Discusiones Generales /

tren bala argentino

Participa en el tema tren bala argentino en el foro Discusiones Generales.
que te parece la locura de la Kristina NO TE PARECE Q SE PUEDE USAR ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 tren bala argentino
    que te parece la locura de la Kristina
    NO TE PARECE Q SE PUEDE USAR EN INVERSIONES PARA CASAS Y EDUCACION

Se viene el tren bala argentino, a un costo de US$ 1.500 millones

En junio arranca la licitación. En 2009 se viajaría a Rosario en 90 minutos a 250 km/h.

La incorporación de Argentina al selecto club de los países que cuentan con "trenes de alta velocidad" costará no menos de US$ 1.500 millones que se terminarán pagando con recursos estatales.

El ambicioso proyecto del "tren bala" a Rosario y Córdoba arrancará en los próximos días con la precalificación de los grupos oferentes, que deberán financiar la mayor parte de las inversiones.

Si se cumplen los plazos en juego, a fines de 2009 se tardará sólo una hora y media para ir de Retiro a Rosario en los nuevos trenes de alta velocidad.

La obra ferroviaria —con la cual la administración kirchnerista quiere quedar en la historia— presenta los siguientes puntos clave:

-Licitación. Los oferentes tendrán que realizar los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo, concretar las obras, adquirir los trenes y financiar, como mínimo, el 50% de las inversiones. Las empresas extranjeras deberán asociarse con compañías locales, que tendrán una participación mínima del 20% en las obras.

-Tramos. El corredor de alta velocidad se hará en dos tramos. El primero —de 310 kilómetros—enlazará Retiro con Rosario con una doble vía electrificada paralela a la actual línea Mitre. Las vías de alta velocidad no cruzarán ningún paso a nivel y todo el trayecto contará con un cerramiento especial. La velocidad máxima estará entre los 250 y 300 km/hora.

El segundo tramo —de casi 400 kilómetros— unirá Rosario con Córdoba. Para este recorrido se barajan dos alternativas: extender el sistema de alta velocidad o modernizar el ramal existente para correr con trenes diésel de "alta prestación" que pueden alcanzar una velocidad de 160 km/hora.

-Terminales y paradas. Se utilizarán las actuales terminales de Retiro y Rosario. Si bien las estaciones intermedias surgirán de los estudios de demanda, la intención del Gobierno es que los trenes tengan paradas en: Zárate-Campana, San Pedro, San Nicolás, Marcos Juárez, Leones, Bellville y Villa María.

-Mantenimiento y operación. El consorcio que provea el material ferroviario también tendrá que hacerse cargo del mantenimiento y las reparaciones.

La operación de los trenes se licitará en forma separada de las obras. Acá correrán con ventaja los concesionarios locales porque no tendrán que asociarse con empresas extranjeras.

-Pasajeros, horarios y tarifas. La demanda esperada entre Buenos Aires y Rosario es de casi 3 millones de pasajeros anuales. Y en el tramo a Córdoba, se ubica en 500.000 pasajeros al año.

La frecuencia inicial a Rosario será de un tren cada dos horas. Se incorporarán trenes similares a los que circulan en Francia, Alemania y España. Tendrán asientos de tres clases (Ejecutiva, Primera y Económica) y podrán transportar 450 pasajeros.

A Córdoba, el diagrama mínimo será de 2 trenes diurnos y uno nocturno con camarotes.

Las tarifas se van a definir cuando se licite la operación. La intención de la Secretaría de Transporte es aplicar un esquema que oscile entre el boleto más caro de ómnibus y el ticket aéreo.

-Inversiones e interesados. A costo promedio de US$ 5 por km, la inversión para el nuevo corredor a Rosario no bajará de US$ 1.500 millones. El repago de las obras quedará a cargo del Estado y se cubrirá con recursos presupuestarios y un fondo fiduciario alimentado con la venta de terrenos ferroviarios.

Uno de los primeros interesados fue el grupo frances Alstom. También hubo sondeos de Siemens (Alemania); Bombardier (Canadá) y Talgo (España). A eso se agregó el pedido de información de las embajadas de Alemania, Japón y Corea. Entre las empresas locales, Roggio ya admitió que le interesa el negocio, mientras que el resto de las grandes constructoras —como Techint, Iecsa y Cartellone— esperan expectantes la licitación.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: tren bala argentino

Ya se habla de este tema:

Tren bala Rosario - Bs. As. / Bs. As. - Rosario
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: tren bala argentino

el tema ese se hablo pero se hiso en sep de 2007
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: tren bala argentino

No improta, ya se retomo devuelta =P

Hay temas de hace años que están, no interesa el año, sino cúal o cómo sea el tema.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: tren bala argentino

Por mí, mientras se concrete en realidad... todo bien, y si eso ayuda a que algunos vayan a laburar, y es más rápido... "me voy a laburar a rosario, esperame a las 8.30 que estoy para cenar"

Si hacen eso también tendrán que renovar la flota de TODOS los trenes! Y cambiar muuuuuchaaas coooosas, y sacar a los linyeras de ahi que hacen que la estación Constitución huela a meo! que asco! Sacar los puestos de los andenes que estorban!!! (ni hablar del "aroma...")
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: tren bala argentino

Hay algo que es cierto, el metropolitano es el más usado de toda la Argentina y sin embargo Constitución te encontras una mezcla de olor a meo y choripan, de noche tenés que ir zigzagueando entre pibes poxi y linyeras con la gran iluminación de lamparas de 25W cada 10 metros.
    Y ni te cuento cuando llega un tren, ni bien se habren las puertas falta que alguien grite "This.....is......SPARTA!!!". Un compañero mio que vive en capital dice que tenes que hacer scrum* para poder salir, inclusive lo han tirado al piso.
    Yo viajaba en el diesel y más de una vez me armé un campamento mientras esperaba el tren, y cada vez que salia uno parecia como los trenes de Bombay.

En fín, un 80% de la razón de por qué me compre la moto es para evitar viajar en tren nuevamente en mi vida. Y el otro 20% fué por gusto.
    Constitución es una interesante aventura para los turistas. Ahora, el Belgrano tiene aire acondicionado, pasa cada 10 minutos y aún así se quejan......., les hace falta una guerra.

Ahora, relacionando esto con el proyecto K, no estoy del todo en desacuerdo, porque recuperariamos la Argentina de principio de siglo pasado.
    Los ferrocarriles hacian grande a este país
    ¿quien me dijo esto?, ¿un peronista?, ¡Nein!, un alemán , así que imaginensen la imagen que teniamos ante el mundo por este medio de transporte.

Hay mucha mayor cantidad de gente que viaja en el Metropolitano, sin embargo, todo sigue igual y dudo mucho que vaya a cambiar.

*Scrum sucede en el Rugby cuando se arman como dos lineas abrazados entre si y presionan por la pelota.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: tren bala argentino

el tema es en ves de gastar 4500millones de pesos porq no arregla las vias de todo el pais es vez de un tren q solo usaran unos pocos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: tren bala argentino

Mientras que el tren se use y sea una buena inversión que se haga realidad.

Si se va a usar mucho, osea, es necesario, que lo hagan.
    Mientras no termine siendo esto:

DIFERENCIAL PUERTO MADERO

Con el objetivo de brindar una calidad de servicio superior y con una inversión inicial superior a los tres (3) millones de dólares, TBA puso en marcha el servicio diferencial Castelar - Puerto Madero, en la Línea Sarmiento. Esta prestación diferencial cuenta con diversos detalles de confort destinados a satisfacer las comodidades del cliente durante el viaje: pasajeros únicamente sentados, aire acondicionado, calefacción, música funcional y servicio de diarios vespertinos.
    Lo que olvidaron decir es que lo usan como mucho 20 personas por viaje!!!
    No soy de allá, pero lo ví en CQC.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: tren bala argentino

Originalmente publicado por PsicoFry! Ver mensaje
    Mientras que el tren se use y sea una buena inversión que se haga realidad.

Si se va a usar mucho, osea, es necesario, que lo hagan.
    Mientras no termine siendo esto:

Lo que olvidaron decir es que lo usan como mucho 20 personas por viaje!!!
    No soy de allá, pero lo ví en CQC.

Saludos
    El padre de un compañero mio lo maneja y me asegura que no lo usa nadie, ni los turistas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: tren bala argentino

Uh Blastero, mi novio vive en Burzaco y me tengo que comer dos horas de viaje para ir a sus pagos y tengo que tomar el tren y bueno, imagínate que to también tengo que lidiar casi con la gente!!! me llena de pavor!

Y por favor, que PRIMERO dejen salir a la gente, no se metan antes!!!!!!!!!!!!! y me han empujado mal y les dije de todo! agh!!! ODIO ese tren y odio a los brutos que lo usan!!! Sí, va en camino a ser de esos trenes indios..!!

ojalá hubiera una forma de evitar tomarme ese tren :S (el 79 no, tarda 3 horas en llegar a destino!! X_X)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 577 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB