#9 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...
No, doble discurso es decir una cosa y pensar otra. Lo que decis vos es "tener una opinión" ya que si vamos al caso, si vos opinás que hay que tener mano dura con los violadores, sería una hipócrita según tu forma de ver las cosas. Por que? porque seguramente si fueras el violador no creerías que la cosa es tan grave como para matarte o ejercer mano dura con vos.
Entonces sos hipócrita al condenar a un violador? a un pederasta? a un asesino? Te hace hipócrita no ponerte en sus zapatos? Es hipócrita condenar lo peor de la sociedad porque somos causantes de su nacimiento?
Si decimos que la sociedad es causante directo del crimen, la sociedad entera, sería criminal. Existiría una formula para fabricar delincuentes, y ésta no existe. Entonces, como la sociedad puede ser casante exclusiva del crimen? Estamos pasando por alto el libre albedrío y la libre elección de vida? Y si cayéramos en la conclusión e que la sociedad no es responsable exclusivo de el, por que entonces condenarla por ello? Por que condenarla por las elecciones individuales que otras personas en la misma situación pasaron por alto?
Si sos tan idealista, seguramente leíste Utopía de Tomás Moro. Si lo hiciste... me iluminarías sobre que dice ese libro sobre la creación de criminales y el por que de su título? (o como concluye el segundo libro).
Ese es excelente material para la gente con tu cosmovisión.
Creo que el término fue intencionalmente malinterpretado. A saber:
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
El está fingiendo su postura?????
Me parece que le están pifiando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy guarramente.
Saludos