Participa en el tema Fiesta nacional de los estudiantes en el foro Discusiones Generales. a mi no me cabe q la fiesta nacional de los estudiantes se haga en ...2
a mi no me cabe q la fiesta nacional de los estudiantes se haga en Jujuy,yo soy de Posadas Misiones,y aca todoslos años se realiza "La Estudiantina" q es un desfile de todos los colgios secundarios de aca ,tocando instrumentos tipo el carnaval pero con mas ropa obvio y no con ritmos de samba!cuando encuentre un video lo posteo y si bien ultimamente con la crisis los trajes no son lo mismo q hace algunos años,en ese tipo de desfile se ve el entusiasmo de los chicos
este es uno de los colegios no se ve muy bien ah!!no encontre un mejor video ,los demas tienen un sonido horrible!!!diganme si les gusto
Taven, se ve que no la pasaste bien en la fiesta... No tendrías que meter a todos en la misma bolsa. Lamentablemente si, las elecciones son arregladas, ¿Cuando viste que la reina capital sea de un colegio que no sea privado? Lo cual es una lastima porque hay veces que sacan chicas muchisimo mas lindas que las que salen electas, pero Taven, como jujeño tenes que saber que los apellidos pesan... Ahora contame, ¿A qué colegio ibas? ¿Y por que tanto generalizar? Yo en ningun momento me preocupe por ir a todas las elecciones, pero por una cuestion meramente de que no me gustan los boliches, porque eso (y es en todos lados y en todas las provincias) los boliches son los que se prestan para la irresponsabilidad y el descontrol. Si bien dan asueto para que vean las carrozas vos sabes que no es una perdida de clases ya que en Jujuy se empieza una semana antes.
Por otro lado, la fiesta vista desde afuera es muy bonita, los desfiles, los sabados estudiantiles y todo.
La plata, el bendito tema de la plata, la mano viene asi, los colegios privados tienden a recaudar mas plata que los publicos (por una cuestion de que se pueden permitir cobrar dos o tres pesos mas) que si los colegios publicos lo hacen no va a ir mucha gente.
La intendencia (no defiendo al intendente que quede claro) es de mucha ayuda ya que cambian chatarra por hierros para poder armar las estructuras.
Si bien si, un estudio revelo que durante el carnaval y la fiesta de los estudiantes es cuando las chicas mas quedan embarazas (y no tomemos al embarazo como una enfermedad, solo que hay una edad y hay que desear quedar embarazada) tambien hay cientos de enfermedades de transmision sexual... Pero bien, eso pasa en todos lados donde haya fiesta de lo que sea...
Te entiendo Taven, pero sonas a resentimiento... ¿De qué promo fuiste? ¿Fuiste carrocero o no participaste en nada de nada?
Yo no fui a las elecciones, ni fui carrocera, pero me la pase bien, y estoy sana, ahora vivo en el sur con mi marido, y este va a ser el primer año que tenga que ver la fiesta por internet.
a ver:
Fui a la Escuela de Minas promo 2005
hay mucho no me fue bien, nos hacian trabajar dia y noche en la carroza, tenia que estudiar para las materias y encima no te reconocian el esfuerzo tal como conte en uno de mis post.
Encima nosotros sin ayuda tuvimos que conseguir la plata por que a los directivos solo les importava que ganasemos no importa como, pero ellos ni que haciendo iban a ayudar.
Lo que mas odiaba de la fiesta es que muchisima gente quedaba hipnotizada por ir.
Pero ese es solo mi punto de vista, demasiado despectivo por cierto.
Pero vos sabes cuanta plata entra por turismo?
si no fuera por eso no se que hariamos por la plata
Ahora entiendo, la escuela de minas es como estar en la universidad antes de tiempo, pero tiene un muy buen nivel.
Yo fui al Santa Barbara, promo 2003.
Y si, los directivos y los maestros en general no se acercan a ayudar, te cuento que el sta barbara dejo en 1998 de hacer las elecciones reina en el colegio y paso a hacerlas en un boliche porque los directivos se quedaban con el 50% de la recaudacion de la eleccion "para caridad", horrible, por eso que ahora no se meten para nada en la fiesta y todos los años hay que pelear y pelear para poder desfilar con el nombre del colegio y que nos hagan el favor de prestarnos el estandarte... Como se aprovechan.
Pero bueno, ahora que me contaste, te entiendo, la escuela de minas no es moco de pavo y bueno, pero no siempre las mejores experiencias o los mejores recuerdos estan ahi, hay muchas cosas mas bonitas (excepto la cena blanca, que la pase muy mal).
Mi novio dice que la cena blanca es algo tan pero tan yankee... Y la verdad que tuve la oportunidad de verlo de lejos y... algo de razon tiene, despues de todo, es el famoso prom, solo que las chicas van de blanco.
entiendo que en muchas cosas de la fiesta de los estudiantes no esten de acuerdo y en parte estoy de acuerdo con ello, sin embargo no me parece bien dañar de esa manera una de las mas hermosa y tradicionales fiestas del pais.
como en todos lados nada es perfecto, siempre hay intereses personales y muchas cosas mas por detras, pero no es bueno tirar mugre gratis
toda fiesta en cada provincia es valida por cada belleza que ella representa y no me parece que se deba quitar valor a la de otras. A veces se debe de tener que reconocer que todo inicia en un punto y que de ahi tiene partida hacia otros lugares.
la fiesta de los estudiantes para muchos jujeños es un gran momento de union de la familia, ya que todos juntos van a los desfiles, es un herencia de muchos de nuestros abuelos
respeto y valoro cada una de sus opiniones, pero me parece que siempre que hay que respetar las tradiciones de cada pueblo, provincia o pais.