Qué estabas haciendo el 19/20 de diciembre?
-
GL ,sos muy joven,tus ideas pueden ser muy respetables,no para mi,disiento profundamente con ellas,entre lo que decis y el"por algo sera"al que nos acostumbramos en otras epocas hay solo un pequeño paso,quizas no sepas que ese paso te obliguen a darlo a vos,pues es indistinto uno u otro,no les importa.
Tampoco tenes edad,(aqui,en este pais,pues si vivieras en medio oriente ,no sabrias que significa la palabra paz)como la mayoria de los habitantes de este pais de lo que es una guerra,por suerte.
Si este pais apesta,como vos decis,no tenes idea del olor que se expande en una ciudad donde cada tres o cuatro cuadras se hace una pila con los cadaveres y se los calcina,te puedo asegurar que no comes ni oles asado por varios años.
Que porvenir tiene alguien que a los quince años desea una guerra en su propio pais,que lo destruyan,con armas nucleares...
Uno de los mas famosos graffitis yankis en la epoca de la guerra de viet nam decia "La guerra es un negocio,invierta a su hijo",tene cuidado,no te acerques a ningun banco ni compañia financiera.
Disculpen esta perorata,creo que esto no era el tema en debate,ni yo soy quien para expresarme asi,pero me hubiera gustado a mis dieciocho años que alguien me hablara asi. -
Si si, perfecto. Pero a mi no me puede chupar más un huevo. Yo terminé viviendo EN LA CALLE... LITERALMENTE. Y la elección de desvalijarme o no, la tuvo el "pueblo". Nadie obliga a nadie a actuar de esa forma, y la "historia" del país es una forma de excusa para este tipo de eventos.
Esas personas eran delincuente sy oportunistas. No buscaban comer, buscaban ventaja. Nada más.
"Mal de muchos, consuelo de tontos" -
Lamentablemente lo que dice Sadie es verdad, no hay excusa posible, yo estaba en Moreno y en la TV por cable pasaban como el INTENDENTE arengaba a la gente a robar del otro lado de Gaona, en el centro de MOreno andaban grupos buscando la oportunidad, pero en los barrios linderos hicieron desastres, eso no fue OPOSICION ejerciendo la Democracia, fuen un Golpe de estado "generado" por los politicos para tomar el poder, usando las MASAS que ellos mismos prepararon.
Ya se SABIA que iba a pasar, dias antes muchos "punteros" politicos nos habian comentado que se estaba ORGANIZANDO el saqueo, NO FUE UN ACCIDENTE , fue un ROBO organizado.
Y desgraciadamente si, eran TODOS chorros, mucha gente DECENTE y tambien pobres, se quedaron en sus casas y perdieron TODO.
PD: NO creo que sea coherente defender a TODOS los delincuentes que participaron de una forma u otra en ese desgraciado evento. -
Bue, me causó mucha gracia lo de la guerra.
A veces pienso q la gente no sabe bien lo q pasó realmente y los hechos q llevaron al país a estas cosas... aproposito, estaria bueno q cierta gente mire la pelicula de ese video q se llama "Memoria del saqueo" y reflexione, porq siempre estos temas terminan en cuestiones de pobres contra pobres.
Sld -
Yo estaba de vacaciones en uruguay... me fui el 15 cuando empezo el kilombo...
Lo veiamos desde afuera
La lucha de pobres contra pobres, robando alcohol, chocolates, galletitas... No comida... Robando televisores, electrodomesticos, estanterias...
La gente que saqueo, no lo hizo por hambre...
La gente que robo, no lo hizo por necesidad...
Fue una verguenza, desde afuera, estando en uruguay, me daba verguenza ser argentino... Hubo mas presidentes mientras que estuve en el exterior que en toda mi vida aca....
Tengo amigos que aca estaban aterrados, gente conocida en la zona de moreno ( x ejemplo), que estaba armada y esperando que vayan a intentar saquearles las casas...
Ver fotos de los piqueteros a 5 cuadras de mi casa ( vivo en paternal), pidiendo comida diciendo que tenian hambre.... y DONDE CARANCHO VIVIAN? esos no eran del barrio, ni de cerca, ni de lejos....
Y lo que mas me molesta, es que en este pais, vos tiras una semilla y crece...
Argentina puede producir comida para 300 millones de personas, sin esfuerzo
y con un poco de tecnologia? podriamos alimentar al mundo...
Pero asi como estamos? nos vamos por el caño... -
estaba en una reunion con la directora del colegio y mi vieja, porque me habia llevado diez materias a marzo....despues las aprobe todas por suerte.
fui a un par de manifestaciones populares en mi barrio previo al 20 de diciembre y tambien baje con la cacerola la noche que empezo todo, pero despues me volvi a casa...pero donde se centro el quilombo no estuve, ya que por donde vivo no hubo saqueos raramente.