Sobre la ciudadania argentina

• 12
      • 11/04/06
    #1 Sobre la ciudadania argentina

Hola a todos, una amiga mia ke vive en El Salvador kiere venir a vivir aca por cuestiones de estudios, kiere conseguir ciudadania argentina, y leyó por ahi ke para conseguirla tiene ke residir aca 2 años...
    en base a eso tenemos varias preguntas:
    puede estudiar en esos 2 años? o sea, ella kiere estudiar psicologia lo ke se kiere saber aca es la clase de documentacion ke precisa para eso.
    en el caso de ke kiera trabajar, tmb si puede hacerlo en lo posible de forma legal, y tmb ke documentacion precisaria.
    en todo caso tmb seria util saber las distintas formas de conseguir la nacionalidad, si hay formas mas rapidas de conseguirla ke no sean 2 años.

les agradezco sus respuestas, y espero ke no aparezca gente diciendo ganzadas ya ke esta chica realmente kiere estudiar aca para tener mejores oportunidades en la vida.

muchas gracias =)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 43585 Visitas

• 1,280
      • 01/08/05
    13/10/2007
    #2 Re: Sobre la ciudadania argentina

La nacionalidad me suena un poco dificil...por ahi podria empezar por la ciudadania...si ella se nacionaliza argentina pierde la nacionalidad de origen....hay permisos para estudio pero de todas formas no entiendo ella quiere estudiar o quedarse a vivir??? porque si es solo para estudio la historia es otra.....todo eso lo vi en legislacion turistica...lo tengo archivado mañana lo busco...y te comento...va si hay alguien q sepa de leyes te puede ayudar..........

• 12
      • 11/04/06
    13/10/2007
    #3 Re: Sobre la ciudadania argentina
    Cita Escrito por fanta_diallo Ver mensaje
    La nacionalidad me suena un poco dificil...por ahi podria empezar por la ciudadania...si ella se nacionaliza argentina pierde la nacionalidad de origen....hay permisos para estudio pero de todas formas no entiendo ella quiere estudiar o quedarse a vivir??? porque si es solo para estudio la historia es otra.....todo eso lo vi en legislacion turistica...lo tengo archivado mañana lo busco...y te comento...va si hay alguien q sepa de leyes te puede ayudar..........
    =) muchas gracias por responder, tmb la ciudadania estaria bien, pero, ella kiere estar lo mas legal posible aca, y kiere trabajar para no ser una carga para nadie.
    gracias de nuevo y espero si podes encuentres eso n___n
      • 1,295
      • 07/11/02
    22/01/2008
    #4 Re: Sobre la ciudadania argentina

hola, estaba leyendo lo que estaban preguntando y tenia una inquietud. Me estoy a punto de casar y mi intencion es que ella pueda obtener la ciudadania argentina. Alguien tiene idea de como hacerlo? muchas gracias.

• Omegaplus
      Invitado
    22/01/2008
    #5 Re: Sobre la ciudadania argentina

Para obtener la ciudadanía argentina hay 2 opciones:
    1) Casarse con un argentino
    2) Tener una cierta cantidad de años de residencia y renunciar a la ciudadanía propia (no todos los países lo dejan hacer).

Para estudiar lo que tiene que hacer tu amiga es conseguir una visa, que vaya al consulado argentino y averigüe. Una vez acá cuando tenga domicilio permanente y todo puede empezar los trámites de la residencia permanente que es un paso previo para la obtención de la ciudadanía.

• 12
      • 11/04/06
    22/01/2008
    #6 Re: Sobre la ciudadania argentina

muchas gracias por la respuesta n_n

• 1,295
      • 07/11/02
    22/01/2008
    #7 Re: Sobre la ciudadania argentina

waffen, tenes idea si el tramite demora mucho?
    soy argentino y me voy a casar con mi pareja que es de brasil. tenes alguna idea?

gracias por tu respuesta.

• Omegaplus
      Invitado
    22/01/2008
    #8 Re: Sobre la ciudadania argentina
    Cita Escrito por caito Ver mensaje
    waffen, tenes idea si el tramite demora mucho?
    soy argentino y me voy a casar con mi pareja que es de brasil. tenes alguna idea?

gracias por tu respuesta.
    No, la verdad no tengo idea... yo esto lo sé porque mi novia es de ucrania y estuve averiguando para ella... pero no lo hice.
    Entiendo que con libreta de matrimonio bastaría para adoptar la ciudadanía, pero ni idea cuánto demora.
      • 6,738
      • 02/12/06
    22/01/2008
    #9 Re: Sobre la ciudadania argentina

vos italiano, tu novia de ucrania.. viviendo en argentina!
    q lio de paises!

• 137
      • 04/03/06
    15/03/2008
    #10 Re: Sobre la ciudadania argentina

Hola chicos:
    Tengo un problema y necesito ayuda urgenteeeeeee. Les cuento, mi novio es americano, se vino a vivir conmigo, todavia no quiero casarme, y resulta que en un mes se le cumple el limite de estadia en Argentina, que puede hacer para extender la estadia o lograr una residencia???? muchas graciasssssssss.

12 Último
IR ARRIBA