Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?

• 16
      • 31/08/07
    #1 Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?

A mi bebe le detectaron que tenia hidronefrosis en los dos riñones, cuando aun era un feto de 6meses. la operaron a los 4meses. El riñon izquierdo era un poco mas grande que el derecho. corrigieron la estreches del ureter del riñon derecho, le dejaron sondas para que sus riñones drenaran; pero solo el izquierdo drenó orina y el derecho nada. a las 7 meses la operaron de nuevo. y su riñon derecho no crecio más pero todavia funcionaba un 11, 15 o 21% no recuerdo muy bien, asi que el urologo decidió dejarlo. Ahora su riñon derecho funciona un 1% y el izquierdo un 100%.

Padece de presion alta por lo mismo y aun estoy realizandole diferentes estudios, pero me han adelantado que hay que quitar ese riñon para que no dañe al riñon bueno.

Mi pregunta es: Alguien sabe, si existe una posibilidad de que ese riñón pueda crecer con algun tratamiento?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 6757 Visitas

• 13
      • 01/09/07
    02/09/2007
    #2 Re: Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?
    La verdad que no sabia que se podia operar a los meses!!! Tan chiquita!!

Yo no creo que sea malo...escuche muchas veces hablar de donacion de riñon...con uno solo podemos vivir creo...nose en su caso..

Pero estaria bueno que lo consultes con un profesional, mejor que eso, nada!!

Mucha suerte!!

Saludos!!

Viky!
      • 17
      • 08/07/07
    02/09/2007
    #3 Re: Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?

La posibilidad de que un riñon con un 1% de funcionamiento se desarrolle es minima, como indica ese dato del 1%. Pero hay mucha gente que vive con un solo riñon solo tendra que seguir unos habitos mas saludables para que no se "sature de trabajo". La operacion me parece segura y lo mejor para la niña. Bueno se tanto por que mi papi es enfermero Mucha suerte.Ah, y Viky tiene razon, consultalo con un profesional.

• 6,595
      • 17/07/06
    03/09/2007
    #4 Re: Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?
    sofi06 lamentamos desde el corazón tu situación, pero tratamos de no hacer del foro un Consultorio Médico, ya que estos temas al ser tan delicados debes consultarlo directamente con un profesional.

Muchisima suerte y esperamos pronta mejoria de tu bebé.
      • 16
      • 31/08/07
    10/09/2007
    #5 Re: Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?

Muchas Gracias!!!!

Cita Escrito por Gabyta* Ver mensaje
    sofi06 lamentamos desde el corazón tu situación, pero tratamos de no hacer del foro un Consultorio Médico, ya que estos temas al ser tan delicados debes consultarlo directamente con un profesional.

Muchisima suerte y esperamos pronta mejoria de tu bebé.
    Si, muchas gracias!!!! Ya la esta viendo un nefrologo, urologo y cirujano pediatra. Estoy agotando los ultimos recursos.
      • 1
      • 10/09/07
    10/09/2007
    #6 Re: Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?

[GVIDEO]:snif:[/GVIDEO]

Cita Escrito por sofi06 Ver mensaje
    A mi bebe le detectaron que tenia hidronefrosis en los dos riñones, cuando aun era un feto de 6meses. la operaron a los 4meses. El riñon izquierdo era un poco mas grande que el derecho. corrigieron la estreches del ureter del riñon derecho, le dejaron sondas para que sus riñones drenaran; pero solo el izquierdo drenó orina y el derecho nada. a las 7 meses la operaron de nuevo. y su riñon derecho no crecio más pero todavia funcionaba un 11, 15 o 21% no recuerdo muy bien, asi que el urologo decidió dejarlo. Ahora su riñon derecho funciona un 1% y el izquierdo un 100%.

Padece de presion alta por lo mismo y aun estoy realizandole diferentes estudios, pero me han adelantado que hay que quitar ese riñon para que no dañe al riñon bueno.

Mi pregunta es: Alguien sabe, si existe una posibilidad de que ese riñón pueda crecer con algun tratamiento?:(
      • 16
      • 31/08/07
    04/10/2007
    #7 Re: Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?
    Cita Escrito por viky_db Ver mensaje
    La verdad que no sabia que se podia operar a los meses!!! Tan chiquita!!

Yo no creo que sea malo...escuche muchas veces hablar de donacion de riñon...con uno solo podemos vivir creo...nose en su caso..

Pero estaria bueno que lo consultes con un profesional, mejor que eso, nada!!

Mucha suerte!!

Saludos!!

Viky!
    Gracias Vicky!! nos hablamos luego. Mira que tarde he respondido, pero te agradezco mucho. Adios!!
      • 19,666
      • 27/09/05
    05/10/2007
    #8 Re: Puede llegar a crecer o a funcionar un riñon con un 1% de funcionamiento?
    Cita Escrito por sofi06 Ver mensaje
    Muchas Gracias!!!!

Si, muchas gracias!!!! Ya la esta viendo un nefrologo, urologo y cirujano pediatra. Estoy agotando los ultimos recursos.
    Hay gente que ha donado un riñòn y se puede vivir con uno solo que funcione bien y lo de la hipertensiòn, proteinuria y otras cosas (ya te lo habràn dicho los mèdicos), se regulan con una dieta especial y anàlisis periòdicos. Yo lo se por un caso muy cercano de un adolescente que vive perfectamente pero con esos cuidados.

Mucha suerte con tu bebè! Ya tenès a los mèdicos y contà con nuestro afecto.
    Salu2ss
IR ARRIBA