Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

• 1,170
      • 09/08/05
    #21 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    la respuesta ..es no.......en mi opinion claro esta.......... al amigo se tarda en conocer,,,, se tiene ke aprender a valorar cosas mutuas.......una cosa lleva a la otra y los amigos estan en las buenas ......
    y en las malas!!! ahi te das cuenta quien esta y quien no..y quien es "EL AMIG@"...

salu2!
    • catoli
      Invitado
    28/12/2007
    #22 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Cita Escrito por ivone isabel Ver mensaje
    No sé si decirle amigo ,con lo que la palabra implica realmente ,pero si le tengo afecto y de ellos recibo lo mismo no tendría ningún problema en presentarla como amiga/o ,creo, VA DE ACUERDO A como vos sos realmente ,si sos una persona franca y sincera ,pero los demás ?¿ tienen que ser como vos ,pensar igual a vos ?...,yo no cambio por que los otros no son como yo quiero ,siempre me muestro de la misma forma ,el problema es de ellos no mío .Y si en la amistad sos hipócrita ,no tenés idea de lo que es ser un buen AMIGO ...,TENGO UNA AMIGA QUE NO CONOZCO PERSONALMENTE ,PERO LA SIENTO MI "AMIGA DE CORAZÓN".
    Me gustaría que quede claro lo que quiero decir: estoy hablando de amigos y de lo que implica la palabra, nunca de conocidos y/o compañeros.
    Uno puede tener grandes compañeros, pasarla muy bien con conocidos, pero para mí, el amigo, es otra cosa, se va haciendo con el tiempo, se lo va conociendo en su manera de actuar, se lo va entendiendo, sin intención de cambiarlo, porque cuando uno quiere cambiar a otra persona, es uno mismo y uno mismo ya se conoce demasiado, eso se llama: ser una persona posesiva.
    Muchos consideran amigos a las personas porque la están pasando bien, se sienten acompañados, les gustan las mismas cosas, tienen la misma filosofía de vida, pero en la primera de cambio, cuando surge algún problema de compatibilidad, o nos estamos dando cuenta de que esa persona ya no piensa como nosotros, nos empezamos a distanciar, eso sucede casi siempre, yo diría en un 90% de todas las amistades.
    Para hablar de amigos, siempre hay que ser franco y sincero, ésto es terriblemente importante, pero uno sabe, que uno es franco y sincero, cómo podés saber lo que piensa la otra persona? Sólo porque es simpático, porque tiene buenos modales, porque es una persona encantadora para charlar? Para mí, eso no es amistad, es sólo aparentemente ser una buena persona.
    Tengo idea de lo que es ser un buen amigo. No soy hipócrita para nada, pero eso no me garantiza, que la persona que yo conozca no lo sea, ésto se conoce con el tiempo.
    En esta vida, tengo muchos compañeros y te puedo asegurar, que jamás tuve diferencias con ellos, porque soy de aceptar a la gente como es, simplemente como es, pero amigo, amigo de verdad hasta ahora tengo sólo uno, que más que un amigo es un ángel que me regaló Dios. Pero con ésto, no quiero decir que estoy cerrado a no tener más amigos, siempre fuí una persona abierta, que respeta a los demás en su manera de pensar y de ser. Por eso, soy un convencido, que una amistad fuerte, indestructible, se logra con el correr de los años. Con ésto, no quiero decir, que un día te encontrás en una esquina cualquiera con alguien que te pregunta una dirección y salís teniendo una amistad verdadera que jamás te la hubieses imaginado. Creo que a los amigos, no se los busca, aparecen sólos en esta vida, pero creo ser muy buen amigo de mis amigos.
    Ojalá que con esa amiga que tenés pero no conocés, termine siendo una verdadera amistad. A veces, en esta vida, se nos cruza en el camino, seres que nunca imaginamos que íbamos a conocer, será como dicen "es el destino".

Un saludo.

Chau ..... (Catoli)
      • 308
      • 27/12/07
    28/12/2007
    #23 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Yo no puedo considerar amigo a alguien que recien conozco, necesito confianza y pasar por situaciones q me demuestren si realmente lo siento un amigo.
      • 42
      • 04/03/06
    29/12/2007
    #24 Claro

Claro que lo podés llamar amigo, pero tal vez no te responda. Imaginate, recién conocés a alguien y para llamarlo le gritas
    "¡Ey! ¡Amigo!"
    Yo que el flaco pienso que estas medio chalado y me tomo el buque.
    Pero como poder podés

• 308
      • 27/12/07
    29/12/2007
    #25 Re: Claro
    Cita Escrito por santaplix Ver mensaje
    Claro que lo podés llamar amigo, pero tal vez no te responda. Imaginate, recién conocés a alguien y para llamarlo le gritas
    "¡Ey! ¡Amigo!"
    Yo que el flaco pienso que estas medio chalado y me tomo el buque.
    Pero como poder podés

Me parece q el tema se refiere a si podemos sentir a una persona como "amigo" aunque lo hayamos conocido recien, creo q esa era la idea, no?
      • 366
      • 21/07/04
    29/12/2007
    #26 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Cita Escrito por catoli Ver mensaje
    uno puede conocer gente, pero amigo de verdad en tu vida te alcanza una mano para contarlos, los demás son conocidos.
    La verdad... no puedo estar más de acuerdo con esa frase.... Eso es exactamente lo que pienso.. Creo que hoy la mayoria de las personas tienden a confundir entre amigos y conocidos, éstos son lo que en malos momentos se esfuman, mientras los buenos amigos aparecen... en fin.... para mi, NO!!!! No se puede llamar amigo a una persona que recien se conoce, eso no quita que haya excepciones, capaz aparece alguien y al toque se dé una amistad... pero creo que son casos muy raros, tendria que haber mucho feeling, entre otras cosas..
      • 124
      • 28/11/07
    29/12/2007
    #27 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

También adhiero a la frase de catoli: "uno puede conocer gente, pero amigo de verdad en tu vida te alcanza una mano para contarlos, los demás son conocidos."
    Yo suelo discutirlo con compañeros, y siempre sostengo que "el que no pueda contar a sus amigos con los dedos de una mano no tiene el mismo concepto sobre amistad que tengo yo". (Puede sonar a arbitrario lo de decretar como máximo 5, pero creo que se entiende la idea que no se pueden tener 30 AMIGOS con mi concepto)
    Con respecto al tiempo, que es a lo que apunta todo el tema, creo que no podés vivir en poco tiempo (Menos de dos o tres años) tantas experiencias y situaciones necesarias para determinar si alguien merece el "título" de amigo.
    Igualmente por más que a alguien le toque vivir varios momentos de los lindos y de los muuuy feos en tres meses, tampoco le acepto que defina a un amigo basado en eso, ya que seguramente no lo conoce enteramente porque las personas suelen no soltarse (verdaderamente) hasta transcurrido un cierto tiempo.
    Lo vivido en poco tiempo únicamente podrá perfilar a un posible candidato, pero el tiempo dirá si realmente se está en presencia de un AMIGO.

• PoetaCamba
      Invitado
    29/12/2007
    #28 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

CATOLI ,en ningun momento te dije que eras hipócrita ,lo dije generalizando .Con respecto a la amistad creo que pasa si crees o no en la gente ,y léo lamentablemente que nadie de los que postearon ácá creen ni en ellos mismos existe mucha desconfianza ,(lamentable) ,por que si no tenés un poquito de ,para cuando quieras darte cuenta ,vas a estar solo muy solo, me considero una persona muy sociable ,será por eso que creo en los demás ,no digo que alguana vez no me fallaron ! pero fue tan solo una vez .Y a pesar de todo sigo creyendo, y no por eso me siento una luda ...por ser tan confiada .Yo ...,si creo.

• catoli
      Invitado
    29/12/2007
    #29 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Cita Escrito por ivone isabel Ver mensaje
    CATOLI ,en ningun momento te dije que eras hipócrita ,lo dije generalizando .Con respecto a la amistad creo que pasa si crees o no en la gente ,y léo lamentablemente que nadie de los que postearon ácá creen ni en ellos mismos existe mucha desconfianza ,(lamentable) ,por que si no tenés un poquito de ,para cuando quieras darte cuenta ,vas a estar solo muy solo, me considero una persona muy sociable ,será por eso que creo en los demás ,no digo que alguana vez no me fallaron ! pero fue tan solo una vez .Y a pesar de todo sigo creyendo, y no por eso me siento una luda ...por ser tan confiada .Yo ...,si creo.
    Si te creo que no me dijiste Hipócrita, yo tengo mucha fe y en mi casa soy la persona más abierta aunque parezca imposible, pero soy un gran observador de lo que pasa alrededor, con las personas ahí si veo mucha hipocresia, se puede ser una buena persona muy amable y querido por todos lo que te rodean, pero la palabra amigo para mi es muy importante va más allá de una buena amistad, amigo es como el hermano que elegimos nosotros y no el que nos dio nuestros padres, ojo son solos punto de vista y yo siempre respeto el pensamiento de todos, solo es mi manera de ver las cosas.

Un saludo.

Chau ..... ( Catoli )
      • 36
      • 27/07/07
    29/12/2007
    #30 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

Amiga, de una forma de decir nomas. Como conocida ya, pero, una verdadera amistad puede conseguirse con el paso del tiempo de conocerse. Si los dos estan disouestos a conocerse mejor, charlar cada dia mas, significa que se està buscando una amistad.
    O sino seria una ilusion llamada amistad, el de conocer a una persona y ya creer que es nuestra amiga!!.
    Pero, puede ser, una amiga.
    Yo por ejemplo ayer charle con un chico, el hijo de una profesora mia. Antes ni charlabamos ya que cada uno practicaba lo suyo, pero ayer pudimos charlar bien.. Y no lo considero "amigo amigo" simplemente, podrìa llegar a serlo. Pero por momentos, puede ser conocido porque todavia no llegamos a entablar bastante confianza.

Saludoss...

Primer 1234 Último
IR ARRIBA