Discusiones Generales /

Alguien es Veterinario? ? ? Necesito un consejo

Participa en el tema Alguien es Veterinario? ? ? Necesito un consejo en el foro Discusiones Generales.
Alguno de ustedes es veterinario? ? ? Necesito un consejo sobre la conducta, sobre todo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Alguien es Veterinario? ? ? Necesito un consejo
    Alguno de ustedes es veterinario? ? ?

Necesito un consejo sobre la conducta, sobre todo el comportamiento de los gatos. Porque estoy teniendo un problema con 2 de los mios.

Y sino, saben de alguna página en donde pueda hacer alguna consulta on line? ? ?

Gracias y Saludos...
    +

0
    Me gusta

| Más

mmm, mi tio es veterinario, si keres plantea el problema y yo le digo y te digo lo ke el me rekomienda para tu gato pero sino te paso el telefono de la veterinaria ke voy yo, el telefono es 4768-4438 nos vemos saludos bye bye =0)
    Me gusta este mensaje

Si en el FORO hay un veterinario, le va a ser mas facil resolver tu problema si se lo comentas

Salu2
    Me gusta este mensaje

Bueno, les comento el problema:

Tengo 2 gatos siameses, padre e hijo. El padre de 4,5 años y castrado (cuando nació el hijo) y el hijo de 3 años y sin castrar.
    Viven juntos desde siempre. Siempre se llevaron muy bien.
    Donde va uno va el otro. Tienen todos los mimos y son muy unidos y celosos entre sí. Pero celos buenos, por ejemplo: uno busca mimo, el otro viene a los 10 segundos porque quiere mimos él también, uno va a dormir a la cama, el otro viene a los 15 segundos a dormir en la misma cama y casi arriba del otro, etc, etc... son inseparables.

Pero, también desde siempre, el padre lo "buscó" al hijo para "pelear" o "jugar" (practicas de caza, demostrar quien es el que manda haciendo retroceder al otro, en fin una especie de sometimiento). Nunca jamás se habian lastimado hasta ahora.

Aproximadamente desde hace una semana, el padre lo lastimó al hijo entre la oreja y el ojo. Le sacó el pelo y tiene varios tajos y/o lastimaduras. No son profundas pero lo hicieron sangrar.
    Yo pensé que fue algo momentaneo pero desde ese día, practicamente todos los días, lo vuelve a lastimar. Haciendole nuevas heridas en la zona o abriendole las viejas.
    No hubo ningún cambio de ningún tipo en nuestras vidas como para que ellos cambien de actitud o se molestaran por algo. Todo está igual que siempre. Simplemente pasó de un día para el otro.
    Aclaro que esto no sucede todo el tiempo o cada vez que se ven (siempre están juntos, vivimos en un departamento). Es mas, puedo decir que están igual de unidos que siempre, pero por lo menos una vez al día, el padre le busca "pelea" al hijo y lo termina lastimando hasta hacerlo sangrar.

La pregunta en sí misma sería:

Cómo hago para que esto no suceda nunca mas? ? ?
    No solamente que no lo lastime, sino que directamente no lo busque para "peleear" o "jugar" de esa manera.

Yo, sobre las heridas le pasé algodón con agua oxigenada y también le pasé algodón con Pervinox.
    Con eso es suficiente o tendría que hacerle algo mas para curarlas? ? ?

Bueno, muchas gracias por cualquier información al respecto.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

vos viste cuando lo lastimaba no?, para saber ke era el padre
    ke vivan aislados en un departamento puede ser tambien
    lo de la edad ya no creo, porke puede pasar, pero cuando ya se convierten en adultos y el hijo ya es adulto, y el tema de ke este uno castrado y el otro no, para mi es eso,
    mas no te puedo decir, yo toda la vida tube muchos gatos, pero nunca siameses, mi primo ase años tiene siameses pero no los conosco tanto, las razas tienen comportamientos diferentes, x eso te digo, tampoco en los ultimos años que recuerde me paso de tener un padre con el hijo aca en mi casa, porke siempre los castrabamos al toke, y las gatas tambien, igual como las gatas hay ke esperar a ke esten en celo para castrarlas y todo eso, tube gatas con kria, bastantes, aka te dejo unos links ke espero ke te sirvan, algunas paginas tan buenas

gatito.info/linksp.htm?gatito
    www.gatolandia.cjb.net
    www.misgatitos.cjb.net/
    www.rinconfelino.sitio.net/
    www.aamefe.org.ar/
    club.idecnet.com/~xanadu/
    www.delamascota.com/razasgatos/razasiames.html

saludos
    Me gusta este mensaje

Publicado por BELSEN
    vos viste cuando lo lastimaba no?, para saber ke era el padre

Si, lo ví en el momento... osea, lo agarré con las manos en la masa... mejor dicho, con los dientes en la cabeza. También lo vió mi novia y mi mamá en otros momentos.

Aparte, como comenté mas arriba, el padre SIEMPRE le buscó pelea al hijo... solo que nunca se lastimaron.

y el tema de ke este uno castrado y el otro no, para mi es eso
    Sabés, lo que mas me llama la atención de eso es que el que está castrado es el agresor o dominante y el que NO está castrado es el agredido o sometido.
    Eso me llama poderosamente la atención...

Muchísimas Gracias por los links, Belsen... los voy a checkear a todos...

Saludos...
    Me gusta este mensaje

Publicado por Silentman
    mmm, mi tio es veterinario, si keres plantea el problema y yo le digo y te digo lo ke el me rekomienda para tu gato
    Dale, si podés comentale lo que les pasa a mis gatos a ver que te dice o que sugiere que haga para cambiar esa actitud.

Muchas Gracias Silentman...

Saludos...
    Me gusta este mensaje

Te cuento, mi viejo es veterinario, y algo entiendo del tema (igual le pregunto despues y te digo bien), pero lo q posiblemente sea es que el hijo ya esta un tanto crecido y el padre lo ve como un futuro rival como para sacarle el "comando" (pensa siempre en el instinto de manada y de dominar) entonces comienza a agredirlo (aunque este castrado siempre perduran los instintos (aunque atenuados)) ya q dentro de poco el mas fuerte va a ser el chiquito.
    Si fuera una hembra te diria q por la edad ya no lo reconoce como hijo entonces pierde el instinto maternal, pero como es un macho es la unica explicacion q le encuentro.

espero q te sirva
    Me gusta este mensaje

Publicado por Rashaverak
    Te cuento, mi viejo es veterinario, y algo entiendo del tema (igual le pregunto despues y te digo bien)

espero q te sirva
    Buenísimo... preguntale a ver que opina y sobre todo como lo puedo resolver para que deje de agredir a su hijo.

Lo que vos planteas es muy posible... la verdad es que no se me habia ni pasado por la cabeza pero es muy lógico.

Cualquier cosita avisame...

Gracias y Saludos...
    Me gusta este mensaje

mira le pregunte, me dijo komo dijo Rashaverak ke el padre no kiere ke su hijo sea el futuro "hombre" de la kasa, no se si se entiende pero son los celos y tambien es la edad, kuanto a la lastimadura trata de pasarle alkohol ke tambien le desinfekta muchisimo pero igual hicistes bien poniendole pervinox...
    bueno che nos vemos saludos bye bye =0)
    kualkier kambio en el toga avisa chauchas
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 957 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB