Discusiones Generales /

[AYUDA] I´m A Looser Baby

Participa en el tema [AYUDA] I´m A Looser Baby en el foro Discusiones Generales.
Amigos: Necesito ayuda. Soy conciente que solo no voy a poder salir de este estado ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Candelabro escribió el 19/01/2008 a las 20:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] I´m A Looser Baby
    Amigos:

Necesito ayuda. Soy conciente que solo no voy a poder salir de este estado de oscuridad mental que me domina. Soy conciente que nadie lo saca a uno del estado mental oscuro a menos que uno se saque solo.

Es contradictorio pero es así, se saca uno, pero no sin ayuda del resto.

En fin.

Quiero contarles mi historia con el primer fin de ver si alguien me puede bien aconsejar y segundo para descargar todo este silencio abrumador.

La historia de mi depresión empieza a los 18 años.

Termino el secundario siendo siempre un excelente alumno y compañero pero sin un interés definido. Es cierto eso que dicen que a los que les va demasiado bien en el colegio después les es difícil la vida adulta...

El colegio te introduce esa cuestión de ser reconocido por una autoridad, la aprobación de un superior y cuando salis de ahi...nadie hay que te diga por donde es el rumbo correcto...

En fin...

Con infinitas dudas vocacionales y una mente activa empezó mi deambular en busca de alguna verdad interior.

Poco a poco, mis pequeñas dudas se tranformaron en océanos y escribir era mi única salvación, escribía sin parar. Me fumaba unos porros y caminaba y me senataba a escribir. Era mi arte y mi consuelo.

Cada vez más enterrado en el océano de dudas, una ex novia me vio (21 años a esta altura) y me dijo que me veía muy mal, que me recomendaba que visite a Sandra, una "terapeuta" que me podía ayudar.

Dudé y finalmente la llamé. Empecé a hacer terapia con ella y me generó mucha contención. La terapia era una charla cara a cara, mucho menos formal que con un psicologo, y despues camilla e imposición de manos. "SANACION ESPIRITUAL MOTIVADA" se le llama a la disciplina.

Pasó el tiempo y sus verdades fueron aquietando mi espíritu e hice grandes progresos.

Sobre todo domó mi espíritu turbulento con consignas como "sos joven todavía, la vocación es algo importante, todavía no tenés pq saber q queres hacer". "Lo que hacés no te disgusta". Y mientras tanto desmenuzaba en mil partes mi conflicto con mis padres. Padre violento, Madre controladora.

Me fui de casa un par de veces, pero siempre tuve que volver por mi estado depresivo que no me permitía enfrentar la vida con adultez. Y sigue siendo así.

A principio de año me mudé con una amiga y ella creyó que había Amor, pero era solo amistad y me echó de su casa. Tuve que volver con mis padres. 25 años.

La terapia se me hacía cada vez más oscura y yo cada vez más oscurecido. Tuve una especie de panic attack en la facultad y salí a caminar y caminñe y caminé y decidí no ir más con esa mina. Cosa que era difícil porque me hice muy adicto a ella...a su contención casi maternal.

Me enfrenté al vacío y en el vacío estoy.

Deprimido, mis amigos se fueron y no me da para llamarlos ni nada...los desprecié estando bien y ahora obviamente no me quieren ver. Mis nuevos amigos me dan paja, no quiero ver a nadie realmente.

Mis ganas de hacer cosas se esfumaron y el mundo me parece un lugar quieto.

Empecé una nueva terapia con un psicologo freudiano, pero no tengo Fe en mi curación con él.

Tengo trabajo que detesto e intuyo que pronto me echarán, es muy pesado soportar a un depresivo.

Así estoy, hundidísimo, fóbico, todo me atemoriza. Hay gente linda que me quiere y yo la desprecio, viajes por hacer que no me atrebo casi a salir de casa. AEmpecé sacando el mejor promedio de la facultad del primer año y hoy casi que no puedo terminarla, no me da la mente, estoy bloqueado, demasiada gente....

Alguien puede captar algo de mi estado e intuir una ayuda?

No espero nada.

Renuncio, dicen que el estado de renuncia es óptimo para la iluminación pero yo estoy oscuro oscuro oscuro. Todo lo que me guardñe en mis adentros estalla en mi interior y me lastima.

Mi aspecto físico se degrada aceleradamente por mis ideas autodestructivas. No me soporto, no me amo en absoluto y no puedo ya amar a nadie.

Espero alguna respuesta hermosa.

Los quiero.

Candelabro.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/613584-ayuda-i-m-a-looser-baby.html
    | Más
  • eric_666 escribió el 19/01/2008 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Periódico

La verdad que no entiendo porque estas en ese estado. Si queres salir de el, creo que esta en tu actitud, tenes que cambiar la forma de actuar. Deberias pensar y reflexionar si te gusta la vida que estas llevando y que estas alejando de ti a todos tus seres queridos por un problema, que creo que tiene solucion. La vida no es tan mala como parece.
    No se si te ayude en algo, espero que te vaya bien. Suerte

Saludoss..
    Me gusta este mensaje
  • Mariel_Sweet escribió el 19/01/2008 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: I´m A Looser Baby

que dificil..a mi la cabeza no me da para decirte q hacer en un caso como este..
    Solo puedo decirte q haces mal echando a la gente que te quiere sabiendo que tus amigos se borraron... La gente que te quiere te puede encaminar para que termines la facu y luches por alcanzar tus objetivos. Y por el problema que tenes no probaste con una psicoanalista? tenes que encontrar la raiz del problema para superarlo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2008 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: I´m A Looser Baby

Candelabro:
    Primero, me perece buenísimo que hayas buscado ayuda psicológica. Pero, qué tal si cambias la frase " empecé una nueva terapia con un psicologo freudiano, pero no tengo Fe en mi curación con él" por simplemente "no tengo fe en mi curación"? Pon la fe en ti mismo, en tu propio proceso de mejoría. El psicólogo puede tener la mejor disposición, ser el mejor del mundo como profesional, pero si tú no ayudas, él no va a cambiar por ti.
    Segundo, me llama la atención que empieces tu post con el encabezado "amigos", y diciendo que crees que solo no podrás salir de esto. Recuerda que si tus amigos no están ahí, es porque tú no quieres, y que la palabrita "perdón" tiene un gran peso, especialmente si la dices de corazón
    Tercero... Si crees que te van a echar del trabajo por ser depresivo, probablemente lo hagan. No será porque eres depresivo ni porque quieran discriminarte, sino por lo que perciben a través de tu comportamiento y tus actitudes. Lo que proyectas en otro va a determinar la actitud de esos otros hacia ti (es lo que llamamos "profecía autocumplida").
    En el libro "Volar sobre el pantano" de Carlos Cuauhtémoc hay un cuentito sobre un pajarito que cayó al pantano. Si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo, porque seguro te hará mucho sentido.

Cariños y mucha suerte,
    Clau.

Originalmente publicado por Mariel_Sweet Ver mensaje
    Y por el problema que tenes no probaste con una psicoanalista? tenes que encontrar la raiz del problema para superarlo.
    Linda, dijo que está probando con un psicólogo freudiano Para efectos prácticos es la misma cosa (no voy a entrar en discusiones sobre la formación de los psicoanalistas y sus aranceles, porque no vienen al caso).

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2008 a las 22:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: I´m A Looser Baby

Creo que eres mi futuro.

Chao.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2008 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: I´m A Looser Baby

¿Acaso no tenés metas en tu vida? ¿Objetivos que te gustaría cumplir?
    Me gusta este mensaje
  • r_garufa escribió el 20/01/2008 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: I´m A Looser Baby

Y... primero que nada, un psicólogo no puede ayudar realmente. Lo único que hace es decirte lo que está dentro tuyo y te negás a ver. Y... sí, vos estás con el psicólogo o lo que sea y es várvaro como te hace ver lo que tenés adentro, pero no te sirve de nada si una vez que estás afuera no sabés usar lo que aprendés sobre vos mismo para usarlo como herramienta. Realmente, lo que te hace falta es introspección, la única cura sos vos. Mirate para adentra, mirá por qué hacés cada cosa que hacés. Hacé tu ley y regí tus paso con esa ley. Siempre que tengas tu propia ley y la sigas, vas a tener tu camino y vas a estar a gusto con lo que hagas, y cuando cometas errores miralos y aprendé todo lo que se pueda. Lo importante siempre es conocerte a vos mismo, porque el problema es cuando andás a la deriva y no tenés un camino que seguir y, por ende, tratás de seguir el que tenés a la vista, así entrás en los convencionalismos que después no podés seguir porque no está en tu naturaleza. Por eso te tenés que mirar para adentro, saber cuál es tu naturaleza, hace tu camino y seguirlo a cualquier costo. Y, te lo repito, la única cura que tenés sos vos, nadie más puede hacer algo mejor. Otra buena idea sería no despreciar las oportunidades que se te presentan, porque siempre terminás descubriendo que valía la pena, y sino, ya sabés lo que no tenés que hacer, pero siempre sirve de algo, ya sea con viajes, gente o lo que sea.
    Y... no pensaste que escritor sería una buena vocación?
    Me gusta este mensaje
  • haru_greenleaf escribió el 20/01/2008 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: I´m A Looser Baby

A ver primero lo primero,esto debería ponerte contento más que ofenderte pero tu caso no parece tan grave, si bien a todos nos parece que nos estamos ahogando en un oceano inmeso cuando estamos con problemas. Osea, es muy común no saber lo que se quiere, en esos casos lo mejor es elegir algo y a fuerza de voluntad continuarlo.
    Segundo, la relación con esa "terapeuta", me parece que no fue del todo sana (más alla de lo de la "imposición de manos" que me parece un poco fuera de lugar en una terapia).
    Después además de un psicologo, si tuviste ataques de pánico (que tampoco es tan raro, se que son horribles, pero lo primero que te dice el psiquiatra es "no te estás volviendo loco y no te vas a morir, aunque en este momento creas eso" y es verdad, en esta sociedad de mierda que vivimos son cada vez más comunes en gente cada vez más joven) tendrías que ver a un psiquiatra, para que te de algún medicamento que te estabilice emocionalmente. Ultimo y no por eso menos importante. Si haces terapia NUNCA debes decir algo como:
    pero no tengo Fe en mi curación con él.
    Si no crees que va a funcionar,entonces NO va a funcionar, el psicologo es una herramienta, que no solo te dice lo que esta adentro tuyo y te negás a ver si no que te da pautas, y te replantea cosas para que vos mismo te replantees y te des cuenta de cosas que tal vez ves, tal vez no. (a mi particularmente los freudianos no me gustan, hay otros tipos de psicologos, podes averiguar).

Renuncio, dicen que el estado de renuncia es óptimo para la iluminación pero yo estoy oscuro oscuro oscuro. Todo lo que me guardñe en mis adentros estalla en mi interior y me lastima.
    No creo que estés renunciando si no no estarías posteando acá, algo de ganas de salir tenés. Solo tenés que lograr salir del circulo en el que entraste.
    Me gusta este mensaje
  • Candelabro escribió el 20/01/2008 a las 09:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: I´m A Looser Baby

Fue grato despertarme y encontrar sus respuestas.

Muchas muy lógicas, con sentido y corazón.

Creo que es mi orgullo el qe se está metiendo en todo esto. Siempre me sentí por sobre el resto, de hecho, esta "terapeuta" de la que les hablé insistía con su teoría de que mi problema de raíz era que yo no me consideraba un ser humano. Y si bien es algo extravagante, no muy alejado de la realidad. Algo de eso tengo.

Hasta hace no mucho creía que era una suerte de balanza armónica del mundo. Que de mi dependía el equilibrio universal...

A raíz de estas creencias mucha gente me veía como un "brujo" (dixit), alguien que modificaba a gusto la energía de los lugares.

Todas estas creencias se fueron solidificando adentro mío y me creía gran cosa...me encerraba durante días y melodías venían a mi y yo las canalizaba en canciones.

Pasé por muchos dilemas místicos. Me autoapliqué sanación con éxito y empleé técnicas de rebirthing antes de conocer de qué se trataba...

Por otro lado, cumplir con las expectativas autoimpuestas es ahora imposible a la distancia dado que me figuraba como una suerte de mesías oculto, del TAO, esos que no se notan pero su energía influencia al mundo entero, quizás todo esto como consuelo a una pobre existencia carente de amor real.

Ahora que me bajé de ese pedestal, estoy en el infierno. Pasé del cielo al infierno.

Sólo quiero dormir el día entero y que el día pasé porque sinceramente no sé qué hacer.
    No, no tengo objetivos, nada me anima.

Cuando vivía solo, salir a ganar el pan era un buen motivo que me mantenía ocupado, ahora que volví al nido en el cual ya casi no entro, nada logra movilizarme. Odio a los cómodos, y estoy hecho uno de ellos.

Este domingo me quedaré en casa...me han invitado a salir, un viejo amigo, pero encuentro todo amenazante. Termino perturbado luego del contacto humano, lo disfruto solo unos minutos y después todo es intolerable. Se mete la mente y chas!

Respecto a lo vocacional...puede que la escritura sea algo hermoso para hacer, siempre rondó mi cabeza....simplemente me falta la Fe de antaño, en mi, en mis capacidades de hacer lo que quiera, confiar en mi poder de la propia voluntad.

Tengo vacaciones por delante y no puedo planificarlas porque en mi mente veo soledad y abandono por donde vaya.

Me da inseguridad salir a tan lejos y pensar en pasarla mal...como les dije, la compañía me abruma.

Amigos, muchas gracias por sus consejos, espero que sigamos en contacto.

Gracias una vez más.

Me gusta este mensaje
  • haru_greenleaf escribió el 20/01/2008 a las 10:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: I´m A Looser Baby

Holas
    OK vamos por puntos.
    Primero:
    Sólo quiero dormir el día entero y que el día pasé porque sinceramente no sé qué hacer.
    No, no tengo objetivos, nada me anima.
    Este domingo me quedaré en casa...me han invitado a salir, un viejo amigo, pero encuentro todo amenazante. Termino perturbado luego del contacto humano, lo disfruto solo unos minutos y después todo es intolerable. Se mete la mente y chas!
    Eso es típico del estado de depresión.Precisamente por eso (que encontras todo amenazante y el resto) es por lo que te aconseje un psiquiatra, porque si el tipo es bueno en lo que hace, y te da la medicación correcta, va a estabilizar tu mente y con eso resuelto vas a poder tener contacto humano lo que sumado a la terapia (como te dije antes NO digas que no va a funcionar, porque entonces es, como dijo Clau, como una Profecía de autocumplimiento") va a empezar a encaminarte bien. (Ojo fijate que no empiece a medicarte con cosas muy fuertes, esos tipos no son buenos, tiene que empezar con lo más suave y de ahi si lo necesitás que vaya subiendo)
    Tengo vacaciones por delante y no puedo planificarlas porque en mi mente veo soledad y abandono por donde vaya.
    Tenés vacaciones? Encontrá algo urgente para hacer, no te dejes tiempo en blanco, no hay peor cosa para cuando estás así que no hacer nada, ya que empezas a darte manija solo, aunque más no sea, limpia la casa, aunque parezca estúpido, ayuda, ponete música, pero tratá de que no sea nada depresivo ni triste, ponete algo tranqui o alegre y empezá (je, tipo Final Countdown de Europe, Smash Mouth, algo así aunque no sea tu genero de música, necesitas ese tipo de cosas), aunque te cueste horrores, solo tenés que empezar. Anotate en pileta en un gimnasio, te va a ayudar un montón, si tenés algún problema con tu cuerpo, o no te gusta que te vean, no te preocupes nadie va a estar mirandote, los gimnasios son pagos y la gente suele ir a aprovecharlos no a criticar .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 457 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB