Discusiones Generales /

¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Participa en el tema ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas? en el foro Discusiones Generales.
Es algo curioso por el hecho de ser un patrón repetido en muchas civilizaciones. Por ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?
    Es algo curioso por el hecho de ser un patrón repetido en muchas civilizaciones.

Por qué será que las mujeres siempre fueron excluidas de una relación de igualdad?

Los Griegos, que promovian las mayores exaltaciones intelectuales fueron un pueblo justo, pero solo entre los habitantes libres.... masculinos.

Después tenemos el caso actual de los musulmanes y las marcadas represiones y odio hacia la femenineidad (perdón si me estoy equivocando)

La mujer no es solo un orificio hondo ni un vientre. Son humanas. Tienen mente, tienen espíritu, quizás piensen en forma distinta a los hombres por naturaleza, pero no son bichos raros.

Habriendo un paréntesis sobre el tema menciono unos casos que ocurren en forma menos marcada en muchas escuelas públicas en las que a los varones se nos permite asistir sin guardapolvos mientras que ellas están obligadas si o si. ¿Por qué? Aluden a que de otro modo ellas se exibirían sin pudor. Y es así como deciden tenerlas en forma simbólicamente deshonrosa, en fin....

Por las dudas aclaro que no soy feminista ni me cabe esa clase de extremismo. Solo me interesa aclarar en mi mente este asunto.

En fin, qué es lo que opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Hay razones completamente lógicas en el campo de la biología y psicología humana por las que las mujeres ocuparon un papel secundario en la sociedad.

Es muy profundo el asunto y demasiado complejo para explicarlo por este medio, pero si te interesa aprender las raíces del porqué podrías investigar un poco sobre la evolución humana y el comportamiento de las tribus y sociedades primitivas.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Claro, puedo usar Wikipedia....

Eso quiere decir que la mujer tiene por naturaleza tendencia hacia la dependencia y sumisión hacia el hombre. Aunque muchas digan lo contrario, es probable que esa sea la verdad a nivel biológico.

Es probable que la esté errando (o quizás no) por lo que si conocen artículos que traten esta cuestión serviría de mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Son validos los ejemplos, pero hubo muchisimas civilizaciones (hablando de las mas antiguas) en que el matriarcado reinaba. Tal es el caso egipcio, romano, minoica, los pueblos orientales del helenismo entre otras.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Como escribió ByteKnight, desde el punto de vista biológico el hombre es superior a la mujer.

La mujer se especializó desde un inicio en actividades importantes pero no significativas y por eso pasaba desapercibida.

Luego desarrolló otras características que hacen que el hombre y la mujer se complementen, pero siguen sin ser indispensables para muchas tareas significativas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Pero la mujer no tiene la misma capacidad intelectual que el hombre?

O los hombres antiguos (de nuevo el ejemplo Griego) creian que ellas no merecian o no servían para desarrollar sus aptitudes intelectuales?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Originalmente publicado por Cepia Ver mensaje
    Pero la mujer no tiene la misma capacidad intelectual que el hombre?

O los hombres antiguos (de nuevo el ejemplo Griego) creian que ellas no merecian o no servían para desarrollar sus aptitudes intelectuales?
    10% menos de capacidad.
    Me gusta este mensaje

#8 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Debido a la estructura de las microconexiones neuronales en el cerebro de la mujer, el mismo está "optimizado" para tareas de diferente índole que la del hombre.

En las sociedades primitivas, era el hombre el que salía a casar, el que traía la comida a su familia y el que la protegía. Era el encargado y tenía una responsabilidad como macho.

Esa responsabilidad trajo sus implicaciones a nivel neuronal y físico.
    Si vas a la calle, ¿cuantos hombres ves manejando un auto?, ¿Y cuantas mujeres?
    Si te afanan por la calle, ¿cuantas veces es un hombre o un grupo de hombres?
    Si vas a un lugar donde se practican artes marciales, ¿cuantos hombres y cuantas mujeres hay?
    ¿Y si vas a una clase de Análisis Matemático en la facultad? ¿Cuantos hombres hay por cada mujer?

El cerebro de los hombres está concentrado en buscar soluciones, acciones y resultados.
    Me gusta este mensaje

#9 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Originalmente publicado por ByteKnight Ver mensaje
    Debido a la estructura de las microconexiones neuronales en el cerebro de la mujer, el mismo está "optimizado" para tareas de diferente índole que la del hombre.

En las sociedades primitivas, era el hombre el que salía a casar, el que traía la comida a su familia y el que la protegía. Era el encargado y tenía una responsabilidad como macho.

Si vas a un lugar donde se practican artes marciales, ¿cuantos hombres y cuantas mujeres hay?
    ¿Y si vas a una clase de Análisis Matemático en la facultad? ¿Cuantos hombres hay por cada mujer?

El cerebro de los hombres está concentrado en buscar soluciones, acciones y resultados.
    posta. desde la era de los omo-sapiens era asi...
    Me gusta este mensaje

#10 Re: ¿Por qué en todas las civilizaciones las mujeres siempre fueron exluidas?

Originalmente publicado por ByteKnight

Oye sabes mucho sobre este asunto!

¿Y en qué

Originalmente publicado por ByteKnight

Oye sabes mucho sobre este asunto!

¿Y en qué es buena la mujer?

Chao.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 780 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB