tema [AYUDA] Eleccion de Banco para un prestamo en el foro Discusiones Generales.
Hola! estoy pesando en sacar un prestamo bancario para, junto con unos ahorros que tengo, ...

Buscar en este tema:

•  
    Morlok escribió el 16/06/2007 a las 22:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Eleccion de Banco para un prestamo
    Hola! estoy pesando en sacar un prestamo bancario para, junto con unos ahorros que tengo, comprarme un autito, nada especial, solo un usado para ir a trabajar. No es mucho lo que quiero pedir en prestamo, digamos unos 5000 pesos, y no puedo esperar mucho tiempo mas, al auto lo necesito ya. El tema es que no se a que banco ir, quisiera leer algunas experiencias para decidirme. Por lo demas tengo los requisitos generales que piden todos: recibo de sueldo, mas de 12 meses, mas de 1200 pesos mensuales...en fin
    Resumiendo: que banco elijo???
    Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/467798-ayuda-eleccion-de-banco-para-prestamo.html
    | Más
  • aggustin escribió el 17/06/2007 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

y, habria que ver intereses, plazo, monto de la cuota, emmmm, supongo que no hay nada mejor que pegarse una recorrida por los diferentes bancos y sacar tus propias conclusiones, quizá no para todos sea conveniente tal o cual cosa.

Leeremos algunas opiniones seguramente.
    Me gusta este mensaje
  • Insurrecto escribió el 17/06/2007 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

Especificamente no mires las cuotas y la tasa (si bien es necesario), sino el Costo Financiero Total. Es decir cuánto te va a salir al final el total del crédito.

El CFT se calcula teniendo en cuenta todos los gastos operativos de más que te suman al valor de la cuota, por ejemplo el mantenimiento de la caja de ahorros donde vas a pagar todos los meses, o el seguro de vida, o el gasto del resumen, etc.

Te cuento que hace un tiempito busqué sacar un credito de 1600 pesos, es decir, nada, y en el banco ITAU (en el cual me depositan el sueldo, es decir que no tengo gastos de mantenimiento de caja ni nada) terminaba pagando como 2700 pesos al final de los 36 meses.
    En cambio en el Ciudad, pagando el mantenimiento de caja y demás porquerias, terminaba pagando al final 2400.

En lo posible fijate que las cuotas sean fijas o si son variables que no varíen mucho y siempre, siempre pedí el listado de cuánto va a ser cada cuota cada mes.

Espero haber ayudado.

Saludos y suerte con la elección.
    Me gusta este mensaje
  • Morlok escribió el 17/06/2007 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

Gracias, eso mismo iba a hacer, recorrer algunos bancospero este fin de semana largo me jugo en contra mientras espero alguna experiencia en prestamos de la gente de psico.
    Me gusta este mensaje
  • |=|K£äµÐ¡ä|=| escribió el 17/06/2007 a las 21:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

El Galicia es uno de los q menos intereses te cobran
    Me gusta este mensaje
  • Nano74 escribió el 17/06/2007 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

fijate que el prestamo se de tipo frances, las cuotas como comentan no son unca fijas, al ser tde tipo frances como to dos los bancos te dan, las cuotas van bajando su monto, siempre u cuando el interes sea fijo y no variable, otra cosa que tenes que fijarte que la tasa sea en $ y fija, y el interes no sea variable.
    Muy bien explico insurrecto el CFT (costo fonanciero total), que te saquen esa tasa, pero importantisimo que el interes no sea variable, que sea FIJO.
    Me gusta este mensaje
  • aggustin escribió el 18/06/2007 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

Claaaaro, el sistema de amortizacion francés.

Galicia es una buena alternativa, pregunté hace un rato por aca a algunos conocidos.
    Me gusta este mensaje
  • Morlok escribió el 18/06/2007 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

Gracias gente, me aclararon muchas cosas, mañana empiezo la maraton bancaria, sigan aportando mientras
    Me gusta este mensaje
  • Netbios1 escribió el 04/08/2007 a las 16:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Eleccion de Banco para un prestamo

Originalmente publicado por |=|K£äµÐ¡ä|=| Ver mensaje
    El Galicia es uno de los q menos intereses te cobran
    mmmmmsss. no ssseeee... heee... hay otros banco con menos interes por lo principal siempre tienes que ir a las fuentes, el banco por donde cobras por ejemplo yo cobro por el Bansud y los prestamos son mucho mas baratos que en el galicia y eso que tengo cuenta ahi desde toda la vida unos 10 años de historial crediticio.

y lo otro tienes que ir bancos nacionales o provinciales en los privados es unos puntitos mas el interes.

Saludos espero que te sirva ....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1129 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB