esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos??? - Página 2
Primer 1234 ... Último

esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

• 297
      • 23/07/07
    #11 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???
    Soy fumadora pero me parece una medida EXCELENTE. Hace unos dias llevamos a nuestras hijas a un patio de comidas y es impresionante como se nota la diferencia en el ambiente desde que prohibieron fumar en lugares publicos.... Aun que me cueste, sobre todo mientras me tomo un café o en los restaurantes, esta bárbaro... Ademas siempre te queda la opcion de tomarte algo en los bares esos que tienen mesas en las veredas o ir a comer a algun sitio en donde pongan mesas al aire libre... En fin hay soluciones para todo
    • PoetaCamba
      Invitado
    19/01/2008
    #12 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

Es bien ke hasta ke multen (lastima ke la plata no es muy bien conservada por el gobierno). No me jode ke fumen (hasta yo aveces me prendo) pero estar caminando y sentir todo el humo alrededor de la caripela te mata.

• 10,377
      • 29/06/04
    19/01/2008
    #13 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

Estaba pensando boludeces (pff, que raro) y se me ocurrió imaginar qué pasaría si de repente se prohibe fumar y todos los fumadores estén obligados a dejarlo (obviamente no vale conseguirse puchos por contrabando). Los primeros días sería medio como un caos. Los nuevos ex-fumadores estarían con síndrome de abstinencia: histéricos, famélicos, con insomnio, cansados, y/o más "encabronables". En otras palabras, los psicólogos y psiquiatras entran en buena racha, junto con las ventas en restaurants y farmacias (por las pastillas para el sueño). También entran en buena racha los abogados, por la cantidad de denuncias en contra de los ex-fumadores por maltrato y violencia, sin olvidarme de las denuncias que reciban las ART por los accidentes laborales, como por ejemplo quedarse dormido y remacharse el dedo accidentalmente. También hay que tener en cuenta los accidentes de tránsito, que seguro aumentarán por la histeria o el cansancio de los conductores. Uff, y si termina siendo piloto de avión, ni hablar. A esto súmenle que algunos se vuelven alcohólicos para suplantar un vicio por otro, lo que se traduce en más ventas para quioscos, bares y licorerías, pero también más accidentes de tránsito. Y obviamente las farmacias van a estar llenas de gente buscando parches o chicles de nicotina.
    Caos total...

• 45
      • 27/11/07
    19/01/2008
    #14 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

Hace 6 años que tengo un cancer de laringe, la última operación fué en Marzo de este año, me hicieron un arreglo junto con una traqueostomia, total que tengo un agujero en el cuello, (como al principio, de la enfermedad) del cual me sobresale un tubo, de todas maneras, doy gracias por poder estar en este mundo, por poder conducir el coche, la moto, (que es lo que más me gusta) y los furgones de la empresa. He sido muy fumador, pero habiendo pasado lo que he pasado y lo que estoy pasando, le aconsejo al que fume que haga el máximo esfuerzo para poder dejar este mal hábito. Saludos.

• 113
      • 23/10/07
    19/01/2008
    #15 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

Buenas. Vi luz y entre.

En realidad, me tenia que levantar muy temprano un sabado por la mañana y para mantenerme despierto entre a los foros

Me gustaria aclarar dos cosas antes de postear. 1) Soy fumador. 2) Me parece perfecto que se prohiba fumar a los menores de edad porque reconozco que el cigarrillo hace mal.

Con esto aclarado. Tengo un algunos pequeños planteos que hacer contra la ley que prohibe fumar en espacios publicos tales como bares, restaurants, etc. Si bien es cierto que el fumador pasivo recibe la mayor parte del daño (a esta altura del partido se ha demostrado cantidad de veces por estudios y demas) Me parece que la ley antitabaco deberia ser considerada anticonstitucional, ya que esta transgrede las limitaciones del poder del Estado para involucrarse con las libertades individuales de los sujetos. Por un lado de los comerciantes y por otro de los consumidores.

Por el lado de los comerciantes, no se si se habran dado cuenta, que esta ley solo afecta a aquellos pequeños comerciantes cuyos bares, negocios, etc, no tienen la superficie necesaria para declarar un area de fumadores, con lo que aquellos que si han podido hacerlo, ahora tienen muchisimo mas flujo de consumidores que los que no, solo por el echo de tener mas capital disponible para inversion, mientras que a los mas negocios mas pequeños se les ha atacado duramente en lo que es el flujo de clientes, dismiuyendo de esta manera muy drasticamente su flujo de clientes y por ende de ingresos.

Por el lado de los consumidores, me parece que la ley antitabaco es un poco injusta, ya que como dije anteriormente atenta contra las libertades individuales. Pero para demostrarlo me gustaria poner un ejemplo medio ridiculo. Imaginemos por un momento que la ley antitabaco fuese lo mejor del mundo. Todos sabemos que el tabaco es malo para la salud de todo el mundo de los que fuman activamente y de los que fuman pasivamente. Ahora supongamos que en un estudio cientifico, se demuestra que el chocolate es dañino, dado que la ley antitabaco es buena, se repetiria el proceso, y muy rapidamente surgiria una ley antichocolate. Donde aquellos que consuman chocolate no puedan hacerlo en espacios publicos, donde se multe a los negocios que venden chocolates, donde el precio de los chocolates se dispare por infinidad de impuestos destinados a evitar el consumo masivo de ellos. O que ocurriera lo mismo con el cafe, o con un ejemplo mas terrible, la carne vacuna. Imaginen por un instante una ley anti asado. Todo siguiendo los mismos lineamientos dejados por la ley anti tabaco.

Si, el fumar es muy pejudicial. Acuerdo. Pero sin embargo, me parece una aberracion lo que se ha echo con la ley anti tabaco desde el punto de vista que es sentar un precedente por el cual el estado tiene la capacidad de involucrarse con las libertades individuales de los ciudadanos. Y por lo cual se le permite repetir el proceso en cualquier otra area.

Bueh, no estoy muy lucido dando la hora de la mañana, seguramente deje mil baches logicos en el argumento. Pero creo que la idea se entiende. Mas tarde si alguien contesta vere de continuar con esta argumentacion.

Mis 5 centavos para el Thread.

• 30,302
      • 14/02/05
    19/01/2008
    #16 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???
    Cita Escrito por Drackonis Ver mensaje
    Buenas. Vi luz y entre.

En realidad, me tenia que levantar muy temprano un sabado por la mañana y para mantenerme despierto entre a los foros

Me gustaria aclarar dos cosas antes de postear. 1) Soy fumador. 2) Me parece perfecto que se prohiba fumar a los menores de edad porque reconozco que el cigarrillo hace mal.

Con esto aclarado. Tengo un algunos pequeños planteos que hacer contra la ley que prohibe fumar en espacios publicos tales como bares, restaurants, etc. Si bien es cierto que el fumador pasivo recibe la mayor parte del daño (a esta altura del partido se ha demostrado cantidad de veces por estudios y demas) Me parece que la ley antitabaco deberia ser considerada anticonstitucional, ya que esta transgrede las limitaciones del poder del Estado para involucrarse con las libertades individuales de los sujetos. Por un lado de los comerciantes y por otro de los consumidores.

Por el lado de los comerciantes, no se si se habran dado cuenta, que esta ley solo afecta a aquellos pequeños comerciantes cuyos bares, negocios, etc, no tienen la superficie necesaria para declarar un area de fumadores, con lo que aquellos que si han podido hacerlo, ahora tienen muchisimo mas flujo de consumidores que los que no, solo por el echo de tener mas capital disponible para inversion, mientras que a los mas negocios mas pequeños se les ha atacado duramente en lo que es el flujo de clientes, dismiuyendo de esta manera muy drasticamente su flujo de clientes y por ende de ingresos.

Por el lado de los consumidores, me parece que la ley antitabaco es un poco injusta, ya que como dije anteriormente atenta contra las libertades individuales. Pero para demostrarlo me gustaria poner un ejemplo medio ridiculo. Imaginemos por un momento que la ley antitabaco fuese lo mejor del mundo. Todos sabemos que el tabaco es malo para la salud de todo el mundo de los que fuman activamente y de los que fuman pasivamente. Ahora supongamos que en un estudio cientifico, se demuestra que el chocolate es dañino, dado que la ley antitabaco es buena, se repetiria el proceso, y muy rapidamente surgiria una ley antichocolate. Donde aquellos que consuman chocolate no puedan hacerlo en espacios publicos, donde se multe a los negocios que venden chocolates, donde el precio de los chocolates se dispare por infinidad de impuestos destinados a evitar el consumo masivo de ellos. O que ocurriera lo mismo con el cafe, o con un ejemplo mas terrible, la carne vacuna. Imaginen por un instante una ley anti asado. Todo siguiendo los mismos lineamientos dejados por la ley anti tabaco.

Si, el fumar es muy pejudicial. Acuerdo. Pero sin embargo, me parece una aberracion lo que se ha echo con la ley anti tabaco desde el punto de vista que es sentar un precedente por el cual el estado tiene la capacidad de involucrarse con las libertades individuales de los ciudadanos. Y por lo cual se le permite repetir el proceso en cualquier otra area.

Bueh, no estoy muy lucido dando la hora de la mañana, seguramente deje mil baches logicos en el argumento. Pero creo que la idea se entiende. Mas tarde si alguien contesta vere de continuar con esta argumentacion.

Mis 5 centavos para el Thread.
    Me parece que la pifiás en algo, y es que con esta ley no es que se intenta proteger al fumador, sinó que se intenta proteger al no fumador. Si no estuviera la ley y dejaran todo al libre albedrío, los no fumadores practicamente no tendríamos lugares donde estar. Esta ley no prohibe fumar, simplemente indica que no lo hagas en lugares públicos cerrados. Y ni eso, porque cumpliendo ciertas reglas, en algunos lugares si podés fumar.
      • 1,156
      • 17/05/07
    19/01/2008
    #17 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

Si esta perfecto, ojala lo hicieran cumplir, pero es una GRAN idea

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    19/01/2008
    #18 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

Me parece perfecto, ODIO el pucho!!! Y otra cosa, que prohíban la publicidad del tabaco en TODO el pais!!!, que se aumente a precios imposibles el cigarrillo asi casi nadie se lo puede comprar.

He conocido gente que estuvo por europa y en canadá y por sus altos precios, dejaron de fumar...

Se puede!!! pero hagan las cosas bien!!!

• 113
      • 23/10/07
    19/01/2008
    #19 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???
    Me parece que la pifiás en algo, y es que con esta ley no es que se intenta proteger al fumador, sinó que se intenta proteger al no fumador. Si no estuviera la ley y dejaran todo al libre albedrío, los no fumadores practicamente no tendríamos lugares donde estar. Esta ley no prohibe fumar, simplemente indica que no lo hagas en lugares públicos cerrados. Y ni eso, porque cumpliendo ciertas reglas, en algunos lugares si podés fumar.
    En realidad, en ningun momento dije que la ley anti tabaco existiera para proteger al fumador. Dentro de todo, si hay alguien justamente perjudicado por esta ley, es el fumador. En cuanto a que protege a los no fumadores, si, en cierta medida si podria decirse que la ley antitabaco protege a los no fumadores, en igual medida que a los menores de 18 y demas.

El problema es que como dije antes, el concepto de la ley, es anti constitucional, viola la libertad. Al permitir que el estado diga que es lo que debe ser protegido, de que, y en que forma. Se le esta dando un lugar que no deberia tener. Se le otorga la capacidad de atentar contra nuestras libertades individuales. Y si esto ocurre en un ambito como el tabaco, que impide que en el futuro ocurra lo mismo con las carnes, o algun tipo de estimulantes como los azucares o el cafe? Hay algunos de estos que son altamente perjudiciales para la salud.

Si empezamos a dejar que el Estado, decida que es lo sano y que es lo que no. Y donde se puede hacer que y como, finalmente vamos a tener un estado que tenga la prerrogativa de decidir por los indivuos cada uno de sus actos. Evidentemete esto es una extrapolacion, pero es a modo de que se pueda entender el planteo que estoy haciendo.
      • 10
      • 16/08/03
    19/01/2008
    #20 Re: esta bien que te prohiban fumar en lugares publicos???

Soy fumador y la verdad me parece muy justo para el no fumador que se aplique esta ley. Lamentablemente la hacen respetar solo en Capital Federal, porque en provincia sigo viendo que fuman dentro de los bares, restaurantes, etc.

Primer 1234 ... Último