Patito Feo: una novela para chicos???

• Invitado
    #1 Patito Feo: una novela para chicos???

Debo confesar que veía esta novela que pasan por Canal 13 a las 6 de la tarde...
    Jaja... pero entre una cosa y otra deje de mirarla un rato. Pero hace poco la agarre de vuelta y veo que están meando fuera del tarro... desde mi punto de vista.
    Digamos que la novela trata de la vida de una piba "feita", con anteojos, aparatos, etc y debe sufrir los estereotipos de belleza que impone la sociedad (algo igual a Betty la fea). Lo que trataría de mostrar la novela, el objetivo de los creadores seria decirle NO a esos estereotipos y que la felicidad no gira al torno de lo superficial.

Hasta ahí todo bien, pero si uno se pone a mirar la novela se da cuenta que se contradicen todo el tiempo. Lo que yo pensé es que tratan de recrear este mundo de prejucios sobre que es lindo, que es feo, quien vale mas y quein no, pero no me convence demasiado.
    Lo que me inquieta, es que si realmente quieren tirar abajo los estereotipos no pongan a una pibita realmente fea? porque si le sacas los anteojos, los aparatos y le arreglas el pelo no es "FEA".

Otra cosa, estas novelas siempre terminan en que la persona se vuelve "linda" y completa su
    "felicidad".
    Pero no es medio contradictorio? no tira abajo todo lo que quería demostrar la novela, diciendo que no hace falta ser lindo y ser uno mismo?

Además en sta novela vi: escenas bordeando el erotismo, una pibita de 14 años casi en bolas, mostrando el toor...
    Las pibitas no deben pasar de los 13, 14 años...
    los pibes algunos parecen de 18, 19 y se las re tranzan
    recien miro la propaganda y una pibita ("Antonela" para los que lo ven ) se quieren enganchar a un pibe que debe tener 26 años minimo.
    Eso no es alusión la pedofilia?

Capaz suene extremista, pero hay muchas cosas que se parecen a lo peor de la TV argentina, programas como Bailando por un sueño y GH,etc.

Creo que me extendi demasiado, a lo que voy es que dice que es un programa para chicos y grandes... suponiendo que el mayor público deben ser nenas menores de 10 años, es realmente para chicos tan chicos, metiendole esas ideas en la cabeza?
    saquemos los chistes de lado, me interesaria saber que opinan.

Sld

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 12463 Visitas

• 459
      • 25/05/06
    25/07/2007
    #2 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

La verdad que coincido con vos (y eso que no la veo eh!) el otro día la enganché un rato para ver qué onda y me pareció cualquiera. Lo que me causó gracia es que ella misma (la protagonista) se decía ser fea porque tenía trenzas jajaja te juro me pareció tristísimo que diga eso (o sea... sacate las trenzas y listo!!!) y porque tiene anteojos (no vienen lentes de contacto?? o al menos anteojos menos feos :P). Lo de los aparatos, hoy en día vienen unos que son medios transparentes también xD
    Aparte seguro eso que decís que se termina poniendo linda al final pasa!! (ojo!!! sin cirugía claro :P)

En fin... esas novelas siempre quieren hacer parecer que el mundo es color de rosa y no es tan así (tampoco quiero sonar una pesimista, pero bue si hablamos de esta novela para chicos "avanzados" jajja no me queda otra xD)

Muy buena tu opinión!! Ya veremos que opinan los demás

Saludos!!!

• Athena
      Invitado
    25/07/2007
    #3 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

Es de Cris Morena no?.. si es asi se puede esperar cualquier cosa... ya desde "Chiquititas" mostraba todas esas historias retorcidas, y todas sus novelas son iguales. Lindos modelos a seguir eh.. y asi estamos!

• 1,982
      • 30/07/06
    25/07/2007
    #4 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

Amiigo tiny se me cayo un idolo... mentira, a veces tambien uno se engancha...

Lo peor de todo es que "etiqueten" esas boludeces de "divinas" y por el otro bando "populares", osea me parece pesimo porque de una manera u otra todo lo que pasa en esas novelas "infantiles-preadolescentes" se traslada a la vida cotidiana escolar en los chicos, donde por mas que suena boludo los chicos son chicos, y a la hora de burlarse del otro por tener aparatos o "equis cosa" son muy duros, osea son chicos y tienden a imitar lo que ven en la tele.

El tema no es que si ponen a una pibita fea, o linda o con un teletubi muerto en la cabeza... directamente tienen que pensar un poquito mas los guiones antes de hacer una novela, saber que va dirigida a cierto televidente y poner limites propios, igual de todos modos ese tema de que los protagonistas tranzan y quieren ponerla todo el tiempo es lo de menos... hoy en dia los pibes son mas vivos que cuando nosotros eramos chicos, y asi con el pasar del tiempo.

La telenovela no es de cris morena (creo) sino mal recuerdo es de Tinelli aaaahhhh con razon!!!!! en cualquier momento patito feo se convierte en nazarena velez y termina en pelotas...

SaLuDoSsS

Ahh me olvidaba... tambien es patetico que todos los del elenco sean carilindos... por favor, que es mejor tener un elenco con buenos actores asi sean normales o pibes todos de plastico carilindo...

• PoetaCamba
      Invitado
    25/07/2007
    #5 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

Pienso exsactamente igual que Tiny. Nunca oí palbras tan acertadas.

• 631
      • 25/07/05
    26/07/2007
    #6 Re: Patito Feo: una novela para chicos???
    Cita Escrito por Athena Ver mensaje
    Es de Cris Morena no?.. si es asi se puede esperar cualquier cosa... ya desde "Chiquititas" mostraba todas esas historias retorcidas, y todas sus novelas son iguales. Lindos modelos a seguir eh.. y asi estamos!
    no no es de cris morena
      • 1,150
      • 10/09/06
    26/07/2007
    #7 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

no no es de cris morena es de TINELLI

• 3,493
      • 20/07/07
    26/07/2007
    #8 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

Tal cual. No la veo pero el otro dia pasaron una propaganda en k Darthes y una mina estaban garchando mal. Ademas, ¿desde cuando Tinelli(porque es de el)se preocupa por "la belleza interior"? Yo creo k si va un vagallo espantoso a Bailando por un sueño le meten una patada en el culo k vuela hasta la estratosfera.

• 34
      • 27/02/07
    26/07/2007
    #9 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

No veo la "serie" porque no llego a esa hora y se hace dificil poder tomar partido por alguna opinion, pero si tengo en en cuenta lo que puso Tiny me parece increible que un programa asi sea permitido en la television a esas horas y apuntado a un publico infantil, en realidad me miento, increible no es, no hay que olvidar donde vivimos...

• Athena
      Invitado
    26/07/2007
    #10 Re: Patito Feo: una novela para chicos???

aaahh entonces la que es de Cris Morena es la de telefe esa de los "angeles" no? aclaro que no veo ninguna de las 2 :P , pero igual ya con solo soportar las propagandas te das cuenta de la basura que producen...

123 Último
IR ARRIBA