Discusiones Generales /

Fiesta nacional de los estudiantes

Participa en el tema Fiesta nacional de los estudiantes en el foro Discusiones Generales.
Hola, yo soy de jujuy y aqui se concentra la tan mentada fiesta con desfiles, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Fiesta nacional de los estudiantes
    Hola, yo soy de jujuy y aqui se concentra la tan mentada fiesta con desfiles, carrozas y cosas por el estilo, ustedes que son del resto del pasi quisiera conocer si algno la vio y si quieren saber mas o menos como es pidanlo en este thread.
    respondo sus dudas
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

Dale, contanos como es, mi hermano fué en verano a una de esas fiestas en Jujuy y la pasó bomba.
    Una de los diablos que bajan del cerro y se tiran harina algo así

Si tenés fotos de tu hermosa provincia dejanos.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

eso de la harina es el carnaval.

bueh la cosa es asi:
    Como tres meses antes de la primavera en los colegios secundarios eligen a sus "reinas", las elecciones son gralmente. arregladas y sin sentido, luego se hace un certamen par terminar eligendo a la reina provincial. En el resto de las provincias creo que tambien es asi, bueno la cosa es que llegan las representantes del resto del pais a hacer la eleccion nacional de la reina de los estudiantes. Las elecciones son casi siempre arregladas y no es mentira.
    Paralelamente cada colegio que pueda construye su carroza (carros alegoricos, con luces y monton de cosaas), son de temas referidos a la primavera aunque algunos hacen de pelicuals de disney o cosas tan raras que ni ellos mismos saben que es.Durante una semana son los desfiles y por el 28 es el concurso final.
    De la construccion de las carrozas:
    Las carrozas las construyen los alumnos de la propia escuela, los industriales hacen todo ellos solos y el resto les paga a ex alumnos de los provinciales y los muy ricos a ingenieros, enserio.
    dependiendo de la escuela algunos empiezan en las vacaciones de invierno y otros a comienzos de septiembre. La construccion es siempre contra reloj para colmo que caen los del ente organizador a calificar la construccion y hay deciden si participan o no, pero es extremadamente raro que los descalifiquen. Los directivos hacen como que apollan y en realidad nada y los pobres hicos tienen que trabajar dia y noche y encima estudiar y no les reconocen el esfuerzo y aparte es voluntario, no es barato, hay que hacer magia para conseguir la plata (5000 las mas baratas, hasta 20000 las muy caras) y eso implica mas trabajo.
    Cuando llega el tiempo del desfile aqui hay una semana de asueto empezando el 21, y los desfiles empiezan, a mi no me gustan por que la fiesta en si me parece estupida.
    Cada carroza tiene su alegoria que no es mas que textos sin sentido y que siempre incluyen las palabras primavera y amor.
    El lado feo:
    Aprovechando el asueto muchos chicos se dedican a actuar muy irresponsablemente. Asi que hay una campania de prevencion de enfermedades de trans sexual. por que realmente se comportan como cerdos, tambien da lugar a la borrachera y al descontrol.
    En fin muchisima gente , especialmente mujeres se obsesionan con la fiesta al punto de asistir a cada evento tonto que se les presente (van a todas alas elecciones, bailes, etc.(
    y llega el concurso final que tambien esta arreglado.
    La eleccion nacional de la reina tambien.
    Luego de eso todo termina como empezo como si nunca hubiese existido
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

Mirá vos es interesante enterarse de muchos temas visto desde alguien que está viviendo ahí.
    Por lo que yo conocía, aparte de que la gente es MUY amigable y muy buena onda, el tema del descontrol lo tenía, sabía que beben mucho y es mucho lío porque muchos son chicos.
    Por lo menos hay campañas de prevención.

Y el tema de la historia del carnaval como es?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

no se mucho pero como en muchas fiestas jujenas el vino y el descontrol son omnipresentes.
    Por febrero desentierran al "diablo" (un muneco) y celebran eso con fiesta durante una semana luego lo vuleven a enterrar. eso es todo

es en a fines febrero, es solo una fiesta donde se desentierra al diablo (un muneco) y se celebra con canto y baile durante una semana luego lo vuelven a enterrar.

no vale la pena el desfile de carrozas, en mi opinion.

una preg. como se celebra la primavera en el resto del pais?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

TAVEN: la verdad que si lo que querias hacer era darle algo de promocion a una fiesta,para mi lo que lograste fue en realidad darle un matiz bastante feo.leer del descontrol,de lasb orracheras ,etc.etc.que pena que desde tu propia provincia ,dejes tan mal parados a tus coterraneos y si lo que querias saber es si conociamos la fiesta en cuestion te digo que SI,es hermosa ,los chicos realmente lo que hacen es unico en todo el pais ,no vas a encontarlo ,en ningun otro lugar ,en cuanto a la organizacion ,y bueno depende ,de quienes sean los responsables ,pero creo no equibocarme ,por los años que tiene esa fiesta que no es nada nuevo ,y que ya llevan años en el tema ,da pena ,cuando a una provincia se la promociona de esa forma ,tan mal la pasate???saludos. IVON
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

Es cierto que no se ve muy bien, sin embargo dicen que es bueno conocer ambos lados de la moneda.

Acá por ejemplo es parecido, se juntan en sectores turísticos mas bien los jóvenes, en mi caso Embalse de Río Tercero. (Cba) a embeberse y pasar varios días de campamento.
    Por suerte en estos años se controla mucho la bebida alcohólica por causa de muchos accidentes en la ruta.

SI no con recitales en el Lago o Río, es lindo me gustaría que hubiera carrozas o algo así
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

isabel ese es mi unto de vista el otro es de los fanaticos totales.
    la pase mal con esa fiesta por el trato que te dan cuando sos carrocero y encima que tanto trabajo para las carrozas y luego las queman (solo queda el armazon), es enserio.

desde mi punto de vista es solo una escusa para la borrachera
    pero en fin solo es mi opinion, mas abajo hay otro thread de la fiesta

JUJUY Capital de la JUVENTUD y la PRIMAVERA! VENI a la Fiesta Nacional de Estudiantes

esa es la version para traer turistas, la mia es la despreciativa, casi unica en su tipo por que hay muy poca gente a la que no le guste

Acá por ejemplo es parecido, se juntan en sectores turísticos mas bien los jóvenes, en mi caso Embalse de Río Tercero. (Cba) a embeberse y pasar varios días de campamento.
    Por suerte en estos años se controla mucho la bebida alcohólica por causa de muchos accidentes en la ruta.
    vos fuiste?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

La Verdad Es Que Si Se Lo Toma Como Meramente Turistico No Le Haces ,ningun Favor A Tu Provincia ,pero Creo Que No Debe Ser El Unico Lugar En Donde ,hoy Los Chicos Aprobechan Para Emborracharse Etc.etc.,la Conozco Estuve Me Gusto ,no Tengo Creo Que Tu Edad,pero La Pase Mas Que Bien Sin Borrachera ,pero Te Aseguro Que Con Una Camaraderia Total ,en Lo Que Explicas De Los Premios ,y Bueno Evidentemente ,no Les Enseñan A Que Hay Que Ganar Y Otras Perder O Es Un Solo Premio ,......,se Que No Es Asi ,y Que Ademas ,les Dan Por Categorias ,pero Bueno Si Vos La Pasaste Tan Mal Cuando Seas Mayor Capaz Que Te Entre La Nostalgia Como Algunos Por Aquellos Años Llenos De Juventud ,y Disparate Que A Todos Nos Agarra De Vez En Cuando ,de Todas Formas ,los Jujeños Son Gente Divina ,y Con Una Amabilidad Que Hay Que Sacarseles El Sombrero , Suerte ,para Esta Proxima Primavera ,y Que La Pases Mejor. Un Abrazo A La Distancia ,ivon.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Fiesta nacional de los estudiantes

Originalmente publicado por Taven Ver mensaje
    vos fuiste?
    Fuí varios años, aunque ahora sé que es más cuidado.
    Suerte en Jujuy!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2059 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB