Discusiones Generales /

[ENCUESTA] Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Participa en el tema [ENCUESTA] Hipócritas abstenerse... La Inseguridad... en el foro Discusiones Generales.
Alejo, alejo... tan inteligente para algunas cosas y tan salame para otras... (?) A ver... ...7

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[ENCUESTA] Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Gabo27 escribió el 21/12/2007 a las 12:09 hs.

#1 [ENCUESTA] Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Sadie escribió el 24/12/2007 a las 01:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Alejo, alejo... tan inteligente para algunas cosas y tan salame para otras... (?)

A ver... yo NO DEFIENDO a los ladrones. A ninguno. Pero te lo pongo en forma de pregunta:

1- Vos crees que el Estado es responsable (en algún grado menor o mayor) por que un hombre tenga (o mejor dicho NECESITE) robar comida?
    2- Vos crees que el Estado es responsable por que un pibe te ponga un tiro en la cabeza porque no tenías más de 8 pesos en el bolsillo?

Mi respuesta es que (aunque los dos sean chorros), el Estado hambrea lo suficiente al primero para que salga a robar. Sale, busca lo necesario, vuelve y come. Sigue siendo un ladrón, si, barbaro, pero a ese tipo si lo empujó su situación económica a delinquir para poder subsistir.
    Sigue siendo condenable y blablabla, pero el Estado SI tiene un grado de responsabilidad por tener que hacerlo buscar comida en una forma alternativa.
    Hablamos de quien lo empuja a hacer lo que hace, no de si está bien o mal.

En cambio la segunda pregunta tiene una respuesta negativa. Estos pibes NO roban celulares ni te pegan un tiro en la cabeza para llevar comida a su mesa. Entonces podemos decir que el motivo por el cual delinquen no es porque el Estado los hambree.

Los dos son delincuentes. Perfecto, estuve siempre de acuerdo. Pero decir que el Estado es responsable por ambos en la misma medida es una guasada. Y este es mi punto. No si debo condenar al ladrón de gallinas o no.

POr otro lado, yo se que uno puede cartonear o vender algo en el tren, pero si vos tenías laburo y lo perdiste a fin de mes, no te pagaron y literalmente tus pibes esa noche NO tienen nada en la mesa... cuanto te pensas que podés tarder en encontrar un carro, cartonear, averiguar donde compran, procurarte transporte y una ruta donde not e caguen a palos por no ser "tu ruta"?... y si queres vender algo? cuando tardas en ir a un importador y comprar cosas para salir a vender?
    Dos días?... perfecto, tus hijos no tenían para comer desde hacía dos días... y vos necesitaste plata para pagarle al puntero de los cartoneros (oh, si, ya son una mafia tambien) o para comprar algo para vender...

Negro, no es tan fácil. Yo de chica la pasé mal, y a mi vieja no le daba ni para comprar cosas para revender, pero vendimos hasta el último libro y mueble de la casa a dos pesos... no podés asumir que todos pueden encontrar un forma instatánea de hacer guita y poner comida en la mesa. YO estuve ahi, y me he tenido que ir a la cama sin comer hasta que la librería que comprarba libros usados abría al otro día.... y eso es porque tenía la suerte de tener un par de libritos para vender.
    Creo que si bien no los defiendo, tenes que vivirla para entender que cuando la panza te hace ruido, un día es una eternidad y dos, son una tortura.

Es por eso que digo que a mi hijo no le falta, y no quisiera saber que terminaría haciendo yo si le llegara a faltar. Mis valores me dicen que no robando, pero las lágrimas de hambre de mi hijo que todavía no vi, no se que me dirían.
  • haru_greenleaf escribió el 24/12/2007 a las 01:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Tal vez con la explicación de que un celular no es comestible sea más facil -.-
  • Usuario inexistente escribió el 24/12/2007 a las 01:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Un chorro no te roba el equipo de música para quedarselo, sino para venderlo a cambio de plata... me extraña araña...

Por otra parte, el Estado es culpable, porq si tu vieja es una drogadicta, no hace nada al respecto para combatir la drogadicción.
    El Estado no hace a las personas, pero crea las condiciones para q la gente viva en una sociedad violenta donde se vuelve normal el "vale todo" de modo q se van perdiendo los valores. Entonces el Estado en vez de cumplir su rol está ejerciendo violencia. Y la violencia, genera más violencia.

Sld
  • alejo1917 escribió el 24/12/2007 a las 01:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Alejo, alejo... tan inteligente para algunas cosas y tan salame para otras... (?)
    Viste es mi carma y yo el tuyo.

Originalmente publicado por Tiny!* Ver mensaje

Por otra parte, el Estado es culpable, porq si tu vieja es una drogadicta, no hace nada al respecto para combatir la drogadicción.
    Si y le compra la jeringa y le manda el enfermero para que se la inyecte, si te drogas es una elección personal, no se puede culpar por todo al estado, no es que sea un defensor del estado, creo que te tiene que garantizar la salud, educación y seguridad, pero hay elecciones que no son impuestas por el estado uno tiene la opción, la toma o la deja, asi de simple.
  • Sadie escribió el 24/12/2007 a las 02:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Tiny, ya creo que sabemos que no se quedan con todo lo que robaron, pero es justamente el ejemplo de "comerciar" la mercancía lo que hace de esto un medio económico de vida que no tiene nada que ver con la urgencia de alimento sobre la mesa.
    Y eso si dejamos de lado el detalle que por esa mercancía te pegan un tiro en la cien, no?
  • Drackonis escribió el 24/12/2007 a las 02:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

ahhh bueno... este post va a ser breve en consideracion al anterior.

Tiny:
    Creer que el Estado es el primer y ultimo responsable de las acciones de la sociedad es como creer que el Sol gira alrededor de la Tierra. Ademas de por supuesto negar las libertades individuales y conceptos tan basicos como el libre albedrio.
    Si bien es cierto que el Estado no ayuda, no creo que eso sea un justificativo de las conductas delictivas ni del modo en el que estas son llevadas a cabo. Que venga un ladron y me afane hasta los calzones, bueh, malo pero entendible, que venga un pibe chorro y me pegue un tiro, porque me lo cruce en un mal viaje, es algo totalmente distinto.
    El ladron, propiamente dicho, roba por diversos motivos, pero en general, lo que hace es eso. Robar. No mata, no viola, no etc etc etc. Esto, no es producto del estado, pensa si queres en los intocables. Serie bastante vieja donde un sujeto conocido como "Al Cappone" Jefe del sindicato de crimen organizado se encarga de la "Familia". Te suena un tal "Don Corleone"? Maffia que maneja el narcotrafico, los asesinatos pagados por diversos motivos, en fin, todo lo lindo de la vida. Sin embargo, si te fijas, incluso entre esos, tienen ciertos codigos, el delito es un negocio y por lo tanto hay ciertas reglas que se respetan. Para que el negocio siga siendo redituable. (Este caso es para ejemplificar a los ladrones de en serio, ok no los que roban gallinas para comer, o no tienen mas remedio)

Por otro lado y en un mundo completamente diferente tenes al "pibe chorro" del cual no hay ningun justificativo posible, este pibe no comparte codigos, se agarran a tiros hasta entre ellos mismos. No roban por necesidad, roban porque si, porque pueden y porque los hace sentir que son superiores de alguna forma. Y no mata por odio, ira, rencor o incluso por conveniencia, no es que mata a un potencial testigo para que no lo agarren, mata por el simple hecho de que puede hacerlo. Si vos te fijas, te vas a dar cuenta que en este caso, no es un tema de que el Estado los empuje, estos pibes no pasan hambre. Tienen "llantas" robadas que si tuvieran hambre podrian vender, tienen "fierros" que tranquilamente podrian hacer guita, y mejor celular que vos y que yo.

No es una cuestion de si el estado empobrecio o no, hay pobres dignos, hay gente que se re caga de hambre ellos y sus familias, y en lugar de salir a robar, laburan. De lo que pueden, lustra botas, hay mil en la calle, y aunque no uso zapatos, de vez en cuando paso por alguno de ellos y los hago laburar, para que tengan algo que comer. O personal domestico (Mucama que le decian antes) Contrata alguna, sacala de la calle y dale de comer. Es muy facil decir que todo es culpa del estado, pero el Estado, no son quienes gobiernan, esos son solo sus representantes. El Estado, La Sociedad, somos todos y cada uno de los individuos que los componemos.

(iba a ser corto pero me cebe. Lo siento)
  • ale_zero escribió el 24/12/2007 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Mejorar se puede, y se puede mejorar mucho. Pero hay demasiadas trabas. De echo basta con mirar algunos piases europeos donde la taza de criminalidad es muy baja. El asunto es detectar y erradicar esas "trabas" que impiden los cambios. ¿Pero si la gente que tiene el poder no lo logra, que carajo pasa?
    ¿Somos gobernados por ineptos? ¿Que sucede?
    Y vuelvo a todos mis expuestos sobre el sistema de elección de nuestros políticos, que aquellos que me hayan leído en otros posts de otros temas, mas o menos saben a que me refiero.
    Y como dije mas atrás, a veces creo con incertidumbre que son estos "grupos sociales de bajos valores" los que eligen nuestros gobernantes, por lo que jamas vamos a salir de toda esta mierda. A veces creo que vivimos en un país que es gobernado por mafias que se alimentan sutilmente de nosotros. Ojala este equivocado, pero no esta demás tener los ojos muy abiertos.
  • Usuario inexistente escribió el 24/12/2007 a las 02:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Originalmente publicado por alejo1917 Ver mensaje
    Si y le compra la jeringa y le manda el enfermero para que se la inyecte, si te drogas es una elección personal, no se puede culpar por todo al estado, no es que sea un defensor del estado, creo que te tiene que garantizar la salud, educación y seguridad, pero hay elecciones que no son impuestas por el estado uno tiene la opción, la toma o la deja, asi de simple.
    En serio pensas q ser drogadicto es una elección personal?
  • alejo1917 escribió el 24/12/2007 a las 02:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Originalmente publicado por Drackonis Ver mensaje

No es una cuestion de si el estado empobrecio o no, hay pobres dignos, hay gente que se re caga de hambre ellos y sus familias, y en lugar de salir a robar, laburan. De lo que pueden, lustra botas, hay mil en la calle, y aunque no uso zapatos, de vez en cuando paso por alguno de ellos y los hago laburar, para que tengan algo que comer. O personal domestico (Mucama que le decian antes) Contrata alguna, sacala de la calle y dale de comer. Es muy facil decir que todo es culpa del estado, pero el Estado, no son quienes gobiernan, esos son solo sus representantes. El Estado, La Sociedad, somos todos y cada uno de los individuos que los componemos.
    Mis respetos, bien expuesto, feliz navidad!

Originalmente publicado por Tiny!* Ver mensaje
    En serio pensas q ser drogadicto es una elección personal?
    Si amigo totalmente convencido, la vida es una serie de elecciones personales, siempre hay por lo menos dos caminos el del si o del no, minimo.Quien elige vos o el estado si queres ponerle nombre, o tu papá, tu hermana o el vecino que te drogues, nadie mas que vos, pueden haber factores que te pueden predisponer a terminar en la droga pero vos tenés la respuesta siempre si o no lo hago.
  • Usuario inexistente escribió el 24/12/2007 a las 02:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Originalmente publicado por Drackonis Ver mensaje
    ahhh bueno... este post va a ser breve en consideracion al anterior.

Tiny:
    Creer que el Estado es el primer y ultimo responsable de las acciones de la sociedad es como creer que el Sol gira alrededor de la Tierra. Ademas de por supuesto negar las libertades individuales y conceptos tan basicos como el libre albedrio.
    Si bien es cierto que el Estado no ayuda, no creo que eso sea un justificativo de las conductas delictivas ni del modo en el que estas son llevadas a cabo. Que venga un ladron y me afane hasta los calzones, bueh, malo pero entendible, que venga un pibe chorro y me pegue un tiro, porque me lo cruce en un mal viaje, es algo totalmente distinto.
    El ladron, propiamente dicho, roba por diversos motivos, pero en general, lo que hace es eso. Robar. No mata, no viola, no etc etc etc. Esto, no es producto del estado, pensa si queres en los intocables. Serie bastante vieja donde un sujeto conocido como "Al Cappone" Jefe del sindicato de crimen organizado se encarga de la "Familia". Te suena un tal "Don Corleone"? Maffia que maneja el narcotrafico, los asesinatos pagados por diversos motivos, en fin, todo lo lindo de la vida. Sin embargo, si te fijas, incluso entre esos, tienen ciertos codigos, el delito es un negocio y por lo tanto hay ciertas reglas que se respetan. Para que el negocio siga siendo redituable. (Este caso es para ejemplificar a los ladrones de en serio, ok no los que roban gallinas para comer, o no tienen mas remedio)

Por otro lado y en un mundo completamente diferente tenes al "pibe chorro" del cual no hay ningun justificativo posible, este pibe no comparte codigos, se agarran a tiros hasta entre ellos mismos. No roban por necesidad, roban porque si, porque pueden y porque los hace sentir que son superiores de alguna forma. Y no mata por odio, ira, rencor o incluso por conveniencia, no es que mata a un potencial testigo para que no lo agarren, mata por el simple hecho de que puede hacerlo. Si vos te fijas, te vas a dar cuenta que en este caso, no es un tema de que el Estado los empuje, estos pibes no pasan hambre. Tienen "llantas" robadas que si tuvieran hambre podrian vender, tienen "fierros" que tranquilamente podrian hacer guita, y mejor celular que vos y que yo.

(iba a ser corto pero me cebe. Lo siento)
    Yo no justifico lo q hace esa gente. Pero me parece lógico q suceda, el Estado protege a los más ricos, y mata a otros para q eso sea posible.
    Por ahi alguien decía q la mayor cualidad del ser humano es la imitación, las personas imitan lo q hacen las demas, y si de arriba te imponen q tenes q quitar una vida para salvarte el culo no me entra en la cabeza q los de abajo no vayan a hacer lo mismo.

Sld

Originalmente publicado por alejo1917 Ver mensaje
    Si amigo totalmente convencido, la vida es una serie de elecciones personales, siempre hay por lo menos dos caminos el del si o del no, minimo.Quien elige vos o el estado si queres ponerle nombre, o tu papá, tu hermana o el vecino que te drogues, nadie mas que vos, pueden haber factores que te pueden predisponer a terminar en la droga pero vos tenés la respuesta siempre si o no lo hago.
    Ah pero vos hablas por ej de aceptar cuando alguien te ofrece...la drogadicción es otro tema, aca no hay eleccion, el cuerpo te pide por eso se le llama adicción, vos no elegís. Igual no estoy muy de acuerdo, pero entiendo lo q queres decir.

Estadísticas del tema
  • 306 RESPUESTAS
  • 4179 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB