El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?

• 380
      • 05/06/07
    #21 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?

Compro y vendo bastante por mercadolibre, utilizando mercadopago, tarjeta de credito en local y efectivo (basicamente todos los medios de pago disponibles) tambien compro de afuera.

Mira las calificaciones del vendedor. Si tiene mas de 20 calificaciones positivas y el producto no vale 1000 euros, entonces no te va a cagar porque no tiene sentido.

Saludos
    -----Agregado el 23/4/2009 a las 01 : 54 : 44-----

Cita Escrito por etrosce Ver mensaje
    Lo peor de estos sistemas DePagos (de DeRemate) o MercadoPago (de MercadoLibre) es que, ante un inconveniente no tienen un numero telefónico de contacto. El único medio de contacto es via email y te contesta un mono con una lista de respuestas automaticas del otro lado.
    ,
    en mercadolibre/deremate te atienden los mails en 48hs maximo. Varias veces por culpa de compradores/vendedores tuve que solucionar problemas y nunca un drama. al recibir el primer correo de atencion ya tenes prioridad y te contestan casi al toque.
    -----Agregado el 23/4/2009 a las 01 : 58 : 10-----
    Cita Escrito por ms_ciudade Ver mensaje
    hola! queria saber si alguno sabe como liberar el pago. xq hice una compra en mercado libre contrareembolso, le pague al cartero y el pago todavia no le llego al vendedor y esto fue hace 5 dias mas o menos. Hay q liberar el pago de alguna manera? o directamente le llega el dinero al vendedor?
    lo calificas en "POSITIVA" y listo, no tenes que hacer mas nada. (disculpa si no entendi la pregunta)

Cita Escrito por Gabyta* Ver mensaje
    Terrible mercado pago, tardan mucho tiempo en acreditarte el pago (una semana a veces) y los intereses se van a las nubes, si comprás ofertas ya no valen la pena.
    Tardan 2-3 dias habiles. No conozco a nadie que le tarde tanto (excepto que haya algun problema)
    Lo de los intereses mas que deacuerdo, son muy altos.
    Tema cerrado
    • max2r
      Invitado
    24/04/2009
    #22 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?
    Cita Escrito por ms_ciudade Ver mensaje
    hola! queria saber si alguno sabe como liberar el pago. xq hice una compra en mercado libre contrareembolso, le pague al cartero y el pago todavia no le llego al vendedor y esto fue hace 5 dias mas o menos. Hay q liberar el pago de alguna manera? o directamente le llega el dinero al vendedor?
    pero Mercado en este caso no interviene, vos no abonaste a traves de mercado pago, osea que en un supuesto no habria nada que liberar. Ademas ya no esta mas esa modalidad, el pago se le acredita directamente y cualquier cosa, despues sino cumple, haces la denuncia.

En tu caso el responsable del dinero es el correo, que se toma sus dias que hasta a veces pueden ser semanas y cumplir un mes o un poco mas, por eso es que la mayoria no quiere vender mediante este sistema.
      • 6,016
      • 21/06/05
    26/04/2009
    #23 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?
    Cita Escrito por max2r Ver mensaje
    pero Mercado en este caso no interviene, vos no abonaste a traves de mercado pago, osea que en un supuesto no habria nada que liberar. Ademas ya no esta mas esa modalidad, el pago se le acredita directamente y cualquier cosa, despues sino cumple, haces la denuncia.

En tu caso el responsable del dinero es el correo, que se toma sus dias que hasta a veces pueden ser semanas y cumplir un mes o un poco mas, por eso es que la mayoria no quiere vender mediante este sistema.
    Es posible que haya abonado el costo de envío por contra reembolso y el resto por Mercado Pago.

Saludos!
      • 1
      • 04/06/09
    04/08/2009
    #24 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?

Hace 12 dias que cerre una venta y luego de empomarme el 7% como vendedor, todavia no puede trasnferirlo a la cuenta bancaria porque está "acreditado" pero aun no está "disponible". En suma, una tomada de pelo, me tienen trabado el cobro y no puedo hacer uso de mi dinero. Como vendedor, ------> NO LO RECOMIENDO.

• 276
      • 08/09/04
    06/09/2009
    #25 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?

Hola, no entiendo algo:

Si compro cualquier cosa en cuotas con Mercado Pago, y decido pagar cada una de las cuotas por deposito bancario, ¿cuando tengo el producto? ¿cuando pago la totalidad de las cuotas?

Saludos!

• max2r
      Invitado
    06/09/2009
    #26 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?
    Cita Escrito por RAYDave Ver mensaje
    Es posible que haya abonado el costo de envío por contra reembolso y el resto por Mercado Pago.

Saludos!
    Posible... pero no tendria sentido por los costos. Correo Argentino no tiene el mismo tipo de servicios que brindan las empresas de omnibus como pago en destino.
    Ademas dice que la compra contrareembolso y le pago al cartero, sino hubiera aclarado. Igualmente hace tiempo que sacaron el sistema de liberar pagos en ML, ni bien se acredita la plata va al vendedor, despues si no cumple se denuncia.

Cita Escrito por silver Ver mensaje
    Hola, no entiendo algo:

Si compro cualquier cosa en cuotas con Mercado Pago, y decido pagar cada una de las cuotas por deposito bancario, ¿cuando tengo el producto? ¿cuando pago la totalidad de las cuotas?

Saludos!
    Las cuotas son unicamente para las tarjetas de credito... MercadoLibre no te financia, si pagas con deposito o transferencia bancaria debes abonar el monto total, lo mismo para pagos por pago facil.

Salu2
      • 9,684
      • 13/04/02
    06/09/2009
    #27 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?

MercadoLibre es seguro en si, depende de los vendedores, fijate de comprarle a gente que tenga buenas calificaciones, si es de tu ciudad mejor, pero yo hice mas de 60 operaciones y todas existosas, tengo una sola negativa pero porque me arrepenti jeje, pero despues ningun drama, compre, dvds, compre home theatres, celulares, modems, wifi, pen drive, mp3, de todo, y mucho mas barato, ponele si un mp3 en ml costaba $99 aca en mi ciudad salia $299, TREMENDAAAAAA diferencia, asique siempre opto por comprar ahi ya que casi siempre esas cosas son mas baratas.

• 87
      • 08/11/05
    02/11/2009
    #28 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?

Hola a todos.

tengo una duda.

Yo estoy vendiendo un celu por mercadolibre y un oferente me pide que lo haga atraves de mercado pago. El tema es que es mi primer venta y no conozco bien como funciona.

Por lo que vi, la cosa es asi. El me ace el pago (que queda retenido), yo le envio el telefono, el lo recibe y si le parece que esta bien me libera el pago.

Es correcto esto?

Mi miedo pas por que el reciba el telefono lo desarme todo, le saque partes, y despues diga que el producto no es lo que pidio y no me libere el pago. En ese caso que se puede hacer?

Saludos.

• max2r
      Invitado
    02/11/2009
    #29 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?
    Cita Escrito por Daniel Laruso Ver mensaje

Por lo que vi, la cosa es asi. El me ace el pago (que queda retenido), yo le envio el telefono, el lo recibe y si le parece que esta bien me libera el pago.

Es correcto esto?

Mi miedo pas por que el reciba el telefono lo desarme todo, le saque partes, y despues diga que el producto no es lo que pidio y no me libere el pago. En ese caso que se puede hacer?

Saludos.
    Nop

el te hace el pago, esperas a que se acredite y eso te indica que ya pago. Para poder disponer del dinero tenes que esperar 12 dias porque queda inmovilizado por politicas de MP, aunque ya se hayan calificado positivo.
    Ademas de eso te cobran comision extra a vos del 7%...

osea que si por ejemplo usaste la publicacion bronce que es la que no paga por publicar y costaba $1000...
    automaticamente una vez que se acredita el pago ML se cobra el 10% de comision, osea $100, y MP se cobra el 7%, osea $70. Por lo que en total tendrias que pagarle a la empresa $170!

De mas esta decir que no pueden calificarse neutro para zafar de la comision porque se le devuelve el importe al comprador.

Yo te diria que si el comprador quiere pagarte de esa forma, explicale el costo y decile que si quiere de esa forma tiene que abonarlo, sino terminas perdiendo, ademas que el dinero queda retenido por 12 dias...
      • 430
      • 15/06/09
    17/11/2009
    #30 Re: El mercado pago de mercado libre, ¿funciona?

1era opción Registrarse Inicia sesión
    1 Pro: Comisión % 5; con PagoSeguro %4
    1 Contra: Usuarios 'fantasma'

2da opción Registrarse Inicia sesión
    1 Pro: No se paga comisión!
    1 Contra: Popularidad muy baja

Sigan...

Tema cerrado
Primer 1234 Último
IR ARRIBA