Primer 1234 ... Último

El peso de las modelos

• 40
      • 21/01/08
    22/01/2008
    #11 Re: El peso de las modelos

hola!

¿Tiene que ver la cultura de la extrema delgadez con el aumento de la incidencia de los trastornos de alimentación?

Si, factores culturales y psicologicos son determinantes para caer en un trastorno de la alimentacion, esta cultura promueve modelos que condicionan la autoestima de las personas y las mas endebles emocionalmente son las que caen.

El pesaje de las modelos colabora contra esta cultura de extrema delgadez, es sólo márketing, es una medida discriminatoria?

Puede ser.
    Colabora... pero la resolvera?
    No creo que sea marketing nada mas, igual un poco hay.
    En primera medida creo que lo hacen para evaluar la salud de las modelos, y esta bien que lo hagan, que las concientizen que hay que estar saludables para poder trabajar (que contraten a las de IMC a partir de 18.5 kg/m2)
    Ahora, ya estando enfermas es medio imposible cambiarles el parecer, salvo que se traten, la verdad no se que pasaria en este caso.
    Medida discriminatoria? obviamente las que esten enfermas lo van a tomar mal y se van a quejar, pero creo que el tema este de pesarlas es correcto.

Saludos!

• 65
      • 27/11/07
    22/01/2008
    #12 Re: El peso de las modelos

Creo que es una buena medida, obviamente no solucionara el problema, pero es una buena forma de empezar, a kitar de poco el estereotipo de que las mujeres bellas son extremadamente delgadas.

No deberian molestarse por la medida al contrario todos deberiamos apoyarlas pero aun existen quienes creen que ser extremadamente delgadas es bello y saludable y estan muy equivocados.

• 5,126
      • 25/10/07
    22/01/2008
    #13 Re: El peso de las modelos

Pero igualmente 18 está abajo del normal, no es un "te estás muriendo", pero es un empezá a comer...el mínimo normal es 20 hasta 25, odio verle el esternón a la mina como si fuera algo sexy XP.
    Siempre me acuerdo del capítulo de los Simuladores, del juicio por los derechos humanos al tipo de la agencia de modelos.

• 40
      • 21/01/08
    22/01/2008
    #14 Re: El peso de las modelos
    Cita Escrito por haru_greenleaf Ver mensaje
    Pero igualmente 18 está abajo del normal, no es un "te estás muriendo", pero es un empezá a comer...el mínimo normal es 20 hasta 25, odio verle el esternón a la mina como si fuera algo sexy XP.
    Siempre me acuerdo del capítulo de los Simuladores, del juicio por los derechos humanos al tipo de la agencia de modelos.
    18 si, a partir de 18.5 jajaja no es lo mismo eh
    no, en serio es 18.5 a 24.9, asi con decimales porque ya en 25 es sobrepeso y 18.4 ya es bajo peso, si tal cual no te estas muriendo, perooo estas en el horno...
    Si a mi tmb me parece horrible, pero estas chicas tienen tan distorsionada la imagen...

Si!! te acordas que lo comparaba con un campamento nazi
    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #15 Re: El peso de las modelos
    Cita Escrito por Sra Muntz Ver mensaje
    Medida discriminatoria? obviamente las que esten enfermas lo van a tomar mal y se van a quejar, pero creo que el tema este de pesarlas es correcto.
    Saludos!
    Igual no creo que la idea sea discriminar a las que están enfermas por el hecho de estarlo sino discriminar a las que, por enfermedad o no, tienen un peso no-sano, para que no colaboren con la "cultura de la extrema delgadez" al ser expuestas como modelos de belleza.
    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #16 Re: El peso de las modelos

No entiendo Anna O, si tienen un peso que va con su metabolismo, no veo porque llamarlo "peso no-sano" porque es sano para su cuerpo.

• 40
      • 21/01/08
    23/01/2008
    #17 Re: El peso de las modelos
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Igual no creo que la idea sea discriminar a las que están enfermas por el hecho de estarlo sino discriminar a las que, por enfermedad o no, tienen un peso no-sano, para que no colaboren con la "cultura de la extrema delgadez" al ser expuestas como modelos de belleza.

Si, las de bajo peso se sentian discriminadas, supongo que estaran enfermas tambien o no?
    osea no hablo del tema enfermas a modo de insulto que no se malinterprete , pero si llegaron hasta esa instancia de bajo peso...
    al hablar de enfermas hablo tambien del bajo peso, a mi me parece como lo mismo

Saludos!
    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #18 Re: El peso de las modelos

Pues opino como los demás, muchas veces se asocia la delgadez con enfermedades como la bulimia y anorexia, y se discrimina a la persona aunque está sea sana. Conozco gente que es flaca... porque es flaca y listo, tiene su metabolismo "particular", no es que sean así porque se anden colando los dedos en la garganta (va, que raro sonó eso ). Ja, pero es así. Yo cuando era chico era flaquísimo y eso que comía como chancho , me subestimaron por eso, cosas de niños, jamás les di bola por suerte porque estaba en otra, y no me hacía tanto daño porque era un pibito y no entendía. Ahora tengo un peso "correcto" digamos, y me imagino la pobre gente que sufre eso de grande... que se yo, hay que separar los tantos, no porque seas flaco sos anorexico.

Sld

• 40
      • 21/01/08
    23/01/2008
    #19 Re: El peso de las modelos

yo hablaba de

te evaluan el peso, te da bajo peso -----> estas enferma/o

en el articulo las modelos con bajo peso denunciaban discriminacion

no quise decir que todos los flacos son anorexicos y bulimicos

ya estoy re pesada con este tema, voy a dejar de postear aca jajajaaj

• PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #20 Re: El peso de las modelos
    Cita Escrito por Sombraoscura Ver mensaje
    No entiendo Anna O, si tienen un peso que va con su metabolismo, no veo porque llamarlo "peso no-sano" porque es sano para su cuerpo.
    Si su índice de masa corporal es bajo o su alimentación es insuficiente, o tiene un problema hormonal, no sé, tendría que ir al médico. Como sea, no debería ser un modelo de belleza ser piel y huesos, sea eso natural, operado, producto de dietas o de enfremedades, sea como sea es un modelo dañino para la salud física y mental de las personas.
Primer 1234 ... Último