Discusiones Generales /

[ENCUESTA] trbajar para vivir o vivir para trabajar

Participa en el tema [ENCUESTA] trbajar para vivir o vivir para trabajar en el foro Discusiones Generales.
hace falta trabajar todos los dias, o es mejor trabajar poco para poder vivir que ...

Buscar en este tema:

•  
    DURO0204 escribió el 05/07/2007 a las 06:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ENCUESTA] trbajar para vivir o vivir para trabajar
    hace falta trabajar todos los dias, o es mejor trabajar poco para poder vivir

que opinan
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/477076-encuesta-trbajar-para-vivir-o-vivir.html
    | Más
  • zoeste escribió el 05/07/2007 a las 08:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: trbajar para vivir o vivir para trabajar

Hola! depende de la persona en si..........

hay personas que no pueden estar sin trabajar por que les apasiona les gusta o como siempre pasa el trabajo es de ellos....
    y personas que trabajan solo para ganar plata y poder disfrutar de la vida...

son diferentes puntos de vista....

conozco gente que no para de trabajar, se toman la responsabilidad muy a pecho y pasa a ser una adiccion y no se dan cuenta....

y veo gente que hace lo minimo indispensable para trabajar.....

mi opinion......

slaudos y suerte...
    Me gusta este mensaje
  • tiotolman escribió el 05/07/2007 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: trbajar para vivir o vivir para trabajar

El trabajo sirve para reproducir una vida adulta en el seno de una sociedad capitalista, el resto es pérdida de tiempo.
    Pensar que en los años 70 podíamos encontrar esta frase...
    Me matan si no trabajo y si trabajo me matan - La huelga obrera en la fábrica INSUD (1974) cortometraje. Dirección: Raymundo Gleyzer.
    Adiós!!
    Me gusta este mensaje
  • santino_ escribió el 05/07/2007 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: trbajar para vivir o vivir para trabajar

Lo que planteás sería en el caso de que puedas elegir cuánto trabajar. La inmensa mayoría de la sociedad que trabaja (hay un gran porcentaje que se moriría por trabajar como sea) no puede elegir cuantas horas o días.
    Mis viejos siempre laburaron todo el día, mi vieja es una adicta mal, labura todos los días de la semana todo el día, vive para el laburo. Si bien a ella le gusta, creo que es enfermizo ya, y además no es para nada saludable (aunque no hay forma de que lo entienda). Mi viejo era igual hasta que tuvo un problema de salud bastante jodido y le cayó la ficha de que se podía morir en cualquier momento, entonces empezó a disfrutar más y trabajar menos. Claro que ambos son afortunados porque no trabajan en relación de dependencia...
    En mi caso, tengo que aprender de lo que viví desde chico, tomarse el trabajo en serio, pero espero no ser nunca como mis viejos, creo que tengo otras prioridades...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • tatocaro escribió el 05/07/2007 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: trbajar para vivir o vivir para trabajar

creo que el tema es encontrar un trabajo que realmente te guste, eso es lo mas dificil, porque no creo que a nadie este bien si no se siente util para algo. El problema es que no es facil qeu te paguen por hacer lo que te da placer, y muchas veces uno no sabe que es lo que se lo da
    Me gusta este mensaje
  • zoeste escribió el 05/07/2007 a las 15:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: trbajar para vivir o vivir para trabajar

Originalmente publicado por santino_ Ver mensaje
    Mis viejos siempre laburaron todo el día, mi vieja es una adicta mal, labura todos los días de la semana todo el día, vive para el laburo. Si bien a ella le gusta, creo que es enfermizo ya, y además no es para nada saludable (aunque no hay forma de que lo entienda). Mi viejo era igual hasta que tuvo un problema de salud bastante jodido y le cayó la ficha de que se podía morir en cualquier momento, entonces empezó a disfrutar más y trabajar menos. Claro que ambos son afortunados porque no trabajan en relación de dependencia...
    En mi caso, tengo que aprender de lo que viví desde chico, tomarse el trabajo en serio, pero espero no ser nunca como mis viejos, creo que tengo otras prioridades...
    saludos
    tenes razon, les pasa a mi viejo y mi hermano mayor, son enfermisos laburan todo el dia, viven para laburar, bueno tenemos una empresa de seguridad privada hay que mantenerla tambien, somos 4 en la familia, mi viejo, mi vieja mi hermano y yo, ahora desde hace 3 año laburamos los 4 en la empresa.

como decia, mi viejo y mi hermano son locos, son tan tan responsables en el trabajo que laburan demasiado hasta los sabado y domingos que ya se transforma en adictos al trabajo... hasta que por el trabajo mi hermano corto con la novia.....

mi vieja y yo tambien tenemos otras prioridades...

saludos y suerte...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 452 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB