Discusiones Generales /

El Rol Del Periodismo

Participa en el tema El Rol Del Periodismo en el foro Discusiones Generales.
No se´ustedes pero yo no puedo creer que en una semana estamos votando presidente de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Bodegga escribió el 19/10/2007 a las 01:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El Rol Del Periodismo
    No se´ustedes pero yo no puedo creer que en una semana estamos votando presidente de nuevo. y los noticieron ni bola al ausnto, es muy loco. Encontré esta editorial en la web y la verdad es que me da bronca darme cuenta como los medios nos viven cagando. O sea, para qué sirven los medios? hacen su negocio y a otra cosa? Para mi es una cagada eso. Cómo nos informamos?

CLIMA DE ELECCIONES...?"No traigan problemas, traigan soluciones"
    Más de una vez habrán escuchado esa frase. Los noticieros televisivos despliegan diariamente la cuota de inseguridad necesaria para llenar el horario asignado a la información. Un baleado por acá, otro por allá, y un conurbano que más vale perderlo que encontrarlo. Los barrios de la ciudad también la ligan y no termina de quedar en claro a quien le sirve semejante propaganda del descontrol delictivo a diez días de las elecciones presidenciales.
    Los directores de noticias parecen empeñados en llevarles a la población más angustia de la que ya viven en el devenir diario. Nunca un alivio, nunca una palabra esclarecedora. La espiral se prolonga y quienes deberían dar explicaciones nunca aparecen.
    ¿Por qué? Porque nadie los va a buscar. Porque no se ejerce el oficio como debería. Porque de tábano pasó a ser ni siquiera polilla.
    Los espacios políticos son inexistentes en la televisión abierta. Si no tenés cable, fuiste. Y si lo tenés deberás conformarte con debates entre candidatos a vice presidentes y senadores. Muy esclarecedor...
    La empresa periodística de los últimos años mató al periodismo. A ese periodismo que está al servicio del ciudadano, del que necesita que alguien labure para informarlo. Esa es nuestra función. Nosotros, sin ir más lejos, les contamos qué película se estrena, que nos pareció; les acercamos el parecer de los directores, actores, etc, a través de las entrevistas. Los informamos. Nosotros nos dedicamos a eso mientras ustedes se dedican a otra cosa.
    Eso hacemos los periodistas: creamos un nexo entre lo que sucede y aquél que desea saber lo que sucede. Sin embargo algo tan simple viene siendo denostado desde el poder, con la complicidad de las empresas asociadas a él.
    El periodismo está rayando la mendicidad en lugar de imponerse como el cuarto poder que dice ser. Así las cosas, los cronistas permiten ser llamados a conferencias de prensa que no son tales, ya que no se aceptan preguntas y en cambio deben escuchar como en misa lo que el funcionario de turno desee monologar. Cómplices. Un periodista en serio le solicitaría al funcionario en cuestión que le envíe el contenido de su discurso por mail y evite hacerle perder el tiempo en futuras ocasiones.
    Pero eso no sucede. Todos se someten y si el político de turno dice que no habla, listo, no se jode más. Muy bonito...
    Mientras tanto acá estamos, esperando que los medios sean utilizados para informar al pueblo como corresponde, presentando las propuestas de cada uno y permitiendo que el periodismo haga su trabajo, preguntar en nombre de quien no puede estar ahí para hacerlo.

Fuente: http://cineymedios.com.ar/
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/547632-el-rol-del-periodismo.html
    | Más
  • Mielma escribió el 19/10/2007 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El Rol Del Periodismo

El tema es que todos (leáse Gobierno) están muy convencidos que ganará Cristinita!!!!
    Y en cuanto al periodismo.... mejor ni hablar..........
    No cumplen su rol en lo absoluto!!!!!!!!!! y los que se han atrevido o intentaron atreverse terminaron muertos como Juan Castro!
    esto es porque.... mejor no habar de ciertas cosas....
    El periodismo de independiente no tiene nada!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Bodegga escribió el 19/10/2007 a las 01:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El Rol Del Periodismo

tal cual! encima hay que bancarse que TN diga todo el tiempo como slogan que son Periodismo independiente... JAJAJA
    grupo Clarìn! justo...
    Me gusta este mensaje
  • ..†ÅnocÅpo.. escribió el 19/10/2007 a las 07:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El Rol Del Periodismo

No, no!! Periodismo DE Independiente!! Y bueh!! El rol del periodismo es hablar bien del que puso más torta. Viejo el rol es!!!
    Ahora al periodismo no lo mató la empresa periodística, lo mataron los propios periodistas, quienes son corruptibles y en su mayoría ignorantes.
    Me gusta este mensaje
  • cordillera escribió el 19/10/2007 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El Rol Del Periodismo

Originalmente publicado por Bodegga Ver mensaje
    No se´ustedes pero yo no puedo creer que en una semana estamos votando presidente de nuevo. y los noticieron ni bola al ausnto, es muy loco. Encontré esta editorial en la web y la verdad es que me da bronca darme cuenta como los medios nos viven cagando. O sea, para qué sirven los medios? hacen su negocio y a otra cosa? Para mi es una cagada eso. Cómo nos informamos?

CLIMA DE ELECCIONES...?"No traigan problemas, traigan soluciones"
    Más de una vez habrán escuchado esa frase. Los noticieros televisivos despliegan diariamente la cuota de inseguridad necesaria para llenar el horario asignado a la información. Un baleado por acá, otro por allá, y un conurbano que más vale perderlo que encontrarlo. Los barrios de la ciudad también la ligan y no termina de quedar en claro a quien le sirve semejante propaganda del descontrol delictivo a diez días de las elecciones presidenciales.
    Los directores de noticias parecen empeñados en llevarles a la población más angustia de la que ya viven en el devenir diario. Nunca un alivio, nunca una palabra esclarecedora. La espiral se prolonga y quienes deberían dar explicaciones nunca aparecen.
    ¿Por qué? Porque nadie los va a buscar. Porque no se ejerce el oficio como debería. Porque de tábano pasó a ser ni siquiera polilla.
    Los espacios políticos son inexistentes en la televisión abierta. Si no tenés cable, fuiste. Y si lo tenés deberás conformarte con debates entre candidatos a vice presidentes y senadores. Muy esclarecedor...
    La empresa periodística de los últimos años mató al periodismo. A ese periodismo que está al servicio del ciudadano, del que necesita que alguien labure para informarlo. Esa es nuestra función. Nosotros, sin ir más lejos, les contamos qué película se estrena, que nos pareció; les acercamos el parecer de los directores, actores, etc, a través de las entrevistas. Los informamos. Nosotros nos dedicamos a eso mientras ustedes se dedican a otra cosa.
    Eso hacemos los periodistas: creamos un nexo entre lo que sucede y aquél que desea saber lo que sucede. Sin embargo algo tan simple viene siendo denostado desde el poder, con la complicidad de las empresas asociadas a él.
    El periodismo está rayando la mendicidad en lugar de imponerse como el cuarto poder que dice ser. Así las cosas, los cronistas permiten ser llamados a conferencias de prensa que no son tales, ya que no se aceptan preguntas y en cambio deben escuchar como en misa lo que el funcionario de turno desee monologar. Cómplices. Un periodista en serio le solicitaría al funcionario en cuestión que le envíe el contenido de su discurso por mail y evite hacerle perder el tiempo en futuras ocasiones.
    Pero eso no sucede. Todos se someten y si el político de turno dice que no habla, listo, no se jode más. Muy bonito...
    Mientras tanto acá estamos, esperando que los medios sean utilizados para informar al pueblo como corresponde, presentando las propuestas de cada uno y permitiendo que el periodismo haga su trabajo, preguntar en nombre de quien no puede estar ahí para hacerlo.

Fuente: http://cineymedios.com.ar/
    Todod esto tiene una respuesta lógica y es que en la era de las comunicaciones quien maneja la información tiee la posibilidad de ejercer el poder sobre el resto. Todos los niveles han sido corrompidos y esto ha sucedido gracias a la debilidad de quienes los integran. El periodismo independiente ha desaparecido hace ya mucho tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • javito71d escribió el 19/10/2007 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El Rol Del Periodismo

Periodismo? que es eso?

Ahh, si. Creo que se extinguió y greenpeace no hizo nada para evitarlo
    Me gusta este mensaje
  • Bodegga escribió el 19/10/2007 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El Rol Del Periodismo

Es todo muy raro... hoy están todos con el tema del asesinato de policías...
    A una semana de las elecciones. Muy oportuno.
    Kirchner habla solo desde el púlpito...
    Muy denso todo
    Me gusta este mensaje
  • topol2011 escribió el 23/10/2007 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El Rol Del Periodismo

En el periodismo se ve dos cosas llamativas:
    a) Desinformar
    b) Ignorancia
    Me gusta este mensaje
  • santino_ escribió el 23/10/2007 a las 14:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El Rol Del Periodismo

Son dueños exclusivos del poder, ellos manejan la opinión pública, y con el poder que tienen pueden voltear un presidente si se les da la gana. Pero cómo van a voltear un presidente si la publicidad oficial es su principal fuente de ingresos? No son periodistas, son publicidad oficial, se venden al oro del Estado. Y los que hacen "periodismo" de oposición, son los que no consiguieron que el Estado les ponga plata, entonces se van al otro extremo, e inventan mentiras sobre el gobierno. No sé si alguna vez existió el periodismo independiente y objetivo, pero yo nunca lo vi, eso seguro.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • uchihaivanhoe escribió el 23/10/2007 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El Rol Del Periodismo

Con el tiempo el periodismo ha ganado mucho poder sobre los ciudadanos, lastima que existen aquellos que aprovechando dicho poder tergiversan la informacion a conveniencia de algunas persona
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 905 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB