Complicado el asunto... en mi caso particular, en un pasado no muy lejano tuve algunas "diferencias de opinion" con mi querida narfi por pedirle que revise mi mail y ella vio algunos mensajes muy tiernos de compañeras de trabajo (nunca se dicen alguna pavada por mail con alguien de sexo opuesto??)...
Sin embargo, en mi opinion, no queda otra que si estas en pareja, y usan una misma pc o tienen una pc cada uno, mantener la privacidad, si, pero teniendo claro que uno puede acceder a la maquina de otro (ejemplo: mas de una vez estoy en el trabajo, y por ahi necesito algo de mi maquina, entonces le pido a narfi que se meta y me lo envie... y nadie es de fierro, ella sin querer puede pegar un vistazo a un mensaje que se presta a malas interpretaciones...)
pero lo basico de todo esto es la confianza... En casa por ejemplo la mas sociable es ella, y yo normalmente no hablo mucho con la gente, ni chateo mucho por MSN, ni por icq, ni por los foros... entonces es normal que ella conozca mas gente y chatee y se mande mails con muchos amigos... si fuera un otelo de las claves seguro que le ponia un Keylogger en la maquina de ella... con lo cual solo ganaria para mas disgustos al pedo.
Por eso, para mi la clave no esta en la clave (valga la redundancia

) sino en la confianza.
Saludos!!!!