Marihuana o Cannabis sativa....mata neuronas?

• Invitado
    #1 Marihuana o Cannabis sativa....mata neuronas?

Estuve investigando junto con mi viejo que es medico para saber si realmente destruye el cerebro. La verdad es que hasta ahora no encotramos nada que lo comprueve. La informacion mas seria y de mayor prestigio que conseguimos es esta:

Extractado del Cecil Text Book of Medicine:
    "La planta se llama Cannabis sativa, contiene canabinoides, el más activo de ellos es el D9-trans-tetrahidrocanabinol (THC). Se lo puede fumar, comer, mezclar con te o con comida.
    Actúa uniéndose a nivel cerebral con los receptores CB1 y a nivel
    periférico con los CB2. La activación de la proteina G ocurre como resultado de la unión a los receptores y tiene tres efectos: inhibe la Adenil-ciclasa, incrementa la conducción del ión potasio, y disminuye la conducción del ión calcio.
    Los receptores CB1 están concentrados en el globo pálido, hipocampo, corteza cerebral, cerebelo y cuerpo estriado.
    Al fumarla comienza a actuar a los 20/30 minutos; cuando es ingerida actúa a los 30/60 minutos con un pico máximo a las 2/3 horas.
    Efectos: inyección conjuntival, media euforia, pérdida de memoria, boca seca, incoordinación motora, distorsión temporo-espacial, incremento de la visión y la audición, incremento del hambre, sueños, risa espontanea, naudeas, dolor de cabeza, temblor, disminución de la fuerza muscular e incremento de la ansiedad. Se conocen posoc efectos crónicos, lo más importante pareciera ser el síndrome amotivacional, los individuos pirden el interés en el colegio y el trabajo."

Queda claro que actua a nivel neuronal, pero sin destruirla, sino mas bien estimulando la proteina G.
    Lo otro que tambien he leido de otros informes es que induce a drogas mas fuertes, lo cual lo he comprobado por muchos casos conocidos que terminaron asi.
    Espero que les interese esto y si alguien tiene algo serio para compartirlo se lo agradezco!!!!!!!!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 242102 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    06/06/2002

ta bueno, esta interezante cristttian, gracias por la info

• 292
      • 14/12/01
    06/06/2002

Che la cocaína te quema la cabeza utilizandola moderadamente?

• PoetaCamba
      Invitado
    06/06/2002

La coca es re jodida!!!!!!!! El tema es que si te das moderadamente no pasa mucho, es decir, si te das una vez por mes o una onda asi con esa frecuencia no te quema la cabeza.
    Pero lo jodido de la cocaina es que genera adiccion, lo que significa que despues de un tiempo de uso, tu organismo DEPENDE de ella. Y es en esa etapa en donde se empieza a destruir mal pero muy mal el cerebro y el cuerpo. Por eso es tan jodida, y todos caen en esa por lo que tengo entendido.
    Espero haberte ayudado, supongo que de todos modos estaria mejor conseguir informacion mas cientifica. Si la consigo te la paso astro.

• 551
      • 11/08/01
    06/06/2002

Discrepo un poco con el articulo .....
    Vos fijate que en Jamaica fuman porro todo el dia, pero puro...no le agregan nada. Ojo no justifico que no limes igual, pero quiero decir que te hace menos mal.
    lo que te mata las neuronas son los aditivos que le ponen...

• 633
      • 30/04/02
    06/06/2002

Grax x la info , es muy interesante.....

• PoetaCamba
      Invitado
    07/06/2002

Puede que tengas razon owner, la marihuana se cura con muchas cosas, entre las cuales en el peor de los casos utilizan veneno para ratas, orina y anda a saber que otro cosa mas tambien. Pero otras lo hacen con whisky y otras cosas no tan malas. Pero de todas formas estos aderentes que se les ponen no se si afectan a nivel neuronal, lo cual no implica que los residuos no afecten al cuerpo.
    Yo no digo que la marihuana sea buena, no me mal interpreten, solo que me parece que no es tan mala como se la califica. Por lo que tengo entendido el alcohol es mucho mas perjudicil, ya que genera adiccion y afecta a la transmision (no se como se dice) de informacion entre los axomas.
    Les insisto si consiguen algo mas cientifico no duden en ponerlo, Chau gentes!!!!!!!!!Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

• 302
      • 05/04/02
    • Paranoid Monkey
    07/06/2002

Creo que lo mas jodido de la marihuana es que tiene bastantes componentes cancerígenos. El asunto es que no se si es también por los aditivos o algo natural de la planta (no creo).

a Laurisha le gusta esto.
    • PoetaCamba
      Invitado
    07/06/2002

Hay que averiguarlo, yo por lo pronto les estoy mandando un mail a una empresa que maneja la marihuana a nivel medicinal, espero que puedan ayudarme en cuanto a la marihuana como droga. La pagina es:
    http://www.maripharm.nl/spaans/spaans.html
    Es una informacion bastante copada, lo malo es que le mande un mail en castellano y me respondieron que les escribiera en ingles, lo cual para mi es un problema!!!!!!!!!!!! =P.
    Otro beso!!!!!!!!!!!!!

• 8,949
      • 25/09/01
    07/06/2002
    inhibe la Adenil-ciclasa, incrementa la conducción del ión potasio, y disminuye la conducción del ión calcio.
    Ahi tenes dos funciones menos para las neuronas... y lo del potasio esta por verse ya que afecta al la movilidad...

La verdad cierta es que las investigaciones hasta el momento hechas dicen que es mas peligroso tomarse 1 vaso de cualquier vino, que eso destruye mas neuronas. Despues entra en discusion el tema social, pero eso cambia mucho mas rapido que la fisionomia humana.
    Tema cerrado
123 Último
IR ARRIBA