Cambiar a las personas

• 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    #1 Cambiar a las personas

Hola. la pregunta es la siguiente.... amorosamente hablando.... alguna vez trataron de cambiar a una persona con la que estaban???

Uds creen que es posible???

Creen que esta bien???

Posteo esta nota para ilustrar el tema

Fuente: Registrarse Inicia sesión

Sí puedes cambiar a la persona amada

Más que cambiar a tu pareja, lo importante es identificar el tipo de
    conducta que sí se puede cambiar.

Sí lo puedes cambiar

“El no era así cuando nos casamos”... “Si llego a saber que ésa era su
    verdadera manera de ser, no me pesca...” “¡Que mujer tan dominante!” “Mi destino es soportarlo, nadie cambia a nadie”. Esos y otros comentarios, son para muchas personas el pan nuestro de cada día.

Y aunque se ha afirmado que nada es tan permanente como el cambio, para los que así se expresan, lo único permanente, al parecer, es la imposibilidad de cambiar a su pareja.

La persona que piensa que puede cambiar a otros radicalmente, se está engañando a sí misma. Sin embargo, aquélla que piensa que hay cierto tipo de conducta que sí se puede modificar, tiene un “plan de ataque” mental que le puede dar resultados.

DOS TIPOS DE PERSONALIDAD
    Numerosos estudios sicológicos han demostrado que hay dos tipos básicos de
    personalidades:

La que posee una gran flexibilidad, le es fácil adaptarse, y por lo tanto, tiene una gran disposición para hacer cambios.
    La que rígida e inflexible y vive en un eterno conflicto consigo y con los demás. Es de los que les gusta decir: “soy como soy. Me toman así o me dejan”.
    POR QUÉ NO QUIEREN CAMBIAR
    Pero ¿por qué si el cambio y la flexibilidad son beneficiosos para mejorar las relaciones humanas, hay tantas personas que se niegan a variar su conducta? Aunque las razones son muy diversas, vamos a exponer cuáles son las básicas:
    1. Ciertas personas necesitan sentir que mandan y controlan a su pareja.
    Para ellas hacer un cambio, significa perder el control que le ofrece una sensación de seguridad en la relación.
    2. Para otras, hacer un cambio significa pasar trabajo, cambio que conlleva analizar nuestra nueva conducta y estar alertas sobre cada una de nuestras acciones, gastar energía, esfuerzo consciente y fuerza de voluntad. Sin duda, es más cómodo hacer las cosas como las hemos hecho siempre.
    3. Hay otros más a quienes los cambios les producen ansiedad y temor, pues creen que son peligrosos o por lo menos desagrada-bles. Inclusive algunos temen que después les vaya peor.
    4. Por último, están los que creen que cambiar equivale a reconocer que hasta ese momento estaban equivocados. Es aceptar la existencia de algún fallo en su conducta anterior.

LA DOMIFICACIÓN DE CONDUCTA
    Si la persona que usted ama y pretende hacer cambiar, cae en una de estas categorías, usted puede sacarla de su inmovilidad si aplica cuidadosamente la técnica de modificación de conducta.

Esa técnica se basa en que una persona “modifica” la conducta de otra dando algo a cambio. Por ejemplo, si su novia nunca está lista a la hora de salir y a usted le molesta, puede hacer un trato con ella. Usted le promete que la llevará a bailar, si ella se convierte en una chica puntual.

Requisitos para casos más complejos. Ambas personas deben:

Hablar a solas y cuando estén de buen humor, sobre qué aspectos de la conducta de cada uno es necesario variar.
    Evitar los exabruptos y las críticas.
    Especificar la forma en que se van a llevar a cabo los cambios y cuáles son las metas a alcanzar.
    Dejar claro que los cambios deben beneficiar a ambos, y si no se llega a ningún acuerdo, fijar una fecha para la próxima conversación.

NO DEJAR DE SER UNO MISMO
    Pero cualquiera que sea el “contrato” que se haga con otra persona, no debe olvidarse que los cambios que aconsejamos son cambios en la conducta, no un cambio radical de la personalidad.

Decimos esto porque muchas veces cuando dos personas están muy enamoradas, piensan que para mantener el amor a veces es necesario sacrificar nuestra verdadera manera de ser para convertirnos en lo que él o ella quiere.

Esta situación se puede mantener quizás por unos años, pero después llega el momento de enfrentarse a la realidad. La persona se siente presa, ahogada y entonces, sólo le queda una salida que no es la más agradable... escapar.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 24974 Visitas

• 1,164
      • 16/03/02
    • ~.:Fantasy Queen:.~
    28/04/2002

Yo soy del tipo de los inflexifles...pero la verdad es que ya no soy la de antes
    Y si...la vida te va cambiando por si sola...pero mas que nada te vas adaptando a la persona que amas, y esa persona se adapta a uno, porque no se trata de cambiarlo, asi, rotundamente, se trata de hacer las cosas de manera que puedan "convivir" en un mismo entorno.
    En mi caso por lo menos creo que mas que cambiar a las personas hay que aprender a convivir, y a tolerarse...y en el proceso uno solo se da cuenta de lo que tiene que hacer
    Ahora...me hiciste reflexionar...por que ya no soy la misma de antes...???
    HA! Ahora lo voy a averiguar...y no vuelvo no me extrañen

Saluditos

• 858
      • 24/04/02
    28/04/2002

En mi experiencia personal nunca conseguí absolutamente nada en lo que respecta a las notas de este tipo. Creo que para eso existen un par de milenios de una ciencia que se llama Filosofía, que si bien es más aburrida y no viene en papel ilustración, puede resultar más provechosa.
    Ahora, en lo que respecta a la pregunta del topic, si. Si intenté cambiar a una persona con la que estab pero más grave aún creo que resultó ser que intenté cambiarme a mi mismo.
    De todas formas eso me lleva a una vieja afirmación que me empeñé confirmar reiteradas veces: "La gente no cambia". Para mi la gente no cambia, sino que es de una manera, y a lo largo de su vida (y con algo de suerte) se va dando cuenta.
    Y a propósito, mi firma, por J. Petrucci

• 827
      • 20/01/02
    28/04/2002

Hay cosas que si se pueden cambiar y otras que no.
    Por ejemplo el chico con el que salgo era muy poco demostrativo cuando empezamos salir, pero no solo conmigo, con todo el mundo, una persona bastante fria. Sin embargo al cabo de 2 años y medio se volvio bastante tierno. De mas esta decir que cientos de veces peleamos por ese tema y al final el cambio. No es que yo lo force, tal vez se dio solo. Lo mismo hice yo con otras cosas. El tema es que en las relaciones humanas, uno vive en constante negociacion, y es por eso que se dan los cambios. Es asi porque o negocias o te agarras de los pelos y todas las parejas durarian 2 dias.
    Cuando aparecen cosas que no se pueden cambiar, muchas veces llegan peleas definitivas. O, en su defecto, hay que aprender a vivir sabiendo que el otro, es otra persona y que es en vano pensar que tienen que llegar igual a mi para ser feliz.

• 5,248
      • 23/11/01
    28/04/2002

Nadie podra CAMBIARME!!! MEHEHEHEHE Soy mas terco que una mula embalsamada.

Y creo que si alguien se mete con una persona es porque la quiere COMO ES!

Salu2

• Torture
      Invitado
    29/04/2002

uuuuuffffffffffffffffffffffffffff
    como me rompe las pelotas eso ke siempre kieren hacer las minas !!!!
    si cuando me conocen soy un enfermo, como mierda pueden pretender ke me vuelva normal?
    a mi me chupa un huevo ke sean como se les cante el culo, si me gusto conociendola bien, no tengo porke kambiarla.
    Ahora si, kada garron me he comido por tener una imagen de alguna mina y meterme a full y despues ke sea un fiazko, pero nada de cambiar, bah, si cambio de modelo de mina y a la mierda !!!!

• 946
      • 24/02/02
    30/04/2002

Es muy dificil cambiar a las personas en su escencia. Las personas se encuentran en constante cambio, puesto k como dijo Eyzaa creo, es la vida misma, y la experiencia k uno adquiere, es lo k va cambiando a uno, pero son cambios menores. Es realmente muuuy dificil k una persona cambie sus rasgos fundamentales, porke, en si, si uno es como es, es porke le gusta ser asi. Uno tiene, gralmente una "imago" de como aspira a ser, y esta constantemente cambiando y afianzandose en si mismo, de acuerdo a esta imagen de si mismo k tiene. Un giro de 180 grados en la personalidad es muy raro, y solo se da despues de algun episodio traumatico. Al menos asi es como veo yo las cosas.

• PoetaCamba
      Invitado
    30/04/2002

Uno chicos de la calle venian a usar internet y como tenian un olor espantoso les dije:
    Man, o se bañan o no entran mas aca!

Y de ahi siempre viene... no perfumados pero por lo menos, neutro. Los hice cambiar no? Por Dios, soy Dios!

Fuera de joda (bah lo de que se bañen no fue joda) a veces desde la posicion en la que estas (no necesariamente tenes que ser mujer) influye a la hora de cambiar o no a una persona. Por ej si sos un tipo muy admirado por otro, te va a ser mas facil hacerle cambiar, o si el otro esta muy enamorado de una chica, seria capaz de cambiar algun aspecto de su vida. Caso contrario, si el otro te desprecia o ni mu, no creo que valga la pena gastarse...

• 581
      • 08/02/02
    30/04/2002

La nota es interesante, pero la realidad indica que lamentablemente la gente no cambia, no hay vueltas. Puede ser que alguien disimule haber cambiado algo para entrar en una armonia en la pareja, pero seguro que ese cambio le cuesta un esfuerzo, y a la larga puede llegar a ser perjudicial. Es un punto de vista, pero repito, para mi la gente no cambia, no hay vueltas.

• 1,264
      • 10/06/01
    30/04/2002

mmm yo para cambiar a alguien, primero necesito andar con alguien... sniifff! ven lo que consiguieron? ya me deprimi!

12 Último
IR ARRIBA