Discusiones Generales /

[ARCADE] Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

Participa en el tema [ARCADE] Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"? en el foro Discusiones Generales.
La Pirateria Se Ha Convertido En Un Tema Bastante Controversial. Dime Si Piensas Que La ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [ARCADE] Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?
    La Pirateria Se Ha Convertido En Un Tema Bastante Controversial. Dime Si Piensas Que La Pirateria De Productos Musicales Y Audiovisuales Genera Un Grave Perjuicio Para Los Artistas Y Empresarios Honestos, O, Por El Contrario, Configura Una Gran Ayuda En El Equilibrio De La Balanza, Negandoles Ingresos A Quienes Ya Tienen Suficiente Y Brindando Nuevas Opciones Para Los Menos Favorecidos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

Pero por supuesto que equilibra la balanza...
    ¿o alguien está encontra de que un disco valga 40 mangos?
    Saquemos cuentas:

Un disco/CD, 15 temas, 3 rescatables o que nos gusten=$40

¿Qué tál? Si con eso pretenden disminuir la pirateria me parece que muy lejos no vamos a llegar.
    Si la compra/venta de música fuera de artista a oyente, sería otra cosa, sin intermediarios, ahi está el robo, el problema, las discograficas. Que para los que consumimos musica es lo que esperamos, adquirir legalmente nuestro material, pero comprandoselo directamente al artista.

Casualmente hay una banda internacional muy conocida, Radiohead, que en su última producción optó por este metodo: Podés descargar desde su site el disco, el último, y pagas lo que te parece que vale.
    DE ESE MODO SI HAY ESPECTATIVAS PARA TERMINAR CON LA PIRATERIA.
    Inclusive sin llegar a que el consumidor tenga que poner el precio, sino logrando un equilibrio en el y que lo ponga el artista.

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

Muy de acuerdo. La mayor tajada se la llevan los empresarios, quienes no aportan nada valioso al trabajo del artista, sólo explotación.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

Yo estoy de acuerdo, pero hasta cierto punto.

Aquellos artistas que tienen una mansión de la gran 7, Dios sabe cuantos autos y ya perdí la cuenta de cuantas veces se divorciaron, que no se vengan a quejar de esto. ¿Que diferencia entre ganar 100 mil millones más o 100 mil millones menos?. Yo les agarre bronca luego de que el dueño de sony records (creo), vendió su mansión de las Bahamas y se mudó a Nueva York porque ESTABA ABURRIDO DE VIVIR EN EL PARAISO.
    Sin embargo, por otro lado, tenemos bandas chicas que pobres, lo que les cuesta vender un disco para que lo suban al Ares.

Sin embargo, uno no puede vivir de la música, así que el hacer discos o tocar en vivo que se lo tomen como un hobbie, porque yo solo considero un laburo aquel que aparece en los clasificados.

Obviamente, esto también incluye a los actores de peliculas xxx y demás gente que labura del espectaculo (como el culo del momento y etc.). Que salgan a laburar dignamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

los empresarios se llevan toda la guita
    o casi toda la guita
    toi a favor de la pirateria y todo lo q se pueda conseguir gratis
    odio lo comercial, bah todo lo q se tenga q garpar
    cuando vas a un recital es distinto, aunq tambien se llevan los empresarios la mayor parte
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

La pirateria obvio que daña a los artistas, pero hey! QUe podemos hacer nosotros? Pagar un monton de plata por discos que podemos conseguir gratis? Pagar mas de la mitad de ese dinero solo en impuestos? Esa no es ninguna solucion. Cual podria ser? Para mi: la venta online. Cada cancion a 1 dolar, como se hace en iTunes y otras tiendas asi, esto le daria muchisima ganancia a los artistas y sellos y le daria a la gente la libertad de comprar las canciones que quieren a un precio justo. (pero claro, 1 dolar es solo un ejemplo, ahi habria que ver cuanto cuesta y todo eso).

Y bueno, es dificil opinar de algo asi, pero creo que es bueno sacarlo a relucir para conocer lo que el resto opina.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

la pirateria equilibra, por que no puede ser q si queres conseguir un cd pirata te salga 3 pesos y que el original este 40, te estan robando 37 pesos, creo q para frenar la pirateria se van a tener q arremangar los pantalones y bajar los precios como para que la gente puede llegar a tener como opcion comprarse un cd original, cosa q en este momento no pasa, yo ni mamada me compro un cd teniendo el ares o el tipo q vende cds a una cuadra de mi casa...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

Originalmente publicado por Blastero Ver mensaje
    Sin embargo, uno no puede vivir de la música, así que el hacer discos o tocar en vivo que se lo tomen como un hobbie, porque yo solo considero un laburo aquel que aparece en los clasificados.

Obviamente, esto también incluye a los actores de peliculas xxx y demás gente que labura del espectaculo (como el culo del momento y etc.). Que salgan a laburar dignamente
    De acuerdo totalmente. Digan lo que digan, es para hobbie, no se puede vivir de eso hoy en dia.

Originalmente publicado por .:Cartulina:. Ver mensaje
    los empresarios se llevan toda la guita
    o casi toda la guita
    toi a favor de la pirateria y todo lo q se pueda conseguir gratis
    odio lo comercial, bah todo lo q se tenga q garpar
    cuando vas a un recital es distinto, aunq tambien se llevan los empresarios la mayor parte
    Aja, las grandes compañias son el problema, no el artista, como deciamos por allá arriba, si la cosa fuera directamente de oyente/artista, habría quizá menos problemas, y se pagaria lo justo por una canción, o por un disco.

Originalmente publicado por sol_yr Ver mensaje
    la pirateria equilibra, por que no puede ser q si queres conseguir un cd pirata te salga 3 pesos y que el original este 40, te estan robando 37 pesos, creo q para frenar la pirateria se van a tener q arremangar los pantalones y bajar los precios como para que la gente puede llegar a tener como opcion comprarse un cd original, cosa q en este momento no pasa, yo ni mamada me compro un cd teniendo el ares o el tipo q vende cds a una cuadra de mi casa...
    Bueh, he aqui el problema. Es un disparate, el mal lo deseo a las grandes compañias, que gracias a Dios de a poco van muriendo, pero no a los artistas, hay que saber diagramar el esquema de mortización de la industria músical.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

Originalmente publicado por Blastero Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo, pero hasta cierto punto.

Aquellos artistas que tienen una mansión de la gran 7, Dios sabe cuantos autos y ya perdí la cuenta de cuantas veces se divorciaron, que no se vengan a quejar de esto. ¿Que diferencia entre ganar 100 mil millones más o 100 mil millones menos?. Yo les agarre bronca luego de que el dueño de sony records (creo), vendió su mansión de las Bahamas y se mudó a Nueva York porque ESTABA ABURRIDO DE VIVIR EN EL PARAISO.
    Sin embargo, por otro lado, tenemos bandas chicas que pobres, lo que les cuesta vender un disco para que lo suban al Ares.

La verdad los artistas más perjudicados con la piratería son aquellos que ya están posicionados dentro del mercado (los que tienen sus cuentas bancarias con suficientes ceros), ya que a los desconocidos nadie los piratea.

En Colombia se presentó un caso muy particular con Andrés López ("La Pelota de Letras" y "Me pido la Ventana"), quien se hizo popular gracias a sus presentaciones en vivo. Publicó su primer trabajo en un DVD que salió al mercado (claro, después de la versión pirateada). Lo curioso es que la cantidad de copias piratas vendidas incrementó la popularidad de López, y muchas personas que conocieron su trabajo gracias a la piratería compraron sus DVDs originales, lo cual generó una cifra de ventas si precedentes. Se batieron dos récords en ventas : las de los DVDs originales y las de los piratas. El problema es que Andrés López, a pesar de haber visto cumplido su sueño de llegar a la cima, es actualmente uno de los más acérrimos críticos y persecutores de la piratería que lo hizo popular. Quiere comer más de lo que necesita pero no concibe que los pobres calmen el hambre de sus familias gracias a la venta "ilegal" de su trabajo. El que la clase baja colombiana perciba unos centavitos gracias a su talento debería darle orgullo y no cólera. No creen?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Pirateria: ¿dañina Para Los Artistas o Fenómeno De "Robin Hood"?

Originalmente publicado por mao317 Ver mensaje
    La verdad los artistas más perjudicados con la piratería son aquellos que ya están posicionados dentro del mercado (los que tienen sus cuentas bancarias con suficientes ceros), ya que a los desconocidos nadie los piratea.
    Noooo, ojo, yo encontré bandas que pensé que solo yo las conocia, bajé las canciones de tal programa porque no encontraba y encuentro alguno de sus discos por lado alguno. Ejemplo: Bouncing Souls, Pepe Deluxe y de The Destillers estoy buscando "Coral Fang" desde que salió a la venta (en el 2003).....y aún nada....

Originalmente publicado por mao317 Ver mensaje
    En Colombia se presentó un caso muy particular con Andrés López ("La Pelota de Letras" y "Me pido la Ventana"), quien se hizo popular gracias a sus presentaciones en vivo. Publicó su primer trabajo en un DVD que salió al mercado (claro, después de la versión pirateada). Lo curioso es que la cantidad de copias piratas vendidas incrementó la popularidad de López, y muchas personas que conocieron su trabajo gracias a la piratería compraron sus DVDs originales, lo cual generó una cifra de ventas si precedentes. Se batieron dos récords en ventas : las de los DVDs originales y las de los piratas. El problema es que Andrés López, a pesar de haber visto cumplido su sueño de llegar a la cima, es actualmente uno de los más acérrimos críticos y persecutores de la piratería que lo hizo popular. Quiere comer más de lo que necesita pero no concibe que los pobres calmen el hambre de sus familias gracias a la venta "ilegal" de su trabajo. El que la clase baja colombiana perciba unos centavitos gracias a su talento debería darle orgullo y no cólera. No creen?
    Yo hace un tiempo habia dicho una frase que me habia resultado una pelotudes, pero lamentablemente es cierta: "Antiguamente, una banda se hacia famosa cuando aparecia en revistas; hoy en dia, una banda se hace famosa cuando aparece en el Ares".
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 920 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB