No Te Banco Argentina!!!
-
gente: el problema de la argentina no es su pueblo... sino las instituciones, que lo único que les interesa es sacar rédito propio a costa de cualquier cosa. Cuando no andan, el pueblo no tiene respaldo de ningún tipo. Es decir: no tiene representatibidad, ni justicia, dos pilares escenciales para una vida social aceptable. Creo que está en nosotros "tratar" de cambiar eso, pero va a ser un proceso largo y tedioso, que sólo los que amamos argentina de verdad lo vamos a soportar.
La gente se moviliza, correcto, pero lamentablemente la mayoría se moviliza sin tener en claro que se quiere, sin propuestas, movidas por gordos con toda la guita que protestan y cobran... así, en algún momento, todo el sistema va a colapsar.
saludos -
Solidaridad del pueblo argentino para mi se entiende así. El pueblo está formado por gente y la solidaridad con los demas, más allá de alcanzarle un papel a alguien cuando se le cae, o ayudar a cruzar la calle a un ciego, etc. creo que se mide con cosas más significativas. Cuando los primeros piqueteros cortaban rutas, la mayoría del gran pueblo argentino, los puteaba porque no se podían ir el fin de semana largo a no se donde porque las rutas estaban cortadas. Pero ahora, por ejemplo que con eso de la retención de lo ahorros se queja mucha más gente de clase media, ahora ellos si sienten una gran solidaridad y "ven" que el pueblo argentino es solidario y se está moviendo, rebelando. Bueh, son maneras de ver las cosas. Para mi la solidaridad del pueblo argentino es como la honestidad a la hora de conseguir un trabajo (y no ahora que escasea, desde siempre), la mayoría de la gente si puede conseguir algo por acomodo ni se fija si ese puesto lo puede ocupar alguien más capaz y/o que lo necesite más, por eso es que creo que también en el ámbito de la solidaridad como en muchos otros, las cosas se rigen por el amiguismo.
Creo que algo mucho más significativo y característico que la soliradidad, en el pueblo argentino es el egoísmo, y esto que digo tiene muchísmas pruebas y manifestaciones concretas si miramos el famoso "mientras no me toque a mi...". Y así es que por más justa que sea la causa de protesta del que sea, hasta que no pase algo que me afecte "a mi" no voy a mover un dedo por cambiar las cosas. Y para mi todas las cosas están conectadas y lo que le pasa a los demás es tan importante para ellos como para mi, porque no es algo paralelo, si se permite que caguen a los demás y "a mi" todavía no me afectó, con eso simplemente se está preparando el terreno para que no mucho después puedan cagarme "a mi" y que yo no pueda hacer casi nada por frenar o dar vuelta la cosa.
Bueno, por todo esto, cada vez que hablan de solidaridad a mi se me ocurre que lo dicen en el sentido de ayudar a cruzar la calle a un ciego, o ejemplos como ese, y no con un sentido más acercado a lo que yo traté de explicar (mi punto de vista). -
holas:
Bueno como dice el cantante de la bersuit LA ARGENTINIDAD AL PALO.!!!
conozco un neto argentino les cuento:
el se llama ariel el cobarde para mi.! vivio con sus abuelos y mama ellos murieron hace muchos años entonces el vive solo con su gata . el estudio en un colegio privado e hizo cursos . entro a universidad pero lo dejo por falta de plata. por que? su madre antes de morir tuvo deudas entonces el cobarde tuvo que vender algunas cosas de su casa y pudo salir de ahi. el paso su vida alo bueno sin ahorrar ni nada. se dedica a criticar .egosentrico .chamullador, y sobre todo discriminador.. tiene posibilidades de seguir estudiar y trabajar. quien lo mantiene? un chico con titulo de un colegio privado esta trabajando en un localcito de kiosco jajaja el prefiere eso . ese laburo lo consiguio una amiga de el. ni siquiera busco laburo y si lo busco fue 1 o 2 ... por que hablo de el? por que asi somos los argentinos. nos gusta las cosas faciles, los villeros nos gusta lo de arriba para comprarnos alcohol fumar joder bailar. otros estudian otros no! es por culpa de los padres? no es culpa de cada uno de nosotros. nosotros decidimos que ser o no ser.! si uno cambia los otros cambiaran. si no cambian hay que insistir.! si no funciona es por que ya es tarde y si ya es tarde buscaremos una solucion , hay solucion señores no se rindan lo unico de lo que no hay solucion es para la muerte.! bye .:: EMAIL EDITADO POR EL STAFF ::.