12 Último

Anorexia

• 315
      • 27/12/07
    27/12/2007
    #1 Anorexia

Holaa, sabemos qe la anorexia es un tema qe esta pegando fuerte en todo el mundo, qeria preguntarles si concoen geente qe este paasando por eso, o si ustedees alguna vez la padecieron..
    puede ser qe inconsientemente tengas anorexia y no te das cuenta? las mujeres tenemos una mayor tendencia a la anorexia qe los hombres?

beesito,

Gii

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 909 Visitas

• 5,128
      • 25/10/07
    28/12/2007
    #2 Re: Anorexia

La cosa es social, puede pegar tanto a hombres como a mujeres, hasta ahora en promedio venía afectando más a las chicas, pero asi como el promedio bajo de 15 años a nenas de 8 años con anorexia/bulimia, también subió el índice de hombres con esta enfermedad. Y como dije alguna vez en un post: Están tan corridos los valores que todo se fue a la mierda. Una mina anorexica (me refiero a una mina con menos de 18 de masa corporal -20 es lo mínimo normal-) es flaca, una flaca (tipo la popotitos) es normal, una normal es "gordita/rellena" y una "gordita/rellena" es obesa.

• 19
      • 11/01/08
    22/01/2008
    #3 Re: Anorexia

Perdon que me meta en la charla, tengo una amiga padeciendo el tema, ustedes conocen algún lugar de asistencia gratuita de bulimia, porque el más conocido es ALUBA pero los costos son elevados, me sería de mucha ayuda, para poder brindarsela a ella.
    Desde ya muchas gracias!!!!
    Melina

• PoetaCamba
      Invitado
    22/01/2008
    #4 Re: Anorexia

Melina: en cualquier hospital público, en los servicios de salud mental, tienen algún equipodedicado al tema. Estás en Capital? Varias instituciones tienen honorarios muy bajos, por ejemplo, el "Centro Dos" en Corrientes y Pueyrredón.

• 19
      • 11/01/08
    22/01/2008
    #5 Re: Anorexia

Anna: Mil gracias! Igualmente estuve averiguando, en los hospitales publicos primero deben ir a una consulta al medico clinico (1 mes de espera para el primer turno) y todo lo demás pense que habia alguna especie de guardia especializada, creo que por lo que lei el hospital de clinicas es el más especializado en esto.
    Desde ya muchas gracias!!!!
    Besos
    Melina

• 3,091
      • 11/09/07
    22/01/2008
    #6 Re: Anorexia

No conozco a nadie que haya padecido..ah, una compañera nueva ahora que me acuerdo..Hay veces que me daba pena y otra ganas de matarla! Le decia: tengo galletitas, las Mana, si queres agarra que no tengo problem. Volvi y vi que abrio el paquete, solo para comerse una!!! Yo me mando 10 de un saque y solo una comio! No lo podia creer...Bueno esa chica al parecer no tenia arreglo.. Comia solo un yogur porque hacia dieta (segun ella) y alguna boludes en el cole que luego iba al baño y anda a saber lo que hacia..

En fin, parece que la madre la incitaba a hace lo que hacia porque le decia que estaba gordita.. Ahora no se que fue de ella..Ella no se dejaba ayudar ni siquiera por las mejores amigas...

Creo que era bulimica solo porque le gustaba calentar a los chicos.. Fuimos de campamento y hacia cualquier clase de poses cuando estaban los chicos y cuando no se portaba normal.. Ni idea lo que pasa por la cabeza, medio loca creo que esta.. Creo que lo dicho anteriormente afirma que los esteriotipos que pasan por la tele le pegan fuerte a algunas de las chicas.

• 167
      • 21/09/07
    07/08/2008
    #7 Re: Anorexia

hola que tal? no se como llegue a estas fechas lejanas :S

Te comento que estuve saliendo un tiempo con una chica con ese problema, y es un tema jodido. Por suerte ella no estaba metida del todo, o tuvo la fuerza necesaria para salir...pero requiere de mucha confianza en si mismo, de autoestima alta, y de cambiar la forma de ver la realidad.. y desde ya requiere mucha contención..
    Asi que el tema no paso a mayores, lo pudo superar.

UN saludo
    suerte

• 9,950
      • 23/04/07
    07/08/2008
    #8 Re: Anorexia
    Los hombres tambien padecen esto, de hecho yo lo fui, comia muy pocas veces al día, por q yo hago boxeo y emtonces queria bajar de peso así quedaba más "fibroso" pero claro me dí cuenta q eso no iba a funcionar y me iba a hacer muy mal, entonces volví a comer y saludable.
    Las mujeres la padecen por q hoy en día hay un estereotipo de belleza de la chica flaca linda y por eso muchas se inducen en esta enfermedad, igual les digo las rellenitas no son feas
      • 167
      • 21/09/07
    07/08/2008
    #9 Re: Anorexia
    Cita Escrito por yamil_rc Ver mensaje
    Los hombres tambien padecen esto, de hecho yo lo fui, comia muy pocas veces al día, por q yo hago boxeo y emtonces queria bajar de peso así quedaba más "fibroso" pero claro me dí cuenta q eso no iba a funcionar y me iba a hacer muy mal, entonces volví a comer y saludable.
    Las mujeres la padecen por q hoy en día hay un estereotipo de belleza de la chica flaca linda y por eso muchas se inducen en esta enfermedad, igual les digo las rellenitas no son feas
    Claro en los hombres tambien pasa, pero la razon es otra... por ejemplo tu caso

Yo he conocido casos de tipos que hacen fisicoculturismo y para las competencias tomaban agua destilada, para deshidratar los músculos y marcarse mejor, y por hacer eso han estado en peligro serio porque se terminaban deshidratando ellos..

En el caso de las mujeres es distinto, como decis vos, es para satisfascer el modelito bien visto por la sociedad, y eso es mas complicado creo, porque no tiene un objetivo de satisfaccion personal, sino para cumplir con lo que espera la sociedad, supongo...

saludos
      • 177
      • 02/03/08
    07/08/2008
    #10 Re: Anorexia

wow nunca conoci a una chica que tuviera esa enfermedad , pero un dia sin querer en internet encontre una de esas paginas ( proana , promia) donde les enseñan a las chicas como bajar cada vez mas de peso con ayuno y como engañar a los padres , constantemente dicen que quieren ser princesas perfectas , no lo puedo creer , que delirio que tienen , la verdad me da mucha pena que tengan esa distorsion de si mismas

12 Último