Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?

    • Invitado
    #41 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?
    Cita Escrito por Sadie Ver mensaje
    Lamentablemente... es asi. Duele en el alma... pero hay mujeres que bajo ese pretexto vuelven con sus maridos violadores y con los golpeadores.
    Esto quiere decir que les gusta ser violadas o golpeadas?, no, simplemente ya se olvidaron que tenían dignidad y ponen a un pedazo, por encima de su propio valor.
    Esos casos son por problemas psicológicos en la mujer... una mujer acostumbrada a los abusos en su niñez (por ejemplo) a veces vuelve a colocarse en esa posición, simplemente, porque no conoce otra cosa.
    Conozco varios casos, ya que he ayudado voluntariamente en un grupo de ayuda de mujeres abusadas sexual y físicamente. Pero no hay una fórmula escrita para esto, cada caso es un mundo, y cada mujer (de las que vuelven), vuelven con sus parejas por motivos distintos. Pero el poder haber compatirdo charlas con ellas me dió la pauta que más allá de lo pervertido o hijo de puta de sus maridos, era ellas las que tenían el problema de "no poder dejarlo"... y sin que tuviese que ver el miedo a una represalia.
    Pero en todos los casos la única constante fue la falta del respeto a ellas mismas y la pérdida de su dignidad.
    Pase por el mismo lugar, viví las mismas experiencias, concuerdo plenamente con vos.

    UN saludo.

    Chau ..... ( Catoli )
    • PoetaCamba
      Invitado
    04/12/2007
    #42 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?
    El abuso sexual o violación, como su nombre lo indica supone el uso de violencia física o psicológica de una persona sobre otra. Esta violencia no sólo tiene efectos físicos sino también psicológicos. Una de los principales efectos de una violación, descriptos por las víctimas, es la idea de culpa por lo que les han hecho. A partir de allí es posible darse cuenta cómo una situación violenta (casi se podría decir que sólo comparable con la tortura) puede afectar y hasta quebrar el psiquismo de una persona. Si aún les parece "difícil de creer" les dejo datos (perdón si el post se hace muy largo):


    "Una encuesta representativa de mujeres de Texas halló que 24% de las mujeres que alguna vez habían sido abusadas solicitaban tratamiento medico debido al abuso (Teske y Parker 1983).
    Para muchas mujeres sin embargo los efectos psicológjcos del abuso son mas debilitantes que los efectos físicos. Miedo, ansiedad, fatiga, desordenes de estrés postraumático y desordenes del sueño y la alimentación constituyen reacciones comunes a largo plazo ante la violencia.
    Las mujeres abusadas pueden tornarse dependientes y sugestionables y encontrar dificultades para tomar decisiones por sí mismas. La relación con el abusador agrava las consecuencias psicológicas que las mujeres sufren por el abuso. Los vínculos legales, financieros y afectivos que las victimas de la violencia conyugal tienen a menudo con el abusador, acentúan sus sentimientos de vulnerabilidad, perdida, engaño y desesperanza. Las mujeres abusadas frecuentemente se aíslan y se recluyen tratando de esconder la evidencia del abuso.
    La relación entre el maltrato y la disfunción psicológica tiene importantes implicaciones con respecto a la mortalidad femenina, debido al aumento de suicidios por esta causa. Luego de revisar la evidencias de los Estados Unidas, Stark y Flitcraft llegaron a la conclusión de que el abuso puede ser el precipitante mas importante identificado hasta ahora y relacionado con los intentos de suicidio femeninos (1991).
    Una cuarta parte de los intentos de suicidio de parte de mujeres estadounidenses y la mitad de los intentos de parte de mujeres afro norteamericanas- están precedidos por abuso (Stark 1984)."

    http://www.consultasexual.com.mx/Documentos/violencia.html

    "En relación a la esfera psicológica, la depresión es el síntoma más frecuente en las
    mujeres adultas abusadas sexualmente en su infancia y/o adolescencia (5, 10, 11).
    En relación al daño psicológico, las consecuencias pueden ser severas y a largo plazo, incluyendo ansiedad, miedo, depresión e intento suicida. Se describen además la presencia de disfunciones sexuales, dificultades en el funcionamiento cotidiano y en las relaciones interpersonales. Todo esto acompañado de frecuente sintomatología somática (4). También en las víctimas se reportan comportamientos autodestructivos, autoagresión e ideación suicida. Se describen problemas serios en la relación de pareja de estas mujeres, problemas en la relación con sus padres e hijos. Hay reacciones de temor, hostilidad y sentimientos de amenaza constante."

    (...)

    "En relación a la autoestima, la víctima sufre una pérdida progresiva de ésta. En casos extremos se llega a cuestionar que se es una persona digna, merecedora de respeto y consideración. Las víctimas de violación frecuentemente desarrollan un profundo sentido de autodesprecio y deshonra. Existen además sentimientos de culpa denominado “culpa del sobreviviente” lo que puede llevar al desarrollo de síntomas de disforia crónica tales como insatisfacción, tristeza y depresión, en casos más dramáticos pueden instituirse cuadros depresivos agudo y conducta suicida."
    http://www.cemera.cl/sogia/pdf/2004/XI2consecuencias.pdf

    "Un fenómeno que surge en las investigaciones sobre la violación conyugal es su relación con la violencia conyugal; o sea, es probable que el hombre que pega a su mujer también la viole. Por ejemplo, en un estudio de 137 mujeres que manifestaron haber sido atacadas físicamente por sus esposos, el 34% reveló haber sido violadas por sus maridos. El hecho de que algunas mujeres no estén dispuestas a definir ciertos actos como violación conyugal se hace patente a partir de las declaraciones del 43 % de la muestra (mayor que el porcentaje de mujeres que declararon haber sido violadas por sus esposos) que manifestó que la práctica sexual era desagradable porque eran obligadas por sus esposos. Al preguntarles por qué las habían violado, el 78% dijo que la causa era que el esposo creía que el acto probaría su virilidad. Otro 14% atribuyó las violaciones a la embriaguez del marido. Como en otros estudios sobre violación, en éste se investigaron las consecuencias psicológicas de la violación conyugal. La respuesta de la mayoría de ellas era la ira contra el esposo. No obstante, las mujeres violadas frecuentemente por sus esposos empezaban a experimentar sentimientos de autoinculpación."

    http://www.proyectopv.org/2-verdad/violacioncony.htm

    "La fuerza física no es siempre el factor primordial para violar sexualmente a una víctima. Los agresores pueden recurrir a amenazas o a la intimidación para hacer que sus víctimas se sientan atemorizadas o imposibilitadas para detenerlos"
    Registrarse Inicia sesión

    "La violencia sexual es un hecho:
    -mucho más frecuente de lo que las mayoría de las personas creen.
    -mucho más frecuente de lo que los medios de comunicación difunden.
    -mucho más frecuente de lo que las estadísticas y los registros oficiales establecen.

    La agresión sexual no es un hecho individual explicable por la patología, el desvío o la marginalidad de ciertos individuos en particular, sino que está profundamente enraizada en las relaciones de dominación entre varones y mujeres.

    El relato creíble de una agresión habla de:
    -una situación inesperada, con violencia física, coacción armada y riesgo de muerte.
    -un agresor individual o grupal, desconocido, extraño y marginal.
    -un escenario solitario y apartado.

    En cambio lo que surge del relato de las mujeres es que:
    -no siempre hay violencia física o amenaza con armas sino intimidación y abuso de poder.
    -los agresores pueden ser extraños pero también, a menudo, ser conocidos y allegados y pertencer a cualquier sector social.
    -la violencia sexual le puede ocurrir a cualquier mujer, de cualquier edad o clase social.
    -las agresiones sexuales pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar.
    (...)
    Muchas mujeres que sufren un ataque sexual dudan respecto a la posibilidad de hacer o no la denuncia.
    Así como cuando hay un homicidio se sabe que ninguna acción podrá devolver la vida a la víctima, las mujeres pensamos a veces que nada podrá reparar el daño sufrido."
    http://www.ispm.org.ar/violencia/images/hechos/v-sexual.html

    Todas las negritas son mías.

    • PoetaCamba
      Invitado
    04/12/2007
    #43 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?
    Cita Escrito por Haru
    Respondiendote directamente Catoli, no entendes nada y solo escuchas y crees lo que queres creer, me salgo del post, no se puede hablar con un tipo asi, hace lo que te recomiendo, anda a hablar con un centro de ayuda de victimas haber si te abren un poco el entendimiento del "dignidad, dignidad" que parece que no entendes que es lo primero que te roban chabon...
    Cita Escrito por Haru
    Sos realmente optimista,eso es bueno, pero te recomiendo tanto a vos como a catoli, que vayan a algún centro de ayuda a victimas de violación, y planteenle la misma pregunta del post. No todo es tan bonito como "siempre se puede salir adelante" si bien sería lo ideal, parece que no pueden entender que el ser humano es como una pintura de picasso, tiene varias facetas, no es una cosa lisa y llana, y si te hacen mierda la psiquis no ves las cosas como estando bien y normal, se entiende? osea, no podés pretender que una VICTIMA de lo que sea reaccione igual que una persona que no lo es. Porque simplemente no son iguales, están dañadas, heridas (y mas si es por un periodo prolongado). Pero insisto, vayan y pregunten. Asi les responden especialistas en el tema. salvo que la resuesta que quieran sea "Si todos podemos salir adelante y tenemos el valor para hacerlo" y ya. Si bien debería ser, pero desgraciadamente no siempre lo es.
    Respondiendote directamente Catoli
    Responde directamente a mis post, enserio, quiero saber si estoy o no equivocado, y si nos ponemos a debatir sobre quién dice más incoherencias enfatizo que te la pasas diciendo cosas como: ¡JAMAS NUNCA podras comprender a una víctima!... Porfavor, yo no he llegado a mis conclusiones rascandome las bolas y mirando la TV: YO OBSERVO.

    Si dices que NUNCA se puede comprender a una víctima de violación al menos que te violen, entonces llego a la conclusión de que a tí te violaron, entonces este tema te lo tomas a pecho, demasiados sentimientos entorpecen la discusión, así que si dicides irte, es la mejor decisión... Si no te violaron entonces no es muy lógico lo que planteas... Almenos... que no comprendas a las víctimas y predicas que nunca se las podrán comprender... ¿Entonces que hacemos aquí?

    pero te recomiendo tanto a vos como a catoli, que vayan a algún centro de ayuda a victimas de violación, y planteenle la misma pregunta del post. No todo es tan bonito como "siempre se puede salir adelante" si bien sería lo ideal, parece que no pueden entender que el ser humano es como una pintura de picasso, tiene varias facetas, no es una cosa lisa y llana, y si te hacen mierda la psiquis no ves las cosas como estando bien y normal, se entiende? osea, no podés pretender que una VICTIMA de lo que sea reaccione igual que una persona que no lo es. Porque simplemente no son iguales, están dañadas, heridas (y mas si es por un periodo prolongado). Pero insisto, vayan y pregunten. Asi les responden especialistas en el tema. salvo que la resuesta que quieran sea "Si todos podemos salir adelante y tenemos el valor para hacerlo" y ya. Si bien debería ser, pero desgraciadamente no siempre lo es.[/
    ¿Y para que carajos ir a un centro lleno de gente incapaz de resolverse sus problemas? Nah, no me gusta oír los problemas de los demás (Al menos que de alguna forma me beneficie) que de paso andan con aires de "todo es mi culpa" "no debí hacer esto" "pude haberlo hecho mejor" "no puedo porque" son personas sin esperanzas, llena de problemas banales sobre-exagerados dando así a una mutación (grave) del problema de la persona y su manera de pensar y enfrentar el problema... repito: Solo estan esas TRES cosas que puedes hacer cuando te llega un maldito problema.

    - No pueden salirse de esos problemas, y no porque sea culpa de los demás, es SU CULPA (El humano tiende a exagerar los problemas, por enésima vez).

    - Si las personas fueran capaces de salirse de sus problemas no estarían perdiendo el tiempo yendo hacia esos lugares.

    - Si son capaces de salirse de sus problemas pero van a esos lugares entonces son: Inútiles dramáticos. (No hay mejor palabra para describir a esas personas) Recuerda sobre las tres cosas...

    "Si todos podemos salir adelante y tenemos el valor para hacerlo" y ya. Si bien debería ser, pero desgraciadamente no siempre lo es.


    "No todo es tan bonito" "Debería ser así, pero desgraciadamente no siempre lo es" ... Sonó como pseudo Darky/Emo... ¿No decías algo sobre ellos arriba? Ah y porsupuesto: El mundo/la vida es una mierda, solo que hay gente que le gusta creer que es buena con momentos malos y otras que es mala con momentos buenos, como lo quieras ver es irrelevante para mí pero yo lo veo así: Es injusta (Una mierda) Y en todos los aspectos, eso no tiene discusión, pero a eso no va el tema, siemplemente quería aclarar que aquí no todos somos "optimistas", almenos no yo.

    Esa frase que cité pareciera que me contradice la teoría de las tres opciones, pero no necesariamente: Es cierto, no todas las personas "resuelven" sus problemas, pero eso no quiere decir que no PUEDAN.



    Yo sí sé que podemos decir QUÉ ERAS, COMO ERES Y QUÉ SERÁS a partir de la manera en como actúa una persona, como habla, como ve a los demás, comos se relaciona con la sociedad, con su familia, amigos, En base a un diálogo (si eres muy bueno a palabras) puedes exprimir y deducir como se siente esa persona, como es, etc, También en base a sus desiciones podemos prever que hará y que hizo la persona y muchas cosas más: Eso es lo que hacen los publicistas, los detectives, los científicos, PSICÓLOGOS, y bueno, muchos lo hacen y lo seguirán haciendo: ¿No has oído el famoso: No juzgues a una persona por como se ve? Sí, muy sabio y todo pero si podemos juzgar por como actua, se viste y piensa: Eso es practicamente lo que te define como ser.

    Si son muchos párrafos, no estas obligados/as a leerlos.

    Me encantaría estar equivocado: Pero las cosas son así, asi es El Hombre.

    Chao.
    • catoli
      Invitado
    04/12/2007
    #44 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?
    Anna 0, entiendo todo lo que pones, estoy al tanto de que la persona es sometida a presiones psicológicas muy fuerte y todo lo demás, pero que una persona sea violada por, padre, hermano, tío, primo, vecino, etc, etc por años y no haga nada para defenderse, sigo pensando que hay una patología enfermisa, de lo contrario haría algo, he leido que mujeres casadas seguían siendo violadas por el padre, sinceramente no lo entiendo desde el punto de vista como ser humano, si entiendo todo el drama psicológico de la víctima, ser violada una ves le puede pasar a cualquiera, y es muy difícil vivir con ese drama, pero llevar años de sometimientos, sin ofender a nadie creo que por lo menos se hizo costumbre por no decir necesidad.

    UN saludo.

    Chau ...... ( Catoli )
      • 1,414
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/05/07
    04/12/2007
    #45 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?

    YO PIENSO QUE A LAS PERSONAS NO LES GUSTA SER VIOLADAS, PERO QUIZAS EN ALGUNA RELACION SEXUAL SE DAN A LA IDEA Y LOS EXITAN.
    yO QUE SE LA MENTE HUMANA ES TAN LOCA

    • PoetaCamba
      Invitado
    04/12/2007
    #46 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?

    Sólo voy a plantear una duda: ¿Están equiparando la "posible" reacción que puede tener una mujer violada casada, adulta, mayor de edad a la "posible" reacción que debería tener una niña de menos de 10 años o adolescente (y por lo tanto una persona en formación, en búsqueda de identidad, de aceptación, de valoración)?

      • 45
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/11/07
    04/12/2007
    #47 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?

    la verdad ke este tema no me parece para nada lindo... ( creo ke sabras hasta donde se sacaste este tema del ke hice yo en "amor y pareja" espero ke no haya sido asi...)
    yo aguante las cosas x años x el simple hecho de no lastimar a mi familia,,, de no destruirla.. x eso aguante todo...

    vos estas comparando ke haria una persona ke no paso x una violacion kon una ke la paso ... creo ke estas muy ekivokado en tu conclucion..
    si pones a dos personas frente a frente una violada y otra ke no lo haya sido.. sacaras conclusiones distintas a las ke tienes ahora

    asi ke bueno

    chau

    • PoetaCamba
      Invitado
    04/12/2007
    #48 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?

    jessu o como se llame, el tema no trata sobre tí, pero "es bueno" que hayas puestos las razones por las que soportaste las violaciones, ya saqué mis conclusiones y me las reservo.

    Chao.

    • PoetaCamba
      Invitado
    04/12/2007
    #49 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?
    Cita Escrito por catoli Ver mensaje
    Anna 0, entiendo todo lo que pones, estoy al tanto de que la persona es sometida a presiones psicológicas muy fuerte y todo lo demás, pero que una persona sea violada por, padre, hermano, tío, primo, vecino, etc, etc por años y no haga nada para defenderse, sigo pensando que hay una patología enfermisa, de lo contrario haría algo, he leido que mujeres casadas seguían siendo violadas por el padre, sinceramente no lo entiendo desde el punto de vista como ser humano, si entiendo todo el drama psicológico de la víctima, ser violada una ves le puede pasar a cualquiera, y es muy difícil vivir con ese drama, pero llevar años de sometimientos, sin ofender a nadie creo que por lo menos se hizo costumbre por no decir necesidad.
    Si seguís pensando así es porque no entendiste lo que posteé (o ni lo leíste) o bien tengo que decirte que tenés una flagrante incapacidad de empatía.
    Estoy de acuerdo con vos que una situación crónica de abuso físico y/o sexual producen una patología (patologia enfermiza es redundante) en las personas y en el vínculo, intentá compraneder, entonces que parte de esa patología consiste en que la mente de la víctima se siente culpable de lo que ocurre y puede llegar a tener un temor paralizante que la impide romper con la situación. Cada cabeza reacciona distinto ante una situación así. Eso sí: en una situación límite como esa no esperes una respuesta "normal" porque la situación no es normal.
      • 5,594
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/07/07
    04/12/2007
    #50 Re: Hay Personas Que Les Gusta Ser Violadas?
    la verdad ke este tema no me parece para nada lindo... ( creo ke sabras hasta donde se sacaste este tema del ke hice yo en "amor y pareja" espero ke no haya sido asi...)
    yo aguante las cosas x años x el simple hecho de no lastimar a mi familia,,, de no destruirla.. x eso aguante todo...
    jessu o como se llame, el tema no trata sobre tí, pero "es bueno" que hayas puestos las razones por las que soportaste las violaciones, ya saqué mis conclusiones y me las reservo.


    es verdad, esto no sobre una persona en particular, es sobre una situacion en general.

    igual muchas gracias por tu aporte, siempre las experiencias por mas malas o traumaticas que hayan sido, sirven para ayudar en base de los consejos a los demas
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA