Discusiones Generales /

[ENCUESTA] ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas partes d

Participa en el tema [ENCUESTA] ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas partes d en el foro Discusiones Generales.
El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. La Tierra es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ENCUESTA] ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas partes d
    El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. La Tierra es el único planeta que puede tener en su superficie agua en forma líquida (aunque quizás exista etano o metano líquido en la superficie de Titán, y agua líquida debajo de la superficie de Europa).
    El agua líquida es, por supuesto, esencial para la vida tal como la conocemos. Además, la capacidad de los oceános de absorber calor es esencial para mantener estable la temperatura de la Tierra.
    El agua líquida es también responsable de la mayor parte de los fenómenos de erosión de los continentes terrestres, un proces único en el sistema solar (aunque puede haber ocurrido en el pasado en el planeta Marte).

¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas partes de agua?
    Podriamos llamarlo planeta `agua´?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

Falta que preguntes como cae un gato si le atas una tostada con manteca a la espalda o como pegaron el tefln a la sarten, si nada se pega al telfon.. por decir algunas....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

ME PARECE que se llama Tierra ya que antiguamente, como únicamente se conocía el Mar Mediterráneo, se tenía la certeza de que el planeta estaba formado por mayor cantidad de tierra que agua. Esto teniendo en cuenta que la mayor parte de lo que se conocía era Europa y parte de Asia.

Si estoy equivocado (seguro que sí) que alguien me corrija!

Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

Originalmente publicado por Lukillas Ver mensaje
    ME PARECE que se llama Tierra ya que antiguamente, como únicamente se conocía el Mar Mediterráneo, se tenía la certeza de que el planeta estaba formado por mayor cantidad de tierra que agua. Esto teniendo en cuenta que la mayor parte de lo que se conocía era Europa y parte de Asia.

Si estoy equivocado (seguro que sí) que alguien me corrija!

Nos vemos.
    Y si, es así. Y ahora no le vamos a andar cambiando el nombre.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

le faltó decir que los humanos somos tambien un 70% de agua..jeje
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

uh loco!!!........ y ahora ya me dieron ganas de mear con tanta agua

PD: solo espero que no me salga tierra
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

Creo que esta contestada ya desde que se abrio el tema. El 70% de la superficie es agua y el otro 30% de la superficie es tierra.

En si no hay mas masa de agua que de tierra, se habla de superficies.

Si me estoy equivocando haganmenlo saber

saludos

Igual el que dijo lo de europa tambien es, Ahora quien le puso el nombre de Tierra a este planeta?

La palabra "tierra" se utiliza para nombrar a nuestro planeta y como sinónimo de arena. Nuestro planeta ha recibido otros nombres como Gaia o Tellus. Gaia era un dios griego y Tellus un dios romano que representaban al planeta.

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

Loco Los Humanos Vivimos En La Tierra O En El Agua? Nuestra Planeta Se Llama Tierra Porque Vivimos En La Tierra Y No Vusquen Respuestas Rebuscadas.saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

AHhhhhh!! Los misterios de la vida!
    La Naturaleza de la realidad parece ser tan paradojica, hasta en el nombre del planeta en el que vivmos encontramos un contrasentido.
    La vida ES un Misterio y en la aceptacion de este misterio hay una sabiduria.Por lo menos no nos volvemos tan locos.en planeta en el que vivimos es un planeta el nombre termina siendo lo de menos, lo amas porque vivis en el, es como una persona, como se llama es lo de menos, l@ amas por lo que es,no por como se llama,Tierra, agua, manzana agatha, tancitua, o como sea que se llame siempre sera el planeta con las caracteristicas tan maravillosas que lo hacen unico .
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas parte

El planeta se llama tierra para nosotros,vaya a saber que nombre le poden los E,T.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 5476 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB