Situación Armas para defensa personal en civiles

Encuesta

Votantes
32

Resultados de la encuesta

Armas para defensa propia ¿registrada o no?

• Tengo un arma y está registrada de acuerdo a lo que indica la ley

53.13%
    17 Votos
  • Tengo un arma pero no la tengo registrada

0%
    0 Votos
  • No tengo arma

46.88%
    15 Votos
  • NS/NC

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 56
      • 17/01/07
    #1 Situación Armas para defensa personal en civiles

Hola, con motivo de otra discusion me saltó varias dudas ya que, como siempre, juan dice que es A, Pedro B, que en una ciudad del congo Belga tal cosa pero en otra del Chuchutan lo contrario, etc etc.

La encuesta es para saber en que estado, registrada en renar o no, se encuentran las armas que uno posee (en el caso de poseeerlas), está orientado a la situación de mi pais, pero si algun extrangero desea pinar o votar tomen lo dispuesto por las leyes de su pais.

Quedarian excluidos policias, militares y demas personal de seguridad y otras fuerzas.

Chorros y delincuentes tambien estan excluidos porque el arma no es para defensa, sino para atacar / amedrentar.

Espero con esto poder saber en forma mas real como es la situación en mi pais.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

54 comentarios / 12056 Visitas

• 3,432
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    06/09/2007
    #2 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles

Sí, tengo armas registradas como marca la ley. Y estoy haciendo cuanto curso serio de defensa encuentro, porque es fácil apretar un gatillo... pero no es fácil ser un buen tirador y mucho menos bajo presión.

• 3,432
      • 08/06/01
    07/09/2007
    #3 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles

No tuvo mucha convocatoria tu tema

• 56
      • 17/01/07
    07/09/2007
    #4 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles

Lástima, porque es un asunto importante (más con todo este revuelo mediatico que hay).

Tambien es cierto que hay en Arg. tantos asuntos importantes de que hablar que a veces uno termina "inmunizado" y deja de darle bola a todo.

Mañana se prenden muchos

• 77
      • 11/03/06
    07/09/2007
    #5 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles
    Lastima que no le den importancia a este tema!!!
    Sinceramente a muy pokos le importa...
    El problema que veo es que el gobierno planea que los ciudadanos se despojen voluntariamente de las armas... bastante loko no?
    Es decir.. vos como ciudadano tenes que quedarte indefenso!!! Mientras los cacos andan dando vueltas bien enfierrados!!!
    Además de todo eso... no se si se destruye el 100% de las armas entregadas, ustedes que piensan?
    • Blastero
      Invitado
    07/09/2007
    #6 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles

Voy a hacer referencia a una frase recontra quemada: "Las armas no matan a las personas, las personas matan a las personas".

Yo estoy en desacuerdo con el desarme general, pero para mi deberian implementar una suerte de perfíl psicologico de aquel que vaya a poseer una. Con AA no sirve de nada.

Te cuento la situación por la que pasó un amigo:
    Hace mas o menos 8 años, estaban durmiendo y derrepente escucharon que estaban forzando la puerta del patio. Entonces el viejo vió que habia dos chorros tratando de entrar, les gritó ¿quien anda ahí?, voy a llamar a la policia. ¿Rajaron?, NÓ. Le entraron a dar patadas a la puerta para entrar más rapido, y entonces fué a buscar una carabina y tiro dos tiros al patio pero sin pegarle. Y ahí rajaron los chorros.

• 3,432
      • 08/06/01
    07/09/2007
    #7 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles

Che, estás al tanto de que hay que pasar un test psiquiátrico para poder ser legítimo usuario de armas no? Es así desde hace añares.

Está instaurada la idea de que cualquiera consigue un arma legal en este país, que es fácil, pero nada está más lejos de la verdad. Hay que acreditar tener antecedentes penales limpios, medios de vida lícitos, presentar el certificado físico diseñado por el renar firmado por un clínico, y aparte el certificado psiquiátrico (también diseñado por el renar) firmado por un psicólogo o psiquiatra, todo eso aparte del curso obligatorio de idoneidad en el manejo de armas, seguridad y legislación referida a armas y legítima defensa. Y hay que pagar una fortuna encima, para después esperar 2, 3, 4 o 6 meses lo que al renar se le cante para que te hagan el trámite que debería durar 14 días hábiles (o 5, si se pide urgente).

El loco de Belgrano por ejemplo tenía una observación del psiquiatra, no fue aprobado. Sin embargo algún empleado/funcionario del renar decidió darle luz verde igual.

Es una falla del sistema, es falta de controles... o es error de un incompetente probablemente corrupto?

Por qué será que las leyes de armas argentinas y sus sistemas de control siempre fueron elogiados a nivel internacional y la ONU los propuso como modelo a seguir en Europa?

Existen muchísimos controles, el Estado tiene todos los datos de todos los legítimos usuarios (y sabe qué armas tiene cada uno). El problema está en los humanos de la administración pública, eso no lo arreglás por más desarme, leyes nuevas y la mar en coche que se quiera inventar!

• 56
      • 17/01/07
    07/09/2007
    #8 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    Está instaurada la idea de que cualquiera consigue un arma legal en este país, que es fácil, pero nada está más lejos de la verdad.
    Si, el sistema es muy elogiable, pero me parece que hace un tiempo atras tampoco era taaaan lejos de la verdad decir que los controles fallaban. (lei que esto ha mejorado ultimamente)

Luego leyendo el debate en Registrarse Inicia sesión vi frases como las siguiente que me hicieron pensar que no estaba tan equivocado.
    Si bien parde de la gente que propone el desarme, no se los contradice.

Como vos decis, puede ser una sensacion que se tiene, pero me da apensar que hay motivos para esa sensacion.

Sr. Marcenac (los que estan en el tema saben que es el papá del chico asesinado por un lu ..etc etc)"comenzamos a adentrarnos en el tema de las armas y pudimos observar el desorden que existió en los últimos años con respecto a ese tema. Vimos el desmanejo que hubo, cómo se manejaba el RENAR, y realmente nos dimos cuenta de que había muchas cosas para hacer"

Sr. Kosovsky (RED PARAEL DESARME) .- el último año en la Argentina ha habido un gran cambio en la política de control de armas.... El RENAR ha estado históricamente desgobernado, o gobernado por quienes defendían intereses vinculados con el lucro. Creo que en esto coincidimos todos.Fue así que con el transcurso del tiempo se fue generando un descontrol
      • 3,432
      • 08/06/01
    07/09/2007
    #9 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles

Exacto, en eso coincidimos todos. El tema es que prohibiendo las armas, estigmatizando a los legítimos usuarios, fabricando regulaciones y precios excesivos, manipulando la opinión pública, aprovechando el dolor generado por víctimas jóvenes, etc (todos puntos textuales del manual de ONG desarmistas) no arreglás el renar.

Al renar lo arreglás poniendo gente capaz, y teniendo líderes políticos honestos (si los de abajo son una lacra descontrolada es porque los de arriba lo permiten y apañan). Yo soy un boludo que sigue la ley. Podés prohibirme a mí y a los que son como yo que tengamos armas... y los funcionarios del renar van a seguir haciendo cualquier cosa para la elite privilegiada que va a seguir teniendo armas.

De hecho a los políticos no les importa un carajo las armas de fuego, sólo les interesa un tema candente del que puedan sacar rédito político e imagen.

Lo que no tienen en cuenta es que muchísima gente está opuesta al desarme generalizado, gente que ve que son todos espejitos de colores, demagogia... pero no tiene oportunidad/espacio para decirlo.

• Blastero
      Invitado
    07/09/2007
    #10 Re: Situación Armas para defensa personal en civiles
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    Che, estás al tanto de que hay que pasar un test psiquiátrico para poder ser legítimo usuario de armas no? Es así desde hace añares.

Está instaurada la idea de que cualquiera consigue un arma legal en este país, que es fácil, pero nada está más lejos de la verdad. Hay que acreditar tener antecedentes penales limpios, medios de vida lícitos, presentar el certificado físico diseñado por el renar firmado por un clínico, y aparte el certificado psiquiátrico (también diseñado por el renar) firmado por un psicólogo o psiquiatra, todo eso aparte del curso obligatorio de idoneidad en el manejo de armas, seguridad y legislación referida a armas y legítima defensa. Y hay que pagar una fortuna encima, para después esperar 2, 3, 4 o 6 meses lo que al renar se le cante para que te hagan el trámite que debería durar 14 días hábiles (o 5, si se pide urgente).

El loco de Belgrano por ejemplo tenía una observación del psiquiatra, no fue aprobado. Sin embargo algún empleado/funcionario del renar decidió darle luz verde igual.

Es una falla del sistema, es falta de controles... o es error de un incompetente probablemente corrupto?

Por qué será que las leyes de armas argentinas y sus sistemas de control siempre fueron elogiados a nivel internacional y la ONU los propuso como modelo a seguir en Europa?

Existen muchísimos controles, el Estado tiene todos los datos de todos los legítimos usuarios (y sabe qué armas tiene cada uno). El problema está en los humanos de la administración pública, eso no lo arreglás por más desarme, leyes nuevas y la mar en coche que se quiera inventar!
    Para!, el padre del amigo este que te conté tiene depresión cronica (no recuerdo bien como se llamaba lo que tenia o tiene), e igual tiene la carabina y una .38; dijo que no le dijieron nada....., por eso creia que le daban fierro a cualquiera.

Ya que estás en el asunto te pregunto, ¿existe una edad limite para comprar armas?. Poruqe recuerdo que cuando fuí a hacer el trámite del registro habia un viejo de 80 años aprox que estaba averiguando.
123 ... Último
IR ARRIBA