Discusiones Generales /

[SOLIDARIDAD] La Indiferencia

Participa en el tema [SOLIDARIDAD] La Indiferencia en el foro Discusiones Generales.
La indiferencia es algo así como mostrarle a un chico el juguete que ni remotamente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Isben Uribe escribió el 30/06/2007 a las 21:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SOLIDARIDAD] La Indiferencia
    La indiferencia es algo así como mostrarle a un chico el juguete que ni remotamente pensamos regalarle.
    Es bebernos con toda naturalidad eso que nos gusta tanto, delante de sedientos, e ignorarlos como si en verdad ellos no existieran.
    La indiferencia es irte de tu casa para “rehacer” tu vida, alejándote de la mujer que te tiene harto, mientras tus hijos se quedan preguntando a su madre: “y papá donde está, que esta noche no regresa?”
    La indiferencia muestra al hombre tal como es,un ser cada vez mas desprovisto de lo elemental para convivir con sus semejantes y con los demás seres que tienen la desgracia de compartir su vida con la de este animal,que a esta altura de los tiempos no sabe en verdad quién es, ni para qué vino a este planeta.
    El gran mal de la humanidad, no es el cáncer ni el sida,es LA INDIFERENCIA.
    Cuando tomamos el hacha para cercenar la vida del árbol,(sin el cual,dicho sea de paso, no existiríamos),o simplemente la tijera de podar para “regular” su crecimiento. Como cuando desviamos inocentemente un río y terminamos construyendo una central nuclear cuyos deshechos no sabemos luego donde arrojar,nos mostramos tal como somos, depredadores de la vida en todas sus formas.
    El cazador deportivo,el pescador deportivo tienen en común algo fundamental que los identifica. No,no es el afán deportivo,es su indiferencia hacia el dolor ajeno. No debe ser muy agradable sentir en la garganta algo clavado y luego morir de desesperación por la falta de oxígeno, mientras nuestro asesino goza de “su pesca deportiva”. Desde siempre he intentado hacer entender esto. Es inútil,pero seguire insistiendo.No he recibido mensajes solidarios sino mas bien insultos. Sabe usted porqué? Porque para el indiferente (en este caso,léase asesino),lo peor que podemos hacerle es ponerle un espejo delante de los ojos. Eso es lo que hace uno hace al reproducir el texto de LA HERMANDAD DE LA ERA DE ACARIO. No hay,insisto, mensajes alentadores por parte de algunos lectores,pero hay una realidad que por fortuna ya nos está tocando a todos y nos va a obligar a replantearnos muchas cosas. Dentro de treinta años, a lo sumo, nos va a tapar el agua por los deshielos,producto de la locura de unos y la indiferencia de todos los demás. “Cuando no quede piedra sobre piedra,habra escrito por fin el hombre su verdadera historia?”
    Si leyó hasta aquí, me permito darle humildemente un consejo final . Mire,haga una cosa,a partir de hoy, sírvase lo necesario para sobrevivir y luego no toque más nada. Si le quedan dudas pregúntese con una mano en el corazón lo siguiente: EN EL PLANETA TIERRA,QUÉ ESPECIE HABRÍA QUE ELIMINAR PARA QUE LA VIDA NO DESAPAREZCA?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/474635-solidaridad-la-indiferencia.html
    | Más
  • hiperman escribió el 01/07/2007 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Indiferencia

Estimado Isben Uribe, ELIMINAR UNA ESPECIE, sea cual fuere, suena drástico, discriminatorio. La historia recuerda algunos tiranos que pretendieron algo parecido, y los sobrevivientes condenan estas actitudes. No son justificables para mejorar una raza, ni en aras del progreso y colonización de territorios, ni para explotar recursos naturals-sea cual fuere su abundancia-, ni para preservar una ideología. Este tipo de decisión excede las atribuciones conferidas al género humano. Estoy totalmente de acuerdo que, actitudes de individuos que se consideran los grandes y únicos protagonistas de un evento, acarreando una desmedida ambición de riqueza y poder, y los cómplices que facilitan sus excesos ( funcionarios corruptos, millonarios que ansian mas millones d monedas, accionistas que solo ven como evolucionan sus inversiones, inscrupulosos que dan el apoyo material y logístico a los excesos) deberían ser objeto de un tratamiento específico, aplicado por lo general, sólo a los ¨ladrones de gallinas¨: representan un peligro para la sociedad, y deben ser aislados. Queda pendiente diseñar un sistema carcelario acorde a la magnitud de esa población. Es recomendable no perder de vista la MODERACION, que considero nos diferencia de los depredadores. El pensamiento que expongo es suceptible de recibir toda crítica, agregado, modificación que corresponda para lograr una adecuada implementación, en lo posible a la mayor brevedad. Hasta luego.
    Me gusta este mensaje
  • fuli escribió el 01/07/2007 a las 11:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La Indiferencia

La indiferencia no es mala en algunas circunstancias de a vida. Asi como la planteas vos tenes razón, pero el pescador deportivo, muchas veces devuelve al agua a sus presas, lo e visto muchas veces eso. No metamos a todos en la misma bolsa! Hay gente q es muy indiferente en todos los ámbitos de la vida y hay otras q son indiferentes cuando deben serlo realmente.
    Me gusta este mensaje
  • Nano74 escribió el 01/07/2007 a las 14:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La Indiferencia

coincido en algun punto que la idiferencia en algunos casos es necesaria, simplemente porque hay coss en la vida que no debemos elegir y hay que ser indiferentes sobre todo ante la insistencia de lo que sabemos que nos es perjudicial
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/07/2007 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La Indiferencia

PARA,mi la indiferncia solo proviene del ser humano ,pues es el unico con capacidad de razonamiento,por lo tanto ,pensar mas alla de eso ,es un utopia ,lo que debemos ,es comenzar por nuestra casa ,por nuestros hijos,hermanos ,etc...,esta sociedad ,en la que hoy nos toca ,vivir solo se vale de mensajes ,como los que dejan las mamas a sus hijos adolescentes ,:te deje la comida en el freezer,solo tenes que calentarla en el microhondas ,estoy en el gimnasio.LOS padres:ahora no es momento para esas taradeces.....,los abuelos:yo a tu edad hacia todo lo que me decian los mayores sin discutir....,y si me pongo a explicar cda.una de las actitudes de indiferencia que nos probocamos a nosotros mismos ,son interminables,por eso para erradicar tal actitud ,por que de eso se trata este tema,1º comenzar por casa ,seria lo mas sano ,y hablo de higiene mental ,por que sino sacamos y labamos ese parte de nosotros bastante enviciada,seguiremos en un circulo interminable de enfermedades incurables ,como el no querernos ,ni respetarnos entre nosostros como seres humanos que somos.
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 04/07/2007 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La Indiferencia

Es bravo el tema. Dentro de lo posible no me permito juzgar. Conozco gentes que salen de caza en grupo, se acuestan en plena noche en el bosque y esperan horas y horas en total quietud y silencio y escopeta en mano, a que pase el animal que luego matan, asan y comen. Hablé con uno de ellos y me juraba que jamás mataba un animal que no fuera a comer. También me contó algo muy tierno, una cierva y su hijito aparecieron, el cervatillo correteaba feliz y era una fiesta verlo según me contó. De pronto la madre olió al cazador y se petrificó en un sitio, y el cervatillo hizo exactamente lo mismo. Después ella se fue corriendo lentamente pasito a paso, hasta ponerse entre el cazador y su hijo. Mi amigo cuenta que se puso a llorar emocionado. Claro que la madre y su hijo, huyeron. Dice mi amigo que nunca matan una hembra etc. Tienen códigos etc.etc. Tambén sé que estas gentes de que hablo, no necesitan cazar para comer. Todo lo entiendo y no puedo juzgar. Pero admito que es un tema bravo.
    No creo que haya indiferencia frente al tema del hambre y el frío, de las injusticias. Es sólo que en estas cosas siempre habrá una avanzada, gente que sí se juega por las cosas. Por eso hablé de consciencia.
    Si hay consciencia, no puede haber indiferencia, me parece a mí. Se te saluda, y una pregunta: ¿qué es eso de la HERMANDAD DE ACUARIO que mencionaste¿
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 05/07/2007 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La Indiferencia

Te pido disculpas Ivone Isabel, en realidad mi nota le respondía al autor/a de La Indiferencia,. en cuyo artículo menciona a la Hermandad de la Era de Acuario, cuyo nombre no me es familiar, y por eso le pedía más info. Gracias por comunitarte. El tema da para mucho, si? IRIDE
    Me gusta este mensaje
  • WMatts escribió el 05/07/2007 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La Indiferencia

Muy lindo todo, pero lo que leo, trata de hacerme sentir culpable de algo.

"Cuando tomamos el hacha para cercenar la vida del árbol" Es un recurso natural. Con esa mentalidad de que uno le quita la vida a la planta, nuestros ancestros o es mas, gente que vive en la actualidad, no podrian levantar sus hogares...refugio donde uno come, duerme, cria a los hijos, etc.

"Como cuando desviamos inocentemente un río y terminamos construyendo una central nuclear" Terminamos...contruyendo...yo no lo construi!!!!...y si se construyo tiene una finalidad, no solo la de contaminar. Tiremos abajo estas plantas y aumentarian a millones de muertes por hipotermia en los inviernos de las regiones mas cercanas a los polos...las que obtienen energia por este medio.

Bue, tienen tantos derechos los pescados, como nuestros acaros...acaso no lavamos la ropa de vez en cuando? Metiendola dentro de un lavarropas...estariamos acabando con la vida de millones de ellos...y estan dentro de la clase de "ser vivo". Diferenciemos lo negro sobre lo blanco. Lo que me parece un acto de injusticia y barbarie inecesaria, son las corridas de toro, o cuando hacen pelear animales entre si. Eso realmente es sufrimiento del animal...que lo hieren hasta que agonize...esforzandose, dando su ultimo aliento, solo por diversion de algunos. (pezcar un pescado por diversion? no seria un asesino, para mi, asesino es cuando matas a otra persona, no a un pez xP)

"Mire,haga una cosa,a partir de hoy, sírvase lo necesario para sobrevivir y luego no toque más nada." :S no me llega realmente...no entiendo como hay gente que escribe esto...como viviran? asi a lo adan y eva? te alimentas de frutos del bosque? te transportas solo a pie? como generas electricidad, mediante paneles solares o molinos?

Al ritmo que lleva el planeta...los cambios van a afectar severamente a nuestras generaciones venideras, eso es cierto...yo desde casa, trato de no desperdiciar agua, apagar las luces/aparatos cuando no estan en uso, etc...pequeño aporte, pero aporte al fin.

Saludossss
    Me gusta este mensaje
  • Isben Uribe escribió el 01/08/2007 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La Indiferencia

Originalmente publicado por WMatts Ver mensaje
    Muy lindo todo, pero lo que leo, trata de hacerme sentir culpable de algo.

"Cuando tomamos el hacha para cercenar la vida del árbol" Es un recurso natural. Con esa mentalidad de que uno le quita la vida a la planta, nuestros ancestros o es mas, gente que vive en la actualidad, no podrian levantar sus hogares...refugio donde uno come, duerme, cria a los hijos, etc.

"Como cuando desviamos inocentemente un río y terminamos construyendo una central nuclear" Terminamos...contruyendo...yo no lo construi!!!!...y si se construyo tiene una finalidad, no solo la de contaminar. Tiremos abajo estas plantas y aumentarian a millones de muertes por hipotermia en los inviernos de las regiones mas cercanas a los polos...las que obtienen energia por este medio.

Bue, tienen tantos derechos los pescados, como nuestros acaros...acaso no lavamos la ropa de vez en cuando? Metiendola dentro de un lavarropas...estariamos acabando con la vida de millones de ellos...y estan dentro de la clase de "ser vivo". Diferenciemos lo negro sobre lo blanco. Lo que me parece un acto de injusticia y barbarie inecesaria, son las corridas de toro, o cuando hacen pelear animales entre si. Eso realmente es sufrimiento del animal...que lo hieren hasta que agonize...esforzandose, dando su ultimo aliento, solo por diversion de algunos. (pezcar un pescado por diversion? no seria un asesino, para mi, asesino es cuando matas a otra persona, no a un pez xP)

"Mire,haga una cosa,a partir de hoy, sírvase lo necesario para sobrevivir y luego no toque más nada." :S no me llega realmente...no entiendo como hay gente que escribe esto...como viviran? asi a lo adan y eva? te alimentas de frutos del bosque? te transportas solo a pie? como generas electricidad, mediante paneles solares o molinos?

Al ritmo que lleva el planeta...los cambios van a afectar severamente a nuestras generaciones venideras, eso es cierto...yo desde casa, trato de no desperdiciar agua, apagar las luces/aparatos cuando no estan en uso, etc...pequeño aporte, pero aporte al fin.

Saludossss
    ´Cuando matas a un pez "deportivamente"no eres asesino(?!),pero cuando matas a un hombre sí,pero de paso condenas las corridas de toros,pues te da pena el pobre animal(esto es increíble). Pobre el toro por su dolor su agonía y su muerte,ahora si el pez muere ahogándose porque le falta oxígeno,mientras tiene clavado un anzuelo en la garganta y el muy imbécil del pescador "deportivo" ríe como ríen los imbéciles que gritan oooleee! en la corrida de toros,todo para vos está okey?Pues hombre,si tienes que lavar la ropa y de paso eliminar los ácaros hazlo,si tienes hambre y pescas para sobrevivr hazlo. Pero no mates porque sí (pesca o caza "deportiva" corrida de toros,riñas de gallo,etc). Poe otro lado.Si creamos o permitimos que sean creadas centrales nucleares para no morir de hipotermia y de paso envenenamos la vida del planeta que habitamos o ayudamos a que esto ocurra,o somos inocentes o sumamente enfermitos. Por qué crees que la gente de Gualeguaychú,en Corrientes,Argentina lucha en contra de las papeleras? Porque estas envenenarán las aguas del río Uruguay o por que están en contra de la cultura?!Decime querido y....no entres en la órbita fácil del "Yo no fui". Solo pensá y contestame esta pregunta: de qué nos disfrazaremos dentro de unos cincuenta años(es el tiempo que calculan los científicos hoy,año 2007) cuando el agua inunde casi todo el planeta. Qué haremos? Nos mudaremos todos a las altas cumbres?
    Me gusta este mensaje
  • catoli escribió el 01/08/2007 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La Indiferencia

Isben Uribe : Creo que estas meando fuera del tarro ( pordona la expresion) pero lo tuyo suena mas a un mesias que quiere imponer una nueva religion.
    Me pregunto de que te alimentas ,de aire solamente ?porque si sos vegetariano te recuerdo ,que las verduras y las frutas tambien son seres vivos y segun los cientificos, tambien nacen crecen y mueren y sienten dolor, o sos de los que solo van al supermercado y compran la carne ya envasada y creen que ya nacio asi ?Pero esa carne tuvo vida ,si es de carne vacuna la muerte es terrible: van pasado por unos bretes y un martillo le parten la cabeza para desmayarla ,un gancho las levantan de las patas de atras y el matarife le acierta una puñalada en el corrazon hasta desangrarse, pero puesta en una parrila es un manjar divino. Tambien te puedo contar que pasa con todos esos animalitos que vemos bien decorados en bandejas de las gondolas.
    Me imagino que sos de los tipos que aman a los animales mas que al ser humano,y tenes una mascotita que queres con locura y le das de comer alimento balanceado del mejor ; se lo merece porque para tener animalitos, hay que quererlos mucho y no hacerlos sufrir. El alimento que comen las mascotitas estan acabando con los peces de rio y mar ,para hacer harina de pescado, el principal componente de los alimentos para mascotas. Claro, el problema es el pescador deportivo que comete el crimen de su vida al clavarle el anzuelo ,
    para que se muera fuera del agua asfixiado para despues comerselo frito (es todo un criminal )
    Pienso que el problema es otro y uno de los tantos, es la falta de control de natalidad. Somos muchos en este PLANETA y dentro de 50 años seremos el triple y no hay lugar para tantas personas ni para que se alimenten. Desapareceremos igual si no controlamos eso,y no a los que tienen un hacha, los cazadores y pescadores deportivos.
    Un saludo ..... No soy dueño de la verdad ni nada que se parezca ; es solo una opinion, pero estoy cansado de los salvadores del mundo y de los fanaticos que creen tener la solucion .
    Chau ........ ( Catoli )
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 898 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB