trabajo en negro que opina?

• 2
      • 17/10/07
    #1 trabajo en negro que opina?
    que opinan sobre el trabajo en negro y que beneficios tiene el empleador cuando tiene un trabajador en negro? es para un trabajo de psicologia ¿que consecuencias psicologicas puede tener el empleado en negro?soy veron cristian y toda opinion me es util y sera anexada a mi trabajo mi mail es veron.cristian @hotmail.com les voy a agrdecer su ayuda y opiniones y si tienesn una pagina de internet para recomendarma mejor saludos pongan un seudonimo para quien envia la opinion
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3916 Visitas

• 118
      • 08/11/06
    17/10/2007
    #2 Re: trabajo en negro que opina?

Obviamente el empleador se zafa de impuestos, le paga al pobre flaco lo que quiere.. pero si lo llega a echar el empleado puede hacerle flor de lio!!!!
    Yo creo que en Argentina el trabajo en negro es tan común que ya ni nos afecta es, para nosotros, igual que el trabajo en blanco, mientras nos dé la moneda para sobrevivir el día a día.

• 19,659
      • 27/09/05
    17/10/2007
    #3 Re: trabajo en negro que opina?
    El trabajo en negro mantiene al trabajador en la ilegalidad.
    Si vos lo necesitás para un trabajo de psicología, se me ocurre que los efectos que producen a ese nivel, son básicamente los de la inseguridad en todos los aspectos, "..no existen como trabajadores, no figuran en ningún lado, no pueden usarlo de constancia como antecedente laboral, no tienen obra social, por lo tanto su mujer e hijos tampoco , seguro por riesgos del trabajo, accidentes..." y todo lo que se te ocurra.

Salu2ss
      • 1,300
      • 29/08/07
    17/10/2007
    #4 Re: trabajo en negro que opina?

Tener empleados en blanco lleva muchisimos tramites, costos, y hay veces que las "muy pequeñas empresas" de uno o dos empleados, no pueden afrontar tantos gastos... creo que tendria que ser todo mas facil... hay veces que, o es en negro, o no se trabaja... pero no hay que usar eso como una excusa.

Cuando una empresa es mediana o grande, no veo una justificacion para tener empleados en negro, a la final puede salir mucho mas caro... creo que con las ultimas leyes y cosas asi, bajo mucho el trabajo en negro (fuente: hermana contadora )

Saludos!

• 9,207
      • 08/02/07
    18/10/2007
    #5 Re: trabajo en negro que opina?

Por lo que entendí de tu consulta tenés que preparar un trabajo práctico para la materia psicología sobre las consecuencias psicologicas que puede traer a una persona trabajar en negro.
    Si es así, opino que nada grave que ningún otro trabajo te pueda traer. Me refiero a que como ya explicó lucia07 las consecuencias son a otro nivel: no podemos sacar créditos, ni tener cuenta bancaria, ni sacar una hipoteca ni pertenecer al mundo financiero y quien esté fuera del mundo financiero prácticamente no existe. Con lo cual las consecuencias derivan de las imposibilidades de "pertenecer". Ahí podrás leer algo de las teorías de Maslow y su teoría de las jerarquías de las necesidades básicas: autorealizacion, reconocimiento, afiliación, seguridad y las fisológicas. El plantea que cuando estas necesidades no están cubiertas sobreviene el conflicto y cuando se cubran aumentan los deseos y necesidades.
    Y demás está decirte que consultes a Marx filosofo y sociologo que postuló cuanto el trabajo dignifica al hombre.
    En cuanto a la inseguridad que manifestó Lucia07, obviamente que es así pero inseguridad tenés en cualquier empresa y en cualquier trabajo ya sea éste en relación de dependencia o independiente, en negro o blanco. El tema para mi pasa por el hecho de pertenecer y ser reconocido.
    Espero te haya servido.
    Saludiños
    Mielma

• 1,438
      • 07/09/07
    18/10/2007
    #6 Re: trabajo en negro que opina?

estoi de acuerdo con Lucia
    da inseguridad e inestabilidad

• 4,388
      • 08/03/07
    18/10/2007
    #7 Re: trabajo en negro que opina?

Me parece que para hacer un trabajo, es mejor consultar bibliografía que un foro, con todo respeto. A lo sumó acá te pueden orientar un poco, o tirarte datos de libros para que consultes, pero no te aconsejo hacer el trabajo con lo que te dicen acá.

saludos

• 2
      • 17/10/07
    18/10/2007
    #8 Re: trabajo en negro que opina?

soy e la persona que creo este espacio les agradesco por su ayuda todo es muy util me llamo veron cristian y **Editado por el staff** gracias por tu ayuda saludos toda informacion que puedan brindarme es muy util saludos a todos y me dejan su correo si asi lo desean

IR ARRIBA