Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

• Invitado
    #1 Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Hay quienes en algún momento han iniciado una bonita amistad que después quieren romper cuando la relación se torna asfixiante. A otros le pasa lo contrario, sienten que han encontrado a su mejor amigo, pero al cabo de un tiempo experimentan que esa persona los esquiva inexplicablemente sin que hayan tenido una diferencia o una pelea.
    Todos tenemos una profunda necesidad de relacionarnos íntimamente con alguien en el marco de la amistad. Pero hay que considerar que hay un problema cuando una de las partes siente celos frecuentes por su compañero, expresa sentimientos y un deseo de exclusividad, donde ve a las otras personas que rodean a su amigo como una amenaza para la relación que ha construido
    Debemos considerar la verdadera amistad cuando existe una unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella.
    .La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tú encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas. Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas, pero cuando empieza la competencia se torna oscura la amistad.
    Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad; tiene ciertas características y exigencias. El amor en la amistad se convierte en amor incondicional, cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse; si quieres una verdadera amistad, sin prisas, busca el conocimiento de la otra persona, resalta sus virtudes, minimiza sus defectos, y con mucho amor hazle reconocer sus errores.
    No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos; sin embargo, tener un buen amigo es el mejor tesoro que podemos tener en la vida.

Un saludo.

Chau ...... ( catoli)
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 7508 Visitas

• 27
      • 23/11/07
    27/12/2007
    #2 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

hola catoli
    la respuesta es NO!!

• 26,637
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    27/12/2007
    #3 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    No,la amistad es algo que se forja con el tiempo.
      • 1,280
      • 01/08/05
    27/12/2007
    #4 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

Creo que uno de los problemas es esa gente que tiene como un iman para las sanguijuelas (se de un par de casos) , son personas vulnerables que siempre encuentran alguien asi por el camino que se autotitula amiga/o y se mete en la vida de una persona de modo obsesivo e invasivo......generalmente es gente mentirosa que cuenta historias poco creibles y con el tiempo se hace odiosa ,confiansuda y aprovechadora ...yo gracias a dios soy bastante antipatica con lo cual tardo en conseguir una buena amistad y gracias a dios tengo buen ojo....mayormente tengo mis amigas/os de toda la vida pero tambien se van sumando muchos otros que no me puedo quejar son todos buena gente que aporta cosas a mi vida en vez de restar..

saludos!!!

• catoli
      Invitado
    27/12/2007
    #5 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Hice este post porque estoy leyendo ultimamente que muchos dicen conocí a un amigo hace cuatro o cinco meses y el muy hijo de p.... me cago la vida, no se lo que pasa eramos tan unidos y de la noche a la mañana no me dio más bolilla, etc, etc.
    Los amigos verdaderos no son fáciles de conseguir, uno puede conocer gente, pero amigo de verdad en tu vida te alcanza una mano para contarlos, los demás son conocidos.

Un saludo.

Chau ..... ( Catoli )
    • PoetaCamba
      Invitado
    27/12/2007
    #6 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

Es verdad. A mi no me molesta q me llame amigo alguien q apenas me conoce. Igual creo q no es tan así el tema, pasa q cuando conocemos a alguien, usamos la palabra "amigo" para presentarlo ante los demás... sino como le vas a decir? "el es fulano, un conocido"? queda mal... la verdad no me va clasificar mucho a las personas en "amigos" y "conocidos", prefiero llamarle "diferentes niveles de amistad". Por ej, está el amigo q recien lo conoces, o q te lo cruzas a veces y charlas de algo bien superficial o solo para pasar un rato, y está el otro, q es como un familiar más casi...

Sld

• catoli
      Invitado
    28/12/2007
    #7 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Cita Escrito por Tiny!* Ver mensaje
    Es verdad. A mi no me molesta q me llame amigo alguien q apenas me conoce. Igual creo q no es tan así el tema, pasa q cuando conocemos a alguien, usamos la palabra "amigo" para presentarlo ante los demás... sino como le vas a decir? "el es fulano, un conocido"? queda mal... la verdad no me va clasificar mucho a las personas en "amigos" y "conocidos", prefiero llamarle "diferentes niveles de amistad". Por ej, está el amigo q recien lo conoces, o q te lo cruzas a veces y charlas de algo bien superficial o solo para pasar un rato, y está el otro, q es como un familiar más casi...

Sld
    No creo que necesariamente lo tenes que presentar como un amigo, solamente podes decir te presento a Tiny un chico que hace poco lo conozco.

Un saludo.

Chau ..... ( Catoli )
      • 6,646
      • 07/12/04
    28/12/2007
    #8 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Me parece que la amistad es la simplificación de una sociedad.
    Una unión donde debe existir para las partes involucradas un claro beneficio para con sus intereses, ya que en caso contrario se disuelve.

• PoetaCamba
      Invitado
    28/12/2007
    #9 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?

Me parece una forma media frívola, creo no solo una buena amistad se hace valorando las virtudes del otro, sino mostrando cariño, a mi no me da... ojo tmp digo de chuparle las medias, igual es válido lo q decís

Sld

• Sygrid
      Invitado
    28/12/2007
    #10 Re: Se puede llamar amigo a una persona que recién conocemos?
    Cuando era mas joven, que se yo, hablo de 10 años atrás, no hacia una diferencia, eran todos amigos, pero con el transcurso de la vida, cuando te van pasando cosas buenas y malas, ahi realmente ves a quienes tenes a tu lado y que merecen llamarse amigos. hoy puedo decir que tengo 5 amigas, tal vez 6, y eso que no soy introvertida ni nada por el estilo, simplemente soy mas selectiva, no le doy el titulo de amigo a cualquiera. Saludos, Vero
123 ... Último
IR ARRIBA