Discusiones Generales /

Marihuana o Cannabis sativa....mata neuronas?

Participa en el tema Marihuana o Cannabis sativa....mata neuronas? en el foro Discusiones Generales.
El problema es que se mezclan conceptos. ¿Es buena o mala? ... depende del uso, ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    PoetaCamba escribió el 06/06/2002 a las 16:25 hs.

#1 Marihuana o Cannabis sativa....mata neuronas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 09/06/2002 a las 14:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El problema es que se mezclan conceptos.
    ¿Es buena o mala? ... depende del uso, evidentemente.
    No es lo mismo emplearla como droga recreativa que como farmaco.
    En Israel se está investigando a fondo los usos medicinales del cannabinol y, de momento, son esperanzadores. En USA está autorizado su uso como Pabloslide comentó para tratar la falta de apetito y el dolor. Principalmente en casos de SIDA terminal o cancer. (tambien la leucemia y migraña, por cierto y desconozco si se está estudiando su uso en la arteriosclerosis, pero podría ser ya que el cannabinol parece que imita el comportamiento de determinados neurotransmisores)

Sea cual sea el resultado de las investigaciones eso no implica que se "bendiga" su uso como droga recreativa. Es muy diferente un enfermo terminal de cancer a un chaval que está de fiesta.

La morfina es tambien un gran farmaco del que solo podemos decir bondades ... cuando está indicado. Pero ígual que no quitaría una sola inyección de morfina a un enfermo terminal estaría loco si la recomendase a alguien sano.

En otro orden de cosas decir que si bien no tiene los efectos nocivos que muchas veces el mito popular le achaca es excesivo decir que es peor que el tabaco. No solo produce adicción fortisima sino que crea alucinaciones e impide una correcta apreciación de la distancia, con el consiguiente riesgo de accidentes si ademas se conduce un auto.

Respecto al fenómeno del "pase" (se refiere a pasar a drogas mas duras) es debido principalmente a que en los lugares donde es ilegal el "suministrador" de la droga mas blanda lo es tambien de las otras. No es un problema inherente al cannabis.

¿Para que consumir substancias que nublan la consciencia y empobrecen la inteligencia?.
    No tiene sentido

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/06/2002 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Holas!!!!!!!!
    Es verdad lo que dice sr2220 en el mensaje #15, yo tambien conozco muchos amigos que se drogan y que empezaron por la marihuana. O tambien, conozco pibes que solo fuman marihuana y que ya hablan sobre el lsd, extasis, queta, pope, etc... como si fueran cosas comunes aunque no las hayan probado. En ese sentido la marihuana es una mierda, es un "pase" y no hay con que darle. Pero ese no es el punto de este thread, pero estaria muy bueno hacer uno que trate sobre las causas y consecuencias a nivel social de la marihuana. Es mas ahora lo propongo.
    Pero me da pena que algunas personas que entran en este thread no leen las cosas que hay posteadas, porque esta cientificamente comprobado que la marihuana NO genera adiccion. Y por si el problema es que no se sabe utilizar el termino, se le dice adictiva a las drogas que le generan dependencia al organismo, como por ejemplo lo hace la cocaina. Y otra cosa que tambien esta comprobada es que le ALCOHOL SI genera adiccion y ademas estropea las interconexiones de los axomas. Cosa que no se ha comprobado cientificamente con la marihuana.

Vale decir que la idea de este thread no es el de inducir a nadie a que fume marihuana, sino mas bien que se sepa mas claramente porque no hacerlo. De modo que se le quite el prejuicio y la condena social a aquel que decidio por fumarla.

Sigamos buscando, yo por mi parte mañana a la mañana voy a ir a la bibloteca de martinez con este fin. Siento que vale la pena informarse. Saludos a todos/as!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • gregorio escribió el 09/06/2002 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 sobre la marihuana

lo grave de estas cuestiones es tratar de quitarle importancia al consumo de marihuana ya que esta cientificamente comprobado el trastorno adictivo de la marihuana remitirse al DSM4 (estan clasificados todos los trastornos psiquiatricos y lo usan todos los psiquiatras del mundo) en cuanto al efecto de sobre los neurotransmisores es que ocupa el lugar que estos lo hacen normalmente.Referente a jamaica estuve hace poco y da verdadera lastima las condiciones en que viven y una salida es el consumo de drogas
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 10/06/2002 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pbbp totalmente de acuerdo, como siempre .

Tambien habria que hacernos otras preguntas como: ¿Que mundo estaremos construyendo que hace falta drogarse para tener esperanzas?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/06/2002 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Siento que la finalidad de este thread no es respetada en casi ningun mensaje posteado. La verdad es que me canse de mi fracaso y de insistir en el objetivo que buscaba.
    Igual gracias a los que tuvieron la intencion de ayudarme.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/55411-marihuana-o-cannabis-sativa-mata-neuronas.html

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 39800 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB