Discusiones Generales /

[ENCUESTA] Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Participa en el tema [ENCUESTA] Hipócritas abstenerse... La Inseguridad... en el foro Discusiones Generales.
Si quieren insultar que insulten pero esto es una discusión seria y no da para ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Gabo27 escribió el 21/12/2007 a las 09:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ENCUESTA] Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...
    Si quieren insultar que insulten pero esto es una discusión seria y no da para la JODA... Vengo leyendo en varios Temas sobre que hacer con este problema los comentarios de personas con doble discurso... Particularmente yo tengo una opinión bien formada como persona que nació y se crió cerca de los barrios marginales y que más de una vez sintió que su vida se acababa en un segundo por culpa de quienes no tienen consideración por la vida del prójimo y que solo busca vivir deshonrosamente... Pero me esforzé, progresé y me fuí porque ese no era mí lugar... Hoy por hoy vivo humildemente pero en un lugar que consideraba un paraíso personal, con trabajo y tranquilidad, pero todo vuelve no? Resulta que ya el límite, la brecha se rompió... y Hoy por hoy uno juega a las escondidas con los delincuentes mientras espera el colectivo para ir a trabajar en plena Capital a dos cuadras de la Cría. sabiendo que la única persona que lo va a proteger es uno mismo... Esto es como el Lejano Oeste ya, es una guerra declarada por un sector social que tiene una conciencia de odio hacia las personas honestas y que encima dispara, viola, roba, tortura y mata mientras caemos como peones frente al desinterés de los funcionarios quienes mientras no sean ellos las víctimas... NO PASA NADA... Seguro que van a saltar muchos diciendo que soy extremista y hasta van a subir jodas y me van a insultar... PERO ME GUSTARIA VER A ESAS PERSONAS COMO PENSARIAN DESPUES DE QUE UN MONO DROGADO LE GATILLE DOS VECES EL ARMA EN LA CABEZA A SU MUJER MIENTRAS UNO MIRA TODO GOLPEADO EN EL PISO RETENIDO POR UN COMPLICE COMO A MI ME PASO EN UNA OCASION... Y QUE LA SALVACION NO HALLA VENIDO DE LA POLICIA SINO DE UN VECINO QUE EMPEZO A DISPARAR AL AIRE DESDE SU TERRAZA ARRIESGANDO SU VIDA POR NOSOTROS... Yo, de corazón expreso nada más que odio profundo por esas inmundicias de la sociedad, quienes valoran más un par de zapatillas que la vida de una persona... Solo espero que algún día otras personas tomen conciencia de que este problema es real y que la solución tiene que partir de nosotros y no votar y esperar a ver que pasa... Con esto no estoy haciendo apología de nada, solo expreso mí opinión particular para descargarme y dar testimonio a otros como un sobreviviente de la Inseguridad que asola al País estos últimos diez años ya con mayor intensidad... Los centros de Criminalística ya hace tiempo que reconocen que hay zonas "Favelizadas", se sabe que hay grupos organizados de pequeñas MARAS operando en asaltos comandos, tráfico de drogas y armas pesadas y que se refugian en las villas más grandes del Conurbano y Capital, y que actúan en complicidad con sectores corruptos pequeños que existen dentro de las Fuerzas de Seguridad y con Vecinos que los refugian... PARA MI ESTA TODO MAL... Y por ahora pongo la otra mejilla pero quiera el destino que nunca pase de un mal trago porque sinó no se lo que haría... Espero que este tema sea abarcado de forma seria y que quién halla sufrido casos similares al mío se animen a subir su historia para quitarse el peso de encima... CUENTAN DESDE YA CON TODO MI APOYO Y CONTENCION... GABO.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/592656-encuesta-hipocritas-abstenerse-la-inseguridad.html
    | Más
  • fanta_diallo escribió el 21/12/2007 a las 09:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Si bien gracias a Dios no vivi un caso como el tuyo ...me han robado muchas veces incluso estando embarazada me apuntaban a la panza cosa que les encanta a estos delincuentes baratos ....que se sienten poderosos por poder dominarnos aunque sea 2 minutos!!Si bien el tema de los politicos en una cagada ....al igual que vos creo que somos todos parte de una sociedad y todos tenemos la posibilidad de hacer elecciones ...yo tambien vengo de una familia que paso miserias y pobreza gracias a Dios mis viejos son muy decentes ...pero tengo varios parientes que no tanto , con esto a lo que voy es que creo que son elecciones individuales mas alla de los social ,si yo personalmente soy una ladrona , asesina , estafadora etc etc por el simple hecho de que lo elegi y me gusta ya que tenia otra opcion ,hechar la culpa a la sociedad , pobreza o drogas me parece un recurso bajo y poco creible .Supongo que este tipo de seres malignos existen en todo el mundo ,pero la pregunta es porque hay un indice de delincuencia mucho menor en otros paises???? creo que en ese sentido es donde falla la politica ,ya que el que comete un delito debe ser severamente castigado ,no solo por el mismo si no para invitar a los otros perversos y delincuentes a conocer su futuro . En mi humilde opinion hay robos justificados pero no son los que vemos a diario ,no creo que se pueda juzgar de la misma forma a aquella persona que robo una leche de un supermercado que a un delincuente que te pone un caño en la cabeza y te deja en ropa interior (con suerte) caminando por la calle .
    Es muy interesante tu thread y coincido muchisimo con vos.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/12/2007 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Me gusta este mensaje
  • poropocausa escribió el 21/12/2007 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Flaco tu mensaje es bien contradictorio, pusiste Hipócritas abstenerse...
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 21/12/2007 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Y por que sería "hipócrita" lo que dijo? A menos que el hubiese robado en sus peores épocas... no veo la contradicción. Me explicarías, por favor?
    Me gusta este mensaje
  • poropocausa escribió el 21/12/2007 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Claro Natasha, lo de hipocrita es porque en una sociedad las soluciones de fondo, la delincuencia, se dan con politicas de desarrollo economico y cultural, la mano dura no le sirve a nadie, solo al que se mira el pupo y se arrincona en su casa cuidando la cuentita del banco, etc.etc.etc.como soy un idealista, pìenso, opino que la delincuencia de la que habla Gabo, es un mal que queda un poroto al lado de la delincuencia de guante blanco, la del politico corrupto, la del sindicalista mafioso, la solucion de estos males, opino, se contruyen, es verdad que la gente con el bocho partido tiene actitudes jodidas, pero matandolos o mandando pendejos a las carceles? y bueno no le puso rotulo el a los que piensan diferente? eso me resulta muy contradictorio
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 21/12/2007 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

No. Ya que nunca dijo que quien opinara diferente fuera un hipócrita y el en si, no lo fue en el post en cuestión.

Saludos, a buscar en el diccionario que quieren decir las palabras y a leer mejor antes de acusar sin fundamentos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/12/2007 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Doble discurso.... haber, si fueras vos el q está en el cuerpo del marginado dirías q tendrían q matarte? jeje.. eso es DOBLE DISCURSO. La gente condena cuando se trata de los demás, y no piensa q le puede pasar a cualquiera. nadie está exento de un día terminar robando pra comer.... Lo mismo con tu caso, a mi tampoco me gustaria estar en tu lugar, pero a lo q voy viene abajo...

Hipocresía... osea q el q no piensa como vos es un hipócrita? No che, es entendible la bronca de la gente cuando le roban o le pasa algo parecido a vos... pero eso no te dá ningun derecho a decir CUALQUIER GILADA. En estos casos hay q usar la razón en vez de llevarse por las emociones, sé q es dificil, yo tambien sufrí robos, aunq fuera en menor grado, te da la misma impotencia y sensación, y es normal q uno diga cosas fachas en ese momento...pero hay q ver el problema de fondo, razonar, y dejar de decir incoherencias q no llevan a nada....

Sld
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 21/12/2007 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

No, doble discurso es decir una cosa y pensar otra. Lo que decis vos es "tener una opinión" ya que si vamos al caso, si vos opinás que hay que tener mano dura con los violadores, sería una hipócrita según tu forma de ver las cosas. Por que? porque seguramente si fueras el violador no creerías que la cosa es tan grave como para matarte o ejercer mano dura con vos.

Entonces sos hipócrita al condenar a un violador? a un pederasta? a un asesino? Te hace hipócrita no ponerte en sus zapatos? Es hipócrita condenar lo peor de la sociedad porque somos causantes de su nacimiento?
    Si decimos que la sociedad es causante directo del crimen, la sociedad entera, sería criminal. Existiría una formula para fabricar delincuentes, y ésta no existe. Entonces, como la sociedad puede ser casante exclusiva del crimen? Estamos pasando por alto el libre albedrío y la libre elección de vida? Y si cayéramos en la conclusión e que la sociedad no es responsable exclusivo de el, por que entonces condenarla por ello? Por que condenarla por las elecciones individuales que otras personas en la misma situación pasaron por alto?

Si sos tan idealista, seguramente leíste Utopía de Tomás Moro. Si lo hiciste... me iluminarías sobre que dice ese libro sobre la creación de criminales y el por que de su título? (o como concluye el segundo libro).
    Ese es excelente material para la gente con tu cosmovisión.

Creo que el término fue intencionalmente malinterpretado. A saber:

hipocresía.
    (Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

El está fingiendo su postura?????
    Me parece que le están pifiando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy guarramente.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • poropocausa escribió el 21/12/2007 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Hipócritas abstenerse... La Inseguridad...

Bueno, pero te cuento que lo tengo cerca siempre, por cierto leer es una cosa interpretar es otra, el post tiene un nombre y esta claro lo que opina al respecto de los que piensan diferente. Mirar, leer, observar, interpretar, opinar, tambien estan en el ...como diria bloomberg, en el mata burros y bueno mira como son las cosas que decis que acuso sin fundamentos? solo es parte de mi opinion, que se origina desde la declaracion de los derechos humanos y eso ya no es una opinion es un consenso de la humanidad, saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 306 RESPUESTAS
  • 4011 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB