Liberaron a la mujer que mató a un ladrón en Villa Madero
-
Tras ser indagada por el fiscal de la causa, se determinó la falta de mérito para que Bernarda Garay Ocampo continúe detenida
Bernarda Garay Ocampo, la mujer que ayer mató de un disparo al ladrón que había asaltado su casa , prestó declaración ante el fiscal de la causa, Guillermo Bordenave en los tribunales de San Justo.
Esta tarde fue puesta en libertad tras haberse determinado que no existía mérito suficiente para que quede detenida.
La mujer llegó al lugar a las 7.30 en un vehículo de la policía bonaerense, luego de haber pasado la noche en la comisaría de la mujer de Isidro Casanova.
La imputación que pesa sobre su persona es la de homicidio aunque su abogado sostuvo que "por las circunstancias del hecho, por la formas en que fue maniatada, ultrajada en su intimidad, no hay otra posibilidad de entender que actuó dentro de los límites de la legítima defensa".
El letrado explicó que la resolución de las autoridades respecto a la libertad de la mujer se sostiene en que "no existe ninguna posibilidad de que la señora burle la acción de la justicia. Todo lo contrario, siempre va a estar a derecho".
Tras la declaración indagatoria se dio inicio a las pericias psicológicas a la mujer que en las próximas horas recobraría su libertad, aunque no volverá al domicilio en donde ocurrió el hecho.
Según se informó, Garay Ocampo sufrió una descompensación producida por el shock emocional. Según informó su defensor, la mujer está en tratamiento oncológico.
El episodio, que conmocionó al vecindario y nuevamente abrió la polémica sobre los alcances de la legítima defensa, tuvo como protagonistas a Garay Ocampo, paraguaya, de 47 años, y al delincuente David Cabral, de 27.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, en una vivienda situada a pocos metros de la esquina de avenida Vélez Sarsfield y Alvarez, a una cuadra de la estación de trenes Villa Madero.
De acuerdo con lo declarado por la mujer, ya la habían asaltado varias veces e, incluso, lastimado.
Garay Ocampo indicó que el ladrón había ingresado en su casa y la había atado de pies y manos a la cama con el cable de un televisor. Pero, cuando un cómplice que hacía de campana que dio la voz de alerta, escapó.
En la retirada, el delincuente se olvidó su arma, por lo que cuando Garay Ocampo logró desatarse, la tomó y salió a perseguir a los malhechores.
En medio de la persecución, la mujer le gritó al ladrón que le devolviera lo robado y este, según declaró la víctima, amagó con desenfundar un arma.
Ante esa supuesta acción, la mujer declaró que había temido que el asaltante le disparara, por lo que decidió gatillar una vez.
Bueno gente mucho no me queda por decir ...que opinan??? -
-
Que tema! La verdad que nunca pase por eso de que entren a mi casa y me violenten de esa forma, pero creo que la impotencia de ver esta gente robandote y destruyendo lo poco o lo mucho que tenes en tu casa, te debe llenar de impotencia y de indignacion. Es totalmente entendible la reaccion de ella. Me parece que fue la gota que rebalso su vaso, mas como dice el articulo no era la primera vez que le pasaba
-
Por lo que vi en el noticiero ,la señora es enferma de cancer y ya era la tercera vez que le robaban ...confeso que se sentia muy angustiada po haber matado un serhumano.
En mi opinion es terrible....terrible que nos roben constantemente , que uno tenga que hacer justicia por mano propia como comentaban aca.....y por encima cargarte con una muerte....osea por un lado me parece genial que se hizo justicia por otro lado me da pena por la mina porque estos chorros hdp se cargan muertes y les importa una mierda....pero esta pobre mujer tiene que vivir con esa mierda adentro de matar a alguien....
yo la verdad no se que haria si tuviera la posibilidad como tuvo ella....pero me acuerdo todas las veces que me robaron y pienso que en ese momento de haber podido ni hablar que hubiera hecho lo mismo.. -
Opino lo mismo. Vean si no el mail que mandé ayer a mis amigos:
EN QUÉ PAÍS VIVIMOS???
En cualquier otro país, los "allegados" al delincuente muerto se habrían
quedado muzzarella, con la cola entre las piernas.
Acá quieren quemar la vivienda de la mujer, y la policía no encuentra cosa
mejor que mudarla, en vez de meter en cana a quienes la amenazan.
Encima, está acusada de homicidio, y tal vez vaya a juicio.
Yo me voy.
Aparte de este mail, recuerdo algunas otras cosas que pasaron últimamente:
1) Hace cerca de un año, una mujer embarazada, con problemas, fue internada en el Hospital de Ezeiza. Su estado se agravó, y los médicos no pudieron salvarla.
¿Resultado? Una horda de energúmenos atacó el hospital con piedras y palos, entró y destrozó aparatos muy valiosos, y agredió a los médicos.
2) Hace unos quince días, un adolescente drogado murió en un hospital de Santa Fe. Los parientes golpearon al médico y al enfermero que atendieron al chico.
3) Hace todavía menos, un grupo de piqueteros impidió el paso de una ambulancia por el puente que une Corrientes con Resistencia. La ambulancia llevaba sangre para un paciente que finalmente murió. El chofer de la ambulancia fue golpeado. El jefe piquetero sostuvo que el chofer "confrontó" con el piquete, y que ellos le ofrecieron "caminos alternativos". Que yo sepa, los caminos alternativos allí son: un barquichuelo que cruce el Paraná; ir a nado; ir hasta Paraná, cruzar el túnel subfluvial hasta Santa Fe, y de ahí a Resistencia, creo que unos 600 Km o más.
4) Varios casos de maestras que son golpeadas por las madres de alumnos de los que se quejaron.
No comments...