Discusiones Generales /

por que el 21/9 es el dia del estudiante??

Participa en el tema por que el 21/9 es el dia del estudiante?? en el foro Discusiones Generales.
hola. ayer 21 de septiembre como muchos otros estudiantes hice algo por el dia del ...

Buscar en este tema:

•  
    juanmas83 escribió el 22/09/2007 a las 18:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 por que el 21/9 es el dia del estudiante??
    hola. ayer 21 de septiembre como muchos otros estudiantes hice algo por el dia del estudiante. Pero al querer saber por que es que se conmemora en esa fecha en particular, buscando en internet esta era la razon que mas veces se citaba: "El día del estudiante se festeja el 21 de Septiembre al igual que el día de la primavera por una simple razón: ambas fechas representan un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación".... no me parecio del todo convincente y quiero creer que existe otra razon nos tan estupida...si alguien puede decirme otra razon fundamentada se lo agradezco....muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/528703-que-21-9-dia-del-estudiante.html
    | Más
  • Kantico escribió el 23/09/2007 a las 03:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: por que el 21/9 es el dia del estudiante??

La verdad que ni idea, si te dijera sería porque lo busqué y deberías haberlo hecho vos. PERO, hay una realidad, los adolescentes no tienen un día para ellos. El día de la primavera es para todos (Lo mismo que los festejos de fin de año, o los cumpleaños), los hombres tienen el dia del padre, del trabajador, y cada especialidad tiene la suya, lo mismo para las mujeres que encima tienen el dia de la mujer, y los niños encima que les regalan cosas porque si tienen un dia exclusivo para ellos, y dudo que el dia del estudiante tenga sentido para ellos porque preescolar y primaria es obligatorio hace añares a diferencia de la secundaria que no suele ser obligatoria y ni hablar de estudios universitarios/terciarios o simples cursos/talleres.

Ok, soy bueno y te digo lo que encontré, segun Wikipedia es porque un 21 de Septiembre repatriaron los restos de Sarmiento

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Estudiante
    Me gusta este mensaje
  • .:Cartulina:. escribió el 23/09/2007 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: por que el 21/9 es el dia del estudiante??

claro, cuando no sos más niño ni padre ni madre
    sólo tenés 1 dia: el día de tu cumpleaños
    te re cagan
    ta bien, tenemos el dia de la mujer nosotras
    pero a nadie le importa casi
    ajja igual no se porqé esa tendencia de uno a querer q le festejen
    Me gusta este mensaje
  • juanmas83 escribió el 23/09/2007 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: por que el 21/9 es el dia del estudiante??

gracias Kantico por la respuesta....coincido con lo que decis
    Cartulina, creo que el dia de la mujer se lo tiene mas presente, ya que en la mayoria de los medios de comunicacion se las conmemora, la gente las saluda y el comercio tambien ya esta espezando a hacer uso de la fecha para currar con alguna truchada. En cambio el 21 en todos lados dice feliz primavera o algo parecido y al estudiante nadie le dice nada. igual grax por responder
    Me gusta este mensaje
  • la bichy escribió el 24/09/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: por que el 21/9 es el dia del estudiante??

yo pienso que se festeja el mismo dia ,porque el 21 es el dia de la primavera ,donde florecen las flores y los estudiantes son todos jovenes que estan saliendo del capullo.
    N o se olviden que se festeja el que estudia en la secundaria nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/09/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: por que el 21/9 es el dia del estudiante??

Originalmente publicado por los bichis Ver mensaje
    yo pienso que se festeja el mismo dia ,porque el 21 es el dia de la primavera ,donde florecen las flores y los estudiantes son todos jovenes que estan saliendo del capullo.
    N o se olviden que se festeja el que estudia en la secundaria nada mas.
    Yo voy a la facultad y no tuve clases.
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 24/09/2007 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: por que el 21/9 es el dia del estudiante??

Porque se conmemora "la noche de los lápices" en la que unos estudiantes de La Plata fueron secuestrados y desaparecidos por el gobierno militar por exigir un boleto estudiantil secundario..
    Fueron secuestrados entre el 16 y el 21 de septiembre del 76..

Busquen la Info en wikipedia, ahi está el artículo "la noche de los lápices"
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2313 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB